5 tendencias de moda que desaparecerán y 5 que seguirán vigentes en el 2018

Nuevos géneros y texturas llegan para quedarse. Plástico, lunares, flecos, estampados geométricos y prendas lenceras se verán con fuerza en las colecciones de las próximas temporadas. El boom del off shoulders, el vinilo y las bombers, entre otras modas furor del 2017, pasarán a ser cosa del pasado. Predicciones fashionistas para este año

Compartir
Compartir articulo
Cuáles serán las tendencias que serán furor en el 2018 y cuáles son las modas que desaparecerán,al menos durante un tiempo (Getty Images)
Cuáles serán las tendencias que serán furor en el 2018 y cuáles son las modas que desaparecerán,al menos durante un tiempo (Getty Images)

El 2018 se está nutriendo poco a poco de tendencias que arriban desde las Mecas fashionistas internacionales de París, Milán, Londres y Nueva York. Las firmas de lujo ya adelantaron qué es lo que se va a poder ver durante las próximas temporadas, y también presagiaron cuáles serán los ítems del guardarropas que desaparecerán de las vidrieras.

Nuevos géneros y texturas llegan para quedarse. Plástico, lunares, flecos, estampados geométricos y prendas lenceras pisarán fuerte durante el año. En cambio, otras modas como las bombers, los chokers, el off shoulders, el vinilo y el rosa millennial están acercándose a la extinción, al menos durante este año.

Infobae dialogó con las asesoras de imagen y productoras de moda Tere Del Valle y Dani Regis sobre las nuevas tendencias del 2018, por qué piensan que se dejarán de usar ciertas prendas y cómo se podrán combinar con estilo las que reinarán durante el 2018.

Los IN del 2018 

Lunares 

Los lunares o polka dots es un clásico ya instaurado en la moda. El estampado de círculos geométricos seguirá más que vigente. "Los lunares alargan su reinado más allá de la temporada estival; es una explosión de burbujas para el armario", opinó Tere Del Valle.

Diseño de la última colección de Carolina Herrera presentado en NYFW. Un vestido en blanco y negro al cuerpo con un gran tajo sobre la falda y mangas campana con textura 3D. El modelo cuenta con los polka dots en el color opuesto al de la pieza (Photo by Slaven Vlasic/Getty Images For TRESemme Carolina Herrera)
Diseño de la última colección de Carolina Herrera presentado en NYFW. Un vestido en blanco y negro al cuerpo con un gran tajo sobre la falda y mangas campana con textura 3D. El modelo cuenta con los polka dots en el color opuesto al de la pieza (Photo by Slaven Vlasic/Getty Images For TRESemme Carolina Herrera)

Por lo general, a los lunares se los suele ver solamente en blanco y negro y viceversa. Aunque ambas combinaciones son las más fuertes para la temporada del 2018, en color esmeralda y violeta sobre vestidos midi y conjuntos de traje de pantalón o falda también serán furor, como se pudo ver en la presentación de la nueva línea de Emporio Armani en versión Femme y Kids.      

"Este estampado tiene la facilidad de poder combinarse tanto para el día como para un evento cocktail o para la noche. Es un vestido debajo de la rodilla con cintura marcada y línea evasé, que brilla combinándolo con una cartera y zapatos sin plataformas negros", sugirió.

Flecos  

El estilo Charleston ahora se renueva. Solamente es cuestión de saber usar implementarla en el guardarropas. Por lo general se los puede ver en  vestidos, chalecos, ponchos y los recientes jeans trendy deflecados en los tobillos. "Los ponchos y las capas con flecos van a ser las vedettes del 2018".

Como asesora de imagen, Del Valle recomendó: "A las mujeres que tienen cadera ancha no se aconseja usar los flecos laterales, ya que tienden a ensanchar la figura, pero sí usarlos debajo del ruedo o en la cintura como una faja o un cinturón, que sea solamente un detalle".

See the full collection on loewe.com #LOEWESS18 #PFW

A post shared by LOEWE (@loewe) on

"Los flecos vienen más delicados y sin la onda hippie-chic, lo que los hace más femeninos. Yo recomiendo lucirlos en una sola prenda para que tengan lugar de destaque en el look", sugirió Dani Regis.

Lencero 

Romántico pero con aires de sensualidad. Se impuso desde la temporada pasada la tendencia de las prendas lenceras en vestidos negros de raso con puntilla de encaje o tops que se fusionaban con la superposición con prendas básicas. Para este año, los lenceros vienen en vestidos realizados en encajes y finas sedas que acompañan a la pieza.

Winter Chills | ELIE SAAB Ready-to-Wear Autumn Winter 2017-18 for @harpersbazaarmx

A post shared by ELIE SAAB (@eliesaabworld) on

"Si no te gusta la onda sexy, se puede usar la prenda con alguna campera de jean y zapatillas para romper lo sensual del vestido, pero si te gusta el look de femme fatale se puede combinar el vestido lencero con un buen zapato de taco alto", asesoró Regis.

Estampados geométricos 

Este estampado suele ser uno de los más polémicos cuando se presenta en una colección de temporada. A algunas personas les resulta un print imposible de combinar, y otras lo eligen para un total look. Por lo general, vienen con colores ácidos mezclados con colores de la tierra, creando un estampado brillante.

Givenchy lo sumó a su colección en vestidos por debajo de la rodilla, camisetas y camisas en tonos azul, blanco y negro (AP Images)
Givenchy lo sumó a su colección en vestidos por debajo de la rodilla, camisetas y camisas en tonos azul, blanco y negro (AP Images)

"Normalmente se sabe que las estampas geométricas se usan en vestidos, y todos los diseñadores lo incluyen en sus colecciones, pero lo más trendy y la última tendencia está en las camisas, los shorts y los lazos", advirtió del Valle.

Adelantando al invierno, la experta sugirió: "Para completar el look, se le puede sumar un abrigo de tweed y agregarle un cuello de piel falsa. Uno de mis colores favoritos para destacarse es el bordeaux".

Plástico

Chanel lo adelantó y poco a poco se va a ir adaptando a la moda argentina. Los accesorios son los primeros en tomar la tendencia del plástico e incorporar con algún mínimo detalle o en su totalidad con piedras.

Capa de plástico sobre tailleur de tweed de la última colección de Chanel. Combinado con botas bucaneras también realizadas en el material y taco de acrílico.
Capa de plástico sobre tailleur de tweed de la última colección de Chanel. Combinado con botas bucaneras también realizadas en el material y taco de acrílico.

"Va a ser furor como rompevientos en forma de trench o poncho -como presentó Chanel-. Es súper nuevo el plástico y moderno, hay que animarse. Yo lo recomiendo llevar con un vestido por debajo de la rodilla con tacos bajos como stilettos cumpliendo la función del trench, pero también para el invierno por encima del abrigo es un in", agregó Del Valle.

Los OUT del 2018

Bombers 

El clásico abrigo de baseball o fútbol americano que fue una gran tendencia del 2017, para este año está siendo desplazada por los blazers, camperas de jean, chaquetas de cuero y las famosas 'sudaderas'o buzos hoodies.

"Con la vuelta del blazer, las bombers van a perder su lugar, pero siempre es bueno tener una como comodín en el guardarropas", dijo Regis. "Eran un clásico con el que todos los diseñadores contaban en la colección. Una prenda súper chic", agregó Del Valle.

Chokers

El accesorio furor de los 90 dejará de estar a la moda durante el 2018. Muchas marcas lo implementaron el año pasado siendo, pero ahora está considerado como un accesorio 'de modé'.

“Para este año la tendencia en collares es súper exagerada, con flores, apliques grandes y barrocos, con aires gipsy, a todo o nada” advirtió la asesora Tere Del Valle.
“Para este año la tendencia en collares es súper exagerada, con flores, apliques grandes y barrocos, con aires gipsy, a todo o nada” advirtió la asesora Tere Del Valle.

Ambas asesoras estuvieron de acuerdo diciendo que los chokers no estilizan el cuello y solamente cumplen la función de acortarlo, desfavoreciendo principalmente a las mujeres de estatura pequeña.

Rosa millennial 

El rosa millennial, que fue furor en el 2017 por su paleta crómatica con aires románticos y femeninos, dejará de existir para los Pantone del 2018. Firmas de lujo como Valentino,  Zimmermann y Chanel, entre otros, eligieron al rosado como color principales de sus colecciones del 2017, pero hoy ya es cosa del pasado.

Dani Regis opinó: "El rosa millennial seguirá teniendo espacio dentro de las tendencias del 2018, pero solamente para las épocas del calor, luego en el invierno no".

Vinilo 

En el 2017 reinaron los accesorios y zapatos de vinilo, y luego se subió la apuesta a pantalones, camisas, remeras y vestidos. Se vio en su mayoría en las tonalidades rojo y negro, aunque otras marcas apostaron al amarillo.

"No creo que el vinilo se vaya del todo, porque se le pueda dar un estilo nuevo creando un look más casual con alguna prenda superior en tonos naturales o tejidos, nada muy llamativo como se vio anteriormente", afirmó la asesora.

Por último, aclaró que hay que escaparle al vinilo rojo. Pero sí para sumar al estilo grunge algún accesoriocon onda.

Off shoulders

Fue el escote protagonista del 2017. Para la noche, el día,  un cocktail o fiesta, en invierno y verano, el off shoulders fue el más elegido. Aunque no va a desaparecer en su totalidad, en los meses cercanos al otoño e invierno esta tendencia quedará guardada en el armario.

"Hay diferentes formas para mostrar y destacar los hombros, para esta temporada las sisas abiertas y bien cavadas y escotes halter, saliendo del escote bote y al descubierto. Los hombros son la primera imagen que la gente tiene visualmente de la morfología del cuerpo", concluyó Del Valle.

LEA MÁS:

Navy, fucsia, sastrería estampada, total denim y otros: 18 tendencias y 9 looks que serán furor esta temporada de alto verano

Año nuevo, look nuevo: los secretos para animarse a comenzar un 2018 con una imagen renovada

Colecciones cápsula: de qué se trata el universo paralelo del lujo ahora en las marcas fast-fashion

Súperlooks para comenzar un gran año: 7 conjuntos de diseño de autor para celebrar y recibir el 2018