Microshading, la nueva técnica de depilación de cejas para una mirada seductora y cautivante by Liz Sánchez
Microshading, la nueva técnica de depilación de cejas para una mirada seductora y cautivante by Liz Sánchez

Tener en el rostro unas cejas prolijas y perfiladas marcan la diferencia. En la actualidad existen varios métodos para lograr una mirada seductora y cautivante, pero las destacadas son el microshading y el microblading. 

Ambas técnicas de belleza cumplen la función de dar un efecto de tatuaje en la zona de la ceja y es ideal para aquellos que no tengan pelo, ya que rellenan espacios vacíos y su aplicación es de pelo por pelo. Infobae dialogó con Liz Sanchez y Yamila Mora, expertas en cejas, quienes explicaron qué es el microblading, y en qué consiste el nuevo sistema del microshading y sus ventajas.

El microblading es una tendencia que causa furor en Europa, es el favorito de las celebrities y se instaló en el país. La técnica es similar a la implementada en los tatuajes pero con fines cosméticos. Se realiza con un diseño personalizado para cada persona. Con la ayuda del Tebori, un instrumento japonés, se deposita un pigmento natural pelo por pelo en la epidermis logrando un efecto 3D.

Antes del microshading by Yamila Mora. Sin pelitos, y con leves formas en su curvatura
Antes del microshading by Yamila Mora. Sin pelitos, y con leves formas en su curvatura

El microshading, por otro lado, se utiliza para lograr un efecto sombreado y más intenso para complementar el trabajo del microblading. "Este método es ideal para cualquiera que desee mejorar el aspecto de sus cejas, pero no adecuado para pieles grasas y problemáticas", sugirió Yamila Mora, y agregó que "los resultados son de apariencia natural porque los pigmentos utilizados en este método han sido formulados para que coincidan con el color original de las cejas del cliente".

"Este es un método manual donde no se utilizan máquinas. La técnica es  pelo a pelo y el sombreado se ve súper natural. El microshading es más fácil para realizar trazos curvos y ondeantes con una herramienta manual", explicó Mora.

Después del microshading by Yamila Mora. Cejas marcadas, prolijas y con forma
Después del microshading by Yamila Mora. Cejas marcadas, prolijas y con forma

Por su parte, Liz Sánchez agregó que "el microshading en la mayoría de los casos suele estimular el crecimiento del pelo favoreciendo a los que tienen problemas".

El tratamiento se realiza con un dermógrafo y su efecto tiene una duración de aproximadamente entre 12 a 24 meses. El tiempo de realización varía entre una hora y media y dos horas.

Mora explicó que si bien el efecto en las cejas dura más de un año, "los pigmentos utilizados de alta calidad no cambian de color después de transcurrido el tiempo, sino que se desvanecen poco a poco con el mismo paso del tiempo".

Antes de iniciar el procedimiento del microshading
Antes de iniciar el procedimiento del microshading

Por último, la experta agregó que el service del tratamiento no se recomienda antes de los 30 días, ya que debe cicatrizar bien. "Recomendamos siempre recurrir al centro a los tres meses. Al momento del retoque se puede elegir un color más cálido o más oscuro y/o corregir la forma de la ceja".

SEGUÍ LEYENDO: