Hay personas que te consumen la energía y otras que te la recargan. Hay tareas que te consumen la energía y otras que te la recargan. Hay lugares que te consumen la energía y otros que te la recargan.
Y es notable cuando sucede, a todos nos pasó volver de un lugar y decir: “Me siento agotado/a”. “Tengo un dolor de cabeza que se me parte en mil pedazos”. Esa es una forma clara de identificar lo que te quita la energía, sentirte completamente agotado/a luego de hacer algo o estar con alguien en especial.

Empecemos por explicar que es la energía. La energía es nuestra nafta, el poder, las ganas. Es eso que nos hace levantar de la cama lleno de ilusiones o que nos hace sentir que nada tiene sentido. La energía es lo que nos hace sentir empoderados, nos hace sentir que somos capaces de ir tras nuestros sueños, que somos capaces de insistir hasta lograrlo. Cuando en cambio no tenemos energía, sentimos que no podemos, que no somos capaces.
Ahora bien, vamos a lo importante. ¿Cómo la energía se genera y cómo se consume?
La energía se consume cuando la ponemos en lugares que no regresa, que no retorna, cuando la ponemos en lugares que no debemos. Por ejemplo cuando se la damos a una persona que no nos quiere y nos hace sentir mal, cuando la damos en lugares que son más grandes que nosotros (ejemplo: en una tarea que nos resulta muy compleja).

¿Y cómo se genera? Las formas son infinitas. Se genera para algunos cantando, para otros haciendo ejercicio, trabajando, durmiendo, socializando, a solas, cocinando. Cada uno sabe o debe saber de que forma se energiza. Y darse cuenta es muy simple. La medición es obvia. Cuando terminas de hacer eso o estar con esa persona: ¿te sentís mas liviano o más pesado?.
La energía le necesitamos para vivir, para levantarnos todos los días y para algo tan simple como tentarse de risa.
Por eso quise hacer este video, para explicar la razón por la cual pasa esto, para enseñarte cómo funciona tu energía para que entonces aprendas a cuidarla y a saber dónde invertirla.
Porque tener la energía llena es lo que nos hace estar lleno de ganas, amor y alegría de vivir nuestra vida.
Por eso si algo de todo eso te falta, ya sabrás ahora, que la habrás invertido en un lugar que no te la devolvió y entonces tu tarea será regenerarla.

¡La buena noticia es que la energía tiene reproducción infinita! Y entonces el mayor problema es no haber dedicado tiempo a aprender a generarla.
Cuida tu energía, porque es lo que te permite conectar con el mundo de afuera, y con el de adentro también.
Gisela Gilges es Life Coach y autora del libro Una cita en el piso 32
Realización: Alejandro Beltrame/ Edición: Rocio Klipphan / Produccion: Macarena Sanchez
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Qué comer en la ruta: cinco viandas prácticas para llevar en el auto camino a la costa
Preparar la comida antes de salir de viaje puede evitar gastos innecesarios y sumar comodidad durante el traslado. Recetas rápidas que se adaptan a los gustos de grandes y chicos

De camisas de gasa a prendas “oversize”: los outfits que eligen los famosos argentinos para el verano
Figuras como Luciano Castro, Nicolás Vázquez y Rodrigo De Paul marcan el pulso del glamour estival

¿Por qué repetimos relaciones y hábitos que nos hacen daño? Gabriel Rolón analiza los patrones inconscientes que no nos dejan avanzar
En La Fórmula Podcast, el psicoanalista explora las razones por las que las personas tienden a repetir patrones de sufrimiento en su vida, profundizando en el papel del inconsciente, las pulsiones internas y la dificultad de romper con aquello que nos lastima. En este episodio, Rolón analiza cómo nuestras primeras experiencias moldean elecciones y relaciones, y destaca la importancia de asumir los propios síntomas para abrir la posibilidad de un verdadero cambio

Millie Bobby Brown revolucionó la moda con su nuevo look: el giro fashionista de la actriz de Stranger Things
La intérprete presentó un corte bob castaño y un estilo renovado en los Joy Awards

Qué es la independencia tóxica y cómo reconocer las señales que afectan tus vínculos
Esta tendencia puede afectar la salud emocional. Expertos explican cómo identificar cuándo se convirtió en un obstáculo y qué señales no ignorar


