Diversidad fashionista: las modelos que revolucionaron el mundo de la moda

Supieron captar la atención de importantes marcas y lograron cumplir sus sueños a pesar de ser rechazadas en su niñez por no cumplir con los estereotipos de belleza actuales. Quiénes son

Compartir
Compartir articulo

Cada vez son más los caminos que se abren en el mundo de la moda para aquellas personas que quieren romper los distintos paradigmas de la belleza y demostrar algo nuevo en el mundo del modelaje. Quiénes son las modelos que pudieron mostrar que el cambio y la transformación de una de las profesiones más perfeccionistas son posibles.

1- Jacky O'shaughnessy

infobae

American Apparel descubrió a Jacky O'shaughnessy y la lanzó a la fama. Comenzó a modelar a los 60 años de edad. Además de convertirse en modelo gracias a su cabellera gris, que muchos consideran su mayor atractivo, se convirtió en musa de lencería, rompiendo con el paradigma de que debían ser modelos de 20 años las que luzcan estas prendas.

2- Madeline Stuart

infobae

Madeline fue la primera en desfilar en el Fashion Week con síndrome de Down. Siempre fue su sueño, lo que llevó a que su mamá le sacara fotos semiprofesionales y, posteriormente, las posteara en Internet. Se hicieron virales y varias marcas la contactaron hasta que llegó a la Semana de la Moda.

3- Moffy

infobae

La adolescente que sufrió bullying, debido al el estrabismo que padece, fue la portada de la revista Pop en 2013. Aunque no tenía experiencia modelando, las empresas más grandes de modelaje ofrecieron aumentar su paga con tal de que trabaje para ellos.

4- Viktoria Modesta

infobae

Al nacer, tuvo una complicación en la pierna que la obligó a someterse a 15 cirugías reconstructivas. A los 20 años decidió que le amputaran la pierna para dejar de sufrir. Así comenzó a usar una prótesis. Como ya llevaba un tiempo intentando entrar en el mundo del modelaje, una vez que terminó con sus tratamientos, no pensó en el retiro, fue persistente y ahora triunfa en el mundo.

5- Diandra Forrest

infobae

La primera vez que Elite Models firmó contrato con una persona albina fue con ella en 2009, cuando Jean Paul Gaultier y Vivienne Westwood se pelearon por vestirla, mientras que Kanye West y Beyoncé la eligieron para sus videos. Además de modelar y actuar, ayuda a combatir la discriminación en Tanzania contra los albinos.

6- Rain Dove

infobae

La modelo Rain Dove, es capaz de convertirse en un chico o en una bella mujer que luce trajes o vestidos con el mismo porte. Se define como una capitalista del género y son muchas las marcas que quieren tenerla en la pasarela.

7- Tess Holiday

infobae

Fue la primera plus size en convertirse en modelo de Vogue y Nylon. En 2013 comenzó la campaña #effyourbeautystandards en redes sociales, que busca que las mujeres de talla grande disfruten de su sexualidad y entiendan que poseen un amplio poder de seducción. Siempre promulgó que la baja de peso sea por salud, no por seguir un estereotipo.

8- Melanie Gaydos

infobae

Esta famosa modelo nació con una rara condición genética llamada displasia ectodérmica. Además de no tener cabello ni bello facial, no tiene dientes. Fue su aspecto único el que llamó la atención de miles de marcas. Participó de la Fashion Week y posó para portadas exclusivas. Ella cree que su condición es solamente un atractivo para la cámara.

LEA MÁS: