El alicate y la lima de uñas hoy son el plan B. Los hombres eligen ir a los salones beauty (Getty)
El alicate y la lima de uñas hoy son el plan B. Los hombres eligen ir a los salones beauty (Getty)

En los caballeros, la barba es siempre la prioridad y la belleza de manos y pies parecía ser solamente un tema de mujeres. Sin embargo, con el paso de los años, dejó de ser un tema tabú y los hombres también lo adaptan a la rutina de belleza y sacan turnos en salones expertos en uñas.

Mantener las manos y los pies prolijos es muy importante para una buena primera impresión. Muchas veces, las manos son lo primero que se ve y se aprecia. Sin importar el sexo, tener las uñas cortadas y limadas habla de una persona que se cuida.

"Desde la apertura de barberías y salones exclusivos, ellos tienen más en cuenta algo tan importante como sus manos, uñas y pies. Hay que desterrar esas creencias antiguas que solo nosotras lo podíamos hacer teniendo en cuenta que cada vez ellos están más exigentes con su cuerpo y sus cuidados personales", dice Susana Milano, experta en estilismo de moda, quien observa mucho esta tendencia.

Un tip para cuidar las cutículas: aplicar aceite
Un tip para cuidar las cutículas: aplicar aceite

A diferencia de la manicura que se le realiza a las mujeres, los hombres no elijen esmaltarse, aunque hay algunos que para que no se rompan las esmaltan con calcio o color vía láctea -transparente-. Sin embargo, también hay otros que sin importar la opinión pública apuestan a los esmaltes de colores en las uñas como negro, azul, rojo y rosa.

También consultado por Infobae, la experta en manicura Mónica Casabene de Umara , dijo: "Al clásico trabajo de embellecimiento de uñas y cutículas se agrega exfoliación e hidratación intensa con rosa mosqueta, cremas nutritivas y baño de parafina".

Uñas prolijas en la campaña de Louis Vuittón Homme (Instagram: @louisvuitton)
Uñas prolijas en la campaña de Louis Vuittón Homme (Instagram: @louisvuitton)

"Las manos revelan nuestra personalidad y nuestra salud, por lo que tener unas manos saludables son sinónimo de una persona que cuida tanto su imagen como su salud, y no hay mejor forma de hacerlo que con la manicura".

"Los pasos son los mismos, se limpia la cutícula, luego de colocar la
crema en dicha cutícula y remojar en agua, se cortan y liman las uñas, y
para finalizar, se pasa bloque de pulido, para sacar el brillo natural de
las uñas. También se hidrata la cutícula con aceite de almendras con un
pequeño masaje, para tener un resultado impecable", explicó la experta en uñas Iris Ávalos de City Nails Palermo sobre el tratamiento que brindan en el salón a los caballeros y dura aproximadamente 45 minutos.

En casa, la mantención la mayoría de los hombres incluye solo cortar sus uñas con alicate y se olvidan terminar de arreglarlas con la lima. Aunque parezca un detalle, no hacer uso de la lima deja una sensación de desprolijidad. ¿Para qué usarla? Para emprolijar las irregularidades que queden en las uñas luego de cortarlas.

Casabene  recomendó continuar en las casas utilizando cremas y aceites hidratadores de rosa mosqueta orgánico y otro tip efectivo para hombres es el uso del bloque blanco para  brillo de una forma natural a las uñas cada día.

SEGUÍ LEYENDO: