Amarillo, violeta y los esmaltes semi permanentes: colores, cuidados y lo nuevo en uñas para el verano 2019

Los tonos pastel no faltan, los verdes también cobran protagonismo y el detalle de una uña de color diferente al resto es el distintivo trendy. Tres expertas adelantaron las tendencias para lucir una manicuría y pedicuría perfectas. Recomendaciones para la temporada de sol

Compartir
Compartir articulo
Amarillo, violeta, rosa, verdes y pasteles, los grandes protagonistas de la paleta cromática en uñas para la temporada de verano 2019
Amarillo, violeta, rosa, verdes y pasteles, los grandes protagonistas de la paleta cromática en uñas para la temporada de verano 2019

Una buena manicuría y pedicuría marcan siempre la diferencia y forman parte del cuidado personal diario. Es un símbolo de prolijidad y correcta presentación hacia el otro. Para ello mantener cortas las uñas de las manos y de los pies es fundamental para el cuidado y la belleza.

Como toda nueva temporada, los colores se renuevan y los salones de belleza especializados en uñas y pies presentan las nuevas tendencias, tecnologías y cuidados para lucir un nuevo color de esmalte durante el verano 2019.

Los violetas, rosados, amarillos, pasteles y diferentes tonalidades verdes son los colores que predominan en la paleta veraniega. Tres expertas en uñas fueron consultada por Infobae, y ambas concordaron en que el mejor esmalte para el verano es el semipermanente, que tiene una duración aproximadamente de 20 días.

Antes de esmaltar se debe limar, quitar cutículas y poner sobre la uña una base transparente para proteger y que no se tiñan (Getty Images)
Antes de esmaltar se debe limar, quitar cutículas y poner sobre la uña una base transparente para proteger y que no se tiñan (Getty Images)

Desde el salón de belleza City Nails & Spa, dijeron: "El color por excelencia para esta primavera-verano 2018/2019 es el 'ultra violet', un tono morado que evoca originalidad e ingenio". Sin embargo también advirtieron que "los tonos de fucsias están inspirados en espíritus soñadores, románticos llegando a un rosa bebé que refleja sofisticación, serenidad y destaca la elegancia".

Pero no solo los violetas y los rosas pertenecen a la paleta de color del verano 2019. Los amarillos también son los protagonistas de esta temporada. "Más allá de cualquier moda o tendencia, lo ideal es llevar en las uñas un color que nos haga felices. El amarillo en todas sus tonalidades es uno de mis elegidos", detalló Paz Lof, manicura y dueña de Nailers. Y de  City Nails agregaron: "El color amarillo en las uñas hará destacar el look haciéndolo más profundo y luminoso".

Los rosas, otro de los colores protagonistas del verano 2019. Con la tendencia de una uña en otro tono (Instagram @nailersargentina)
Los rosas, otro de los colores protagonistas del verano 2019. Con la tendencia de una uña en otro tono (Instagram @nailersargentina)

Los tonos pastel no solo son protagonistas en la indumentaria, para las uñas de las manos y de los pies también lo son. Rosas, celestes, lilas, aguamarina y nude son los que están presentes en la paleta de color del verano próximo.

"El verde menta es otra tonalidad que no puede faltar. Pega con mucha fuerza para combinarlo con el estilo de francesitas -estilo french– o con el nail art en tonos dorados, violetas y florales", agregaron desde City Nails.

El violeta es el color que predomina en todos los salones de belleza siendo el elegido para la temporada de verano 2019
El violeta es el color que predomina en todos los salones de belleza siendo el elegido para la temporada de verano 2019

Para las que quieran salir del esmalte tradicional, existen las decoraciones o stencil para lograr el nail art. Las rayas, las flores y los brillos son tres tendencias que siempre vuelven en el verano. "La técnica que hacemos sobre el nail art es esmaltar las uñas generando transparencias en degradé con destellos glitter que se intensifican en la punta. Es la combinación más elegida porque disimula el crecimiento y refleja brillo extremo, ideal para las vacaciones", detalló Paz Lof.

Mónica Casabene, del salón experto en uñas UMARA, agregó que también el método efectivo para realizarlo es a mano alzada y los diseños más pedidos por las argentinas son diseños simples y geométricos sumados al stamping, strass, en una o dos uñas, así como destacar una uña de cada mano con esmaltes con glitter o tornasol.

Otra tendencia que se vio en el invierno pasado fue el distintivo de una uña de otro color; según las tres expertas consultadas, sigue también para este verano. "La idea es que las clientas se diviertan con nuevas combinaciones semana a semana. No es novedad que las uñas se han convertido en un accesorio; esmaltar una uña de distinto color es un detalle fino y sencillo que se ha consagrado como en el nuevo clásico", opinó Lof.

Hoy hay diferentes tipos de esmaltes: los tradicionales, los de gel frío y los semipermanentes
Hoy hay diferentes tipos de esmaltes: los tradicionales, los de gel frío y los semipermanentes

Y entonces, al momento de ir al salón experto en uñas, ¿cuál es el mejor tipo de esmalte para elegir y que dure un par de semanas? "Lo ideal es utilizar un esmaltado semipermanente o bien el acrílico. Hay algunos que con tecnologías UV pueden llegar a durar hasta 20 días", detalló Mónica Casabene.

Otro tipo de esmalte -además del tradicional- puede ser el gel frío, que tiene una duración prolongada a diferencia del común. "Como consejo puedo decir que lo mejor es aplicarse un esmalte brillo o top coat cada dos días para protegerlo y que dure más. Para lavar, colocarse guantes así se cuida el esmalte y la piel de las manos", agregó Lof.

El esmaltado semipermanente también cumple función de prolongar la duración y dar un efecto brilloso. Este se seca en el momento y no hay riesgo que se corra o se salte. Para removerlo es obligatorio el método profesional porque este puede llegar a dañar la uña. En muchos salones este método lo hacen en cabinas, mientras que en otros, con el avance de la composición del barniz de uñas, la lámpara de la cabina no es necesaria.

 
Limar, cepillar y cortar cutículas hace que las uñas crezcan con más fuerza y no estén debilitadas y sufran quebraduras (Getty Images)
Limar, cepillar y cortar cutículas hace que las uñas crezcan con más fuerza y no estén debilitadas y sufran quebraduras (Getty Images)

Para los pies, la mayoría elige el estilo de las francesitas, pero muchas también combinan el esmalte de las manos con el de los pies. ¿Cuál es la importancia de tener una pedicure bien realizada? "Se evita tener callos, durezas, talones agrietados, lo cual hace que nuestros pies parezcan descuidados. Tener un buen corte de uñas evita las uñas encarnadas, que provoca mucho dolor. Mantener las cutículas sanas, repujándolas con un buen removedor e hidratarlas con cremas o aceites", recomendó Gabriela Codiglia, experta en uñas de Sally Hansen Argentina.

¿Qué sí y qué no a la hora de elegir los esmaltes? Como primera instancia, hay que elegir una base adecuada para el tipo de uña, que proteja contra las manchas y que ayude a que el esmalte de color se adhiera mejor. Y luego de las dos capas de color siempre colocar una capa protectora que proteja el color para una manicure de larga duración.

"No a los esmaltes que no sean libres de tolueno (ayuda a un acabado liso y les da durabilidad a los esmaltes, al inhalarlo puede producir náuseas), formaldehído (se utiliza como endurecedor del producto; al aplicarlo en la uña puede causar problemas respiratorios) y DBP (químico industrial que en esmaltes se usa como endurecedor y plastificador; puede provocar asma y alergias). El quitaesmalte también es importante ya que no debe dejar las uñas y la piel blanquecinas", concluyó Codiglia.

SEGUÍ LEYENDO: