
Si alguna vez disfrutaste de un brunch en un restaurante, es muy probable que hayas probado los huevos Benedict o huevos benedictinos. Se dice que la receta surgió cuando un huésped de un hotel en Nueva York pidió un plato especial para aliviar su resaca. La combinación resultó ser un éxito y se agregó a la carta del restaurante con el nombre de Benedict, en honor al apellido del comensal. Con el tiempo, esta preparación se hizo cada vez más popular hasta nuestros días.
La forma tradicional de prepararlos es con un english muffin, bacon canadiense, huevo escalfado y salsa holandesa. El muffin es un pan muy suave que se cocina generalmente en una sartén. El bacon canadiense es ahumado, tiene una forma redonda y menos grasa que el bacon o la panceta a los que estamos acostumbrados.
Existen otras versiones comunes de este plato que sustituyen el bacon por salmón, conocido como huevos Royale, o por espinacas, llamados huevos florentinos. También se pueden agregar otros ingredientes como palta y en ocasiones se acompañan con ensalada y papas asadas o salteadas.
Si queremos preparar la receta original, puede resultar difícil encontrar dos de los ingredientes necesarios. No te preocupes, aquí van algunas ideas para sustituirlos. En lugar de muffins ingleses podemos utilizar cualquier otro tipo de pan redondo o incluso rebanadas de pan de molde cortadas en forma circular. Para sustituir el bacon canadiense, hay muchas opciones como bacon normal, jamón cocido, jamón serrano e incluso lomito ahumado.
Paso a paso: cómo preparar un english muffin con huevos benedictinos, salsa holandesa y fetas de lomito ahumado

Por AVG Electric Café
Tiempo de preparación: 40 min
Tiempo de cocción: 25 min
Ingredientes:
(Rinde para una porción)
- 3 cdas. de vinagre de vino blanco
- 1 huevo
- 1 english muffin
- c/n de salsa holandesa
- 3 fetas de lomito ahumado

Para la salsa holandesa
- 125 g de manteca
- 1 yemas
- jugo de ½ limón
- 1 cdta. de mostaza antigua
- 1 cdta. de agua fría
Procedimiento:
Agitar enérgicamente el agua avinagrada hirviendo a fuego lento para formar un vórtice e introducir el huevo. Se enroscará y adquirirá una forma redondeada. Cocinar durante 2-3 minutos y retirar con una espumadera. Reservar.
Para la salsa holandesa, colocar en un bowl todos los ingredientes líquidos y cocinar a baño María. Agregar la manteca derretida en forma de hilo. Batir hasta obtener una salsa cremosa.
Para el armado, calentar el english muffin hasta que esté tibio. Agregar por encima las fetas de lomito ahumado. Después, añadir el huevo y cubrir con la salsa holandesa.
Un tip: es importante que la cocción de la salsa holandesa se haga en baño María para que así pueda alcanzar una textura cremosa, la cual combina de forma armónica con el huevo y las fetas de lomito ahumado.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Cinco áreas de compatibilidad que distinguen a las parejas felices, según la ciencia
Las relaciones más satisfactorias no solo coinciden en valores, sino también en hábitos diarios. Estudios científicos señalan que la sintonía en rutinas cotidianas reduce conflictos y fortalece el bienestar compartido

Siete claves científicas para proteger mejor a los pingüinos de Magallanes
Científicos del Conicet y la Universidad del Chubut analizaron el impacto del turismo en dos colonias de las aves marinas en Argentina. Por qué los resultados dan pistas para mejorar la conservación

Coletas, trenzas y ondas naturales: los peinados elegidos por las celebridades en la playa
Stephanie Demner, Candela Ruggeri y otras figuras destacan por adoptar estilos versátiles durante el verano

La ANMAT detectó certificados vencidos en 54 droguerías: qué medida anunció
El organismo divulgó la decisión en el Boletín Oficial. Los detalles

Por qué la longevidad no depende solo de los genes: los patrones que se repiten en comunidades con mayor esperanza de vida
El investigador, Dan Buettner, que estudió durante décadas a las comunidades con mayor concentración de centenarios explicó en el ZOE podcast los patrones cotidianos que se repiten en estos territorios y ayudan a entender de qué manera el entorno y los hábitos diarios pesan más que la herencia biológica



