Backstage del desfile de Moschino en la Semana de la Moda de Milán (Instagram Moschino)
Backstage del desfile de Moschino en la Semana de la Moda de Milán (Instagram Moschino)

Con una agenda más apretada, el segundo día de la Semana de la Moda de Milán estuvo repleto de novedades. Entre los desfiles de las grandes casas hasta aquellos de los diseñadores emergentes, la ciudad fue inundada por hordas de personas llevando sus mejores conjuntos perseguidas por fotógrafos capturando las mejores imágenes de street style.

La impronta de Max Mara, el primer desfile de la jornada, fue la atemporalidad: la sustentabilidad es una tendencia que llegó para quedarse. Los conjuntos monocromáticos en colores arcillosos y una sutil referencia a los ochenta en la cintura y los hombros fueron los elementos de este show, entre cuya nómina intergeneracional de modelos combinó a Gigi Hadid y a Irina Shayk, a Kaia Gerber y a Joan Smalls.

Highlights: el total look en amarillo, el uso de cuero y los pañuelos para la cabeza.

Con Nicki Minaj sentada en la primera fila, vestida íntegramente de la marca, el desfile de Fendi fue uno de los primeros grandes eventos en esta semana. Los elementos de la colección diseñada por Karl Largefeld son varios: lo deportivo y lo funcional se unen en el uso de telas técnicas y la abundancia de bolsillos, la paleta es neutra, hay un fuerte énfasis en la cintura y el estilo safari y la logomanía siguen pisando fuerte. En Fendi el cuero y la piel son fundamentales para la identidad de la marca y, según Lagerfeld, esto puede ser sustentable también: produce menos contaminación que la piel sintética.

Highlights: los abrigos transparentes y los conjuntos con bordados y estampados.

El universo de Emilio Pucci nunca dejará de ser fascinante. En una instalación atravesando los diversos espacios de la sede de la casa en Milán, los modelos circulaban y bailaban con la música de fondo llevando los coloridos conjuntos característicos de la marca.

La colección de Emilio Pucci
La colección de Emilio Pucci

Highlights: estampados, estampados, estampados.

La italiana Luisa Beccaria es, entre todas las colecciones de aspecto futurista, un respiro de aire fresco en un jardín de flores. Vestidos románticos con estampados floreados y delicados bordados desfilaron en los exteriores de la Galería de Arte Moderno de Milán. Innovando desde lo tradicional, Beccaria es una de las promesas del diseño en Italia.

Highlights: los estampados geométricos que, desde lo clásico, le dan un aire moderno a la colección.

Miuccia creó en Prada una colección que es una combinación entre lo aniñado y lo transgresor. Con vinchas como statement y conjuntos que reúnen estampados con neones y transparencias, el equilibrio está en la simpleza de las lineas de cada prenda en particular. El maquillaje al estilo Twiggy, las medias a la rodilla y los vestidos baby-doll le brindan inocencia y un toque clásico a una colección innovadora y futurista.

Highlights: las vinchas y el bolso que puede ser transformado en vestido y viceversa.

Gigi Hadid y su vestido de novia. Cualquiera que posea una cuenta de Instagram probablemente haya visto esa imagen. Jeremy Scott presentó una nueva temporada en Milán para Moschino donde la temática fue una oda al diseño de moda. Metros, bocetos y tijeras gigantes desfilaron en una innovadora colección. Año tras año, Scott encuentra nuevamente una forma de sorprendernos.

Highligths: los sombreros inclinados y las medias "dibujadas".

Para finalizar la jornada, Emporio Armani presentó su nueva colección en un mega evento en el Aeropuerto de Linate. Con Robbie Williams realizando un show y la argentina Wanda Nara entre los invitados actualizando los acontecimientos en directo por Instagram, el evento fue algo distinto entre todos los desfiles. Telas técnicas y cortes asimétricos se intercalaron con conjuntos más clásicos y géneros tradicionales al estilo de la línea joven de Armani. La paleta fue desde los grises hasta el neón y los estilos variaron ampliamente en unos sorprendentes 170 conjuntos.

Highlights: la delicadeza de los géneros técnicos.

SEGUÍ LEYENDO: