Según los expertos en coloración del cabello, los cobrizos en todas sus tonalidades, más intensos o suaves son los grandes protagonistas del verano 2019 (Shutterstock)
Según los expertos en coloración del cabello, los cobrizos en todas sus tonalidades, más intensos o suaves son los grandes protagonistas del verano 2019 (Shutterstock)

La temporada de verano 2019 está cada vez más cerca y las tendencias y novedades de coloración para el cabello no tardaron en aparecer. Un año más, los expertos ya presentaron lo último para innovar y animarse a las nuevos tonos y coloraciones en el pelo que serán furor.

A nivel global, ya sea en las últimas Semanas de la Moda de París y Milán  como en los desfiles especializados en belleza del cabello, predominaron los cobrizos, marrones, beige suave, rubios nude, la técnica del balayage y los colores fantasía como el rosa y verde.

Infobae dialogó con Martín Monthelier, Diego Perla y Oscar Fernandez Roho, tres expertos en coloración para que adelanten las nuevas tendencias para ir a la peluquería y pedirle al colorista determinado tono o para hacerlo en casa con recomendaciones para no fallar y que no quede un color no deseado.

Para el técnico Martín Monthelier, de Alfaparf Alta Moda, adelantó que una de las tendencias en coloración es el gris platino. Sin embargo, advirtió que "a la hora de elegir este tono se debe tener en cuenta que es un color que favorece a las personas con tez clara y es importante saber que es conveniente que la base del cabello sea clara, ya que en caso de bases oscuras es difícil llegar al tono de aclaración".

Cabello castaño claro con detalle de verde y glitter en raíces
Cabello castaño claro con detalle de verde y glitter en raíces

"Para las pieles blancas los tonos que más favorecen son los rubios, colorados, morenos o cobrizos. Los reflejos e iluminación en colores dorados quedan naturales e iluminan ese tono de piel. En cambio, los cenizas tienden a opacarla y hacer que luzcan más pálidas. Para las pieles medianas los tonos que más favorecen son los castaños, chocolates y dorados. Nunca deben elegir colores muy claros o colorados y cobres", sugirió el experto en color y estilista Diego Perla representante de L'Oréal Professionnel.

Coincidiendo con sus pares, Oscar Fernández Roho, afirmó que este verano los colores cobre, los rosados metalizados y los rubios son los verdaderos protagonistas del verano. Y como experto dio un consejo para quienes quieran tapar canas "Si el cabello presenta entre 10% y 50% (es decir si entre 10 pelos 5 son canas tenes un 50%) y el deseo es mantener el color natural se puede usar "tono sobre tono", que es coloración sin amoniaco y la mayoría contienen ingredientes activos que cuidan la fibra".

Los rosados metalizados o “gold” también forman parte de las tendencias 2019 como color fantasia
Los rosados metalizados o “gold” también forman parte de las tendencias 2019 como color fantasia

Para las mas osadas, otra tendencia en pleno auge son los matices rosados para iluminar al rubio dorado. Dependiendo de la marca se puede mantener una iluminación natural en pocos minutos sin dañarlo con una duración hasta 6 semanas. También están las tonalidades fantasía para colorear el pelo con verde o rosa y agregados de glitter.

Rubio Clásico: el color que no falta en las argentinas. El 60% de las mujeres en Argentina quieren ser rubias, por eso el rubio en todos sus matices
es el rey indiscutido de la coloración. Son fanáticas de los rubios naturales, con reflejos dorados y cálidos simulando un típico destellos de playa.

Cobrizos: el cobre es un tono que si está bien utilizado levanta un montón. Hay muchas variedades de cobres y siempre dependiendo del tono de piel se define qué cobre va mejor para cada uno.

Según los expertos en coloración del cabello, los cobrizos en todas sus tonalidades, más intensos o suaves son los grandes protagonistas del verano 2019 (Getty Images)
Según los expertos en coloración del cabello, los cobrizos en todas sus tonalidades, más intensos o suaves son los grandes protagonistas del verano 2019 (Getty Images)

Ceniza Intenso: para las rubias que aman las tonalidades frías y se animan a un color más desafiante hoy hay opciones de color ceniza súper intenso, que se puede lograr con la aplicación de un matizador. Este es ideal para utilizar después de la decoloración ya que no posee amoníaco y no daña el pelo.

Balayage: Es el must del verano. Esta técnica se puede emplear en distintos tonos y siempre van a dar un aire juvenil, fresco y de verano a quien lo lleve. Empezó como técnica de coloración para barrer el color sin que fuera tan agresivo como una decoloración completa, y ha evolucionado hasta llegar a ser una técnica de iluminación.

Consejos básicos para no cometer errores y prolongar el color 

Secador de pelo, un gran enemigo para los pelos con coloración
Secador de pelo, un gran enemigo para los pelos con coloración

La elección de la tintura . Se debe utilizar un buen producto con bajo contenido de amoníaco y variados aceites cosméticos ayudarán a cuidar y proteger al cabello.

El lavado. Lo recomendado por los expertos es comprar shampooes que estén acorde al tipo de cabello y que la frecuencia de lavado sea correspondiente también al tipo de pelo ya que la pérdida de color, la mayor parte se va con el lavado.

Planchitas, secadores y cloro. El calor de estos instrumentos para peinar el cabello provocan que a largo o corto plazo el pelo de deteriore.

¿Cómo mantener el color en las raíces en casa?

Antes de comprar el producto para mantener el color del pelo, se debe buscar  productos con bajo porcentaje de amoniaco, de fácil aplicación y tener en cuenta que no todas las coloraciones ofrecen aclarado de tono, es importante leer detenidamente el empaque

En el caso de que esté haciendo un retoque de raíz con coloración, no siempre va a ser recomendable aplicar la coloración en medios y puntas ya teñidos, dado que estos se oscurecerían. Solo se va hacer cuando los medios y puntas se laven al menos de medio a un tono. Si los medios y las puntas continúan con un color similar a la aplicación, se debe emulsionar con la tintura de raíz y agua tibia y dejar 5 minutos de pose.

Paciencia y prolijidad para hacer una tintura en casa, tanto reflejos como cubrir canas o raíces
Paciencia y prolijidad para hacer una tintura en casa, tanto reflejos como cubrir canas o raíces

Un dato extra, es que existen dos productos que son especiales para corregir los errores de tonalidades indeseadas. Uno de ellos es el "desamarillador" que se aplica tal cual una coloración como viene en el envase con su agua oxigenada. No utilizar el producto en cabellos amarillos pálidos a blancos, salvo que quiera lograr un gris puro. El tiempo máximo del desamarillador tiene que ser de 20 minutos, no más.

Y el segundo producto, especial para los cabellos que esten naranjas, el producto ideal es el matizador. Este se aplica con el húmedo y la dilusión es una parte de color por dos partes de agua oxigenada de 10 volúmenes. El tiempo de pose va a depender de cuan naranja esté el cabello, con un tiempo de pose máximo de 20 minutos.

SEGUÍ LEYENDO: