Festival “Carne!”: para fanáticos del asado, las mejores parrillas en un solo lugar

Con entrada libre y gratuita se realizará una nueva edición de la fiesta gastronómica para los amantes de esta y otras delicias de la tradición culinaria argentina. Aquí, los detalles

La tercera edición del festival gastronómico Carne! en el Hipódromo de Palermo, avenida Del Libertador y Dorrego (Crédito: Festival Carne!)
La tercera edición del festival gastronómico Carne! en el Hipódromo de Palermo, avenida Del Libertador y Dorrego (Crédito: Festival Carne!)

De a poco, con el levantamiento progresivo de las restricciones producto de la pandemia, comenzaron a regresar los eventos masivos al aire libre.

Este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de octubre, se realizará la tercera edición del festival gastronómico Carne! en el Hipódromo de Palermo, avenida Del Libertador y Dorrego.

No apto para veganos, este acontecimiento está especialmente pensado para fanáticos de la carne. Será una fiesta para los amantes de la parrilla, el asado y las carnes en sus distintas modalidades de cocción.

El acontecimiento tendrá lugar, con entrada libre y gratuita, entre las 12 y las 00, mañana y el domingo, aunque sus organizadores advirtieron que por tratarse de un evento al aire libre, se suspende por lluvias y, en ese caso, será reprogramado.

El festival llegó a reunir a cerca de 40 mil personas en ediciones anteriores (Crédito: Festival Carne)
El festival llegó a reunir a cerca de 40 mil personas en ediciones anteriores (Crédito: Festival Carne)

Carne! contará en un amplio predio del hipódromo porteño con más de 25 stands y foodtrucks que ofrecerán carnes en todas sus variedades.

Pero para que nadie se quede sin postre o sin beber, también habrá propuestas de dulces, vinos, coctelería y cerveza artesanal, aunque por supuesto, las estrellas del festival serán las carnes asadas y con otros métodos de cocción. Los organizadores dijeron que, además, habrá opciones para celíacos.

Se podrán recorrer más de 25 stand y foodtrack (Crédito: Festival Carne!)
Se podrán recorrer más de 25 stand y foodtrack (Crédito: Festival Carne!)

Entre las ofertas de nuestra identidad culinaria, además, de las carnes que dan nombre al festival gastronómico se ofrecerá también un mercado de productos regionales, con quesos, fiambres y conservas.

Quienes caminen por sus calles, podrán disfrutar también durante el festival de las mejores empanadas, presentadas junto a los quesos y embutidos, comprar aderezos para llevar a su casa y conocer los últimos accesorios para el asador.

Para disfrutar de la carne en todas sus maneras de cocción (Crédito: Festival Carne!)
Para disfrutar de la carne en todas sus maneras de cocción (Crédito: Festival Carne!)

Carne! cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica un programa de gobierno porteño que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina con el objetivo es potenciar la actividad económica, la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

El festival de los fanáticos del asado ya se llevó a cabo en dos ocasiones anteriores con la asistencia de más de 40.000 personas.

La cruz, una de las formas de hacer el asado (Crédito: Festival Carne!)
La cruz, una de las formas de hacer el asado (Crédito: Festival Carne!)

En el espacio central se ubicarán los restaurantes y asadores, que prepararán sus mejores cortes a la parrilla, a la cruz, al disco y en ahumadores. Se podrán consumir rebosantes carnes rojas, carnes exóticas, embutidos, achuras, entre otras delicias.

Entre los cortes y carnes más populares que se podrán degustar en ambas jornadas se encuentran: costillares, asado de tira, bondiola, pamplonas, matambre, lomo, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos. Sin embargo, tampoco faltarán las hamburgueserías gourmet siguen tan de moda.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Por qué decepcionó el repunte de acciones y bonos locales y se aleja la apuesta de un rally alcista “estilo 2013″

Aún luego de las últimas subas, algunos papeles siguen 20% abajo de lo que cotizaban hace apenas tres semanas, previo a las elecciones legislativas. Los inversores se muestran poco entusiasmados en relación a un acuerdo con el FMI. El factor internacional tampoco ayuda

Sufrió a abusos, trabajó desde niña y la costura la salvó: hoy fabrica bolsas ecológicas para grandes marcas

Liliana Sánchez es paciente oncológica y miembro de “ConRetazos”, un programa capacita a mujeres en el oficio de la costura y que busca generar cerca de 200 puestos de trabajo en los próximos dos años, en San Isidro. Su conmovedora historia de superación

El Gobierno donará 500 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 a Filipinas

Es es cuarto envío gratuito de inoculantes que aprueba el Poder Ejecutivo en el último mes

Cumplieron su sueño, viajan en familia y gastan poco: “Fue la mejor decisión de nuestras vidas”

Los Nuñez son cinco: Sebastián, Silvana, Lourdes y sus dos perros. En plena luna de miel en México descubrieron otro modo de vida. Planearon su nueva rutina durante dos años, dejaron Rosario y meses antes de la pandemia se animaron. No se arrepienten

El Gobierno de Nueva Zelanda presentó un plan para prohibir gradualmente la venta de tabaco

La medida comenzaría restringiendo el acceso a los menores de 14 años y tendrá ajustes con el paso de los años
MAS NOTICIAS