Camperas intervenidas y kimonos a medida: las mejores propuestas de diseñadores argentinos

Los diseñadores Javier Saiach, Maureene Dinar y Paola Rossi revelan a Infobae lo nuevo de sus colecciones para esta temporada de verano 2021

infobae-image

Si bien para la industria de la moda el 2020 fue uno de los peores años, los diseñadores supieron atravesar la pandemia del coronavirus creando nuevas colecciones más allá de las prendas y a las líneas que cada uno se dedicaba.

Las temporadas pasadas fueron presentadas en sociedad de una manera diferente a la tradicional: los desfiles virtuales. Los diseñadores se vieron obligados a innovar mediante fashion films, donde cada uno contó a través de una historia el concepto de su nueva colección.

Este verano, los creativos tampoco dejaron de apostar a la moda y siguen creando moda nacional para que la industria siga creciendo. Por ejemplo, la diseñadora Maureene Dinar intervino camperas pintándolas a mano, la arquitecta y diseñadora Paola Rossi realizó kimonos a medida y Javier Saiach volvió a sorprender con una colección crucero con vestidos bordados a mano con su tradicional richelieu.

Intervenciones de los 90 por Maureene Dinar

La nueva colección de camperas de Maureene Dinar

“Back to life” fue la colección de verano donde Maureene fusionó todas sus líneas, alta costura, prêt couture y urbano. Ahí Dinar volvió a reiniciar con esperanza y creatividad buscando luz en las prendas y creó una colección dinámica cómoda, fresca y cuidada. Fue una colección de verano glamorosa, práctica, joven, simple, pero sin perder el espíritu del arte de cada prenda.

Para este 2021, la diseñadora apostó a más y sorprende con su colección cápsula llamada “Moooooo!!!”, con el ánimo de generar alegría y bienestar en cada una de sus creaciones.

infobae-image

Inspirada en el arte pop de los clásicos cómics, la creativa viajó hacia los años noventa para plasmar en sus diseños algunas tendencias que fueron vanguardia y que hoy se resignifican en esta interesante propuesta.

En ella se destacan los bordados originales en diseños únicos con pinturas de cuadros plasmadas en camperas, shorts y jeans en color azul, celeste, blanco y negro, los colores base sobre los que imprime su arte no convencional.

infobae-image

Maureene recrea en sus prendas la estética de los cómics clásicos, de las rockstars icónicas, de la fusión con oriente y del mundo de las flores en una propuesta que brilla por su diseño y a la que no le falta humor.

“Estas prendas son pensadas para una mujer libre y sin edad. Son prendas que se llevan a toda hora y aportan chispa de originalidad que nos hacen sentir únicas, libres y auténticas”, resalta la diseñadora. “El ritmo y la magia nos vuelve a sorprender y nos inspira”.

Javier Saiach y su paraíso perdido

infobae-image

Javier Saiach presentó en una superproducción la colección El Paraíso Perdido en la Isla El descanso, en Tigre. En esta temporada su sensibilidad creativa fue volcada en looks homenaje a la naturaleza, a la celebración de vivir la vida.

Saiach, como siempre, se distinguió con una colección romántica, sustentable y de gran impacto visual. “Después de la pandemia tan estricta que todos vivimos, estar encerrados, sin tener contacto con la naturaleza me llevó a decidir hacer honor al mundo exterior que habíamos perdido, por esa desconexión que sufrimos inevitablemente y que queremos recuperar”, cuenta Javier.

“La colección está inspirada en la ropa que se usa en esta época del año, con distintivos de ese fresquito nocturno y el bronceado de la piel propio del verano. También mi fidelidad al color blanco que siempre dedico y presento en Punta del Este que por razones obvias este año no haré”, detalla sobre su colección crucero Saiach.

infobae-image

“El Paraíso Perdido” es una una colección muy femenina con mangas abullonadas , lo último en tendencia en las colecciones europeas donde Saiach jugó con volúmenes y géneros como el guipure, broderie, tules, organza de seda con bordados a mano tanto en richelieu como en volumen formando hojas, flores y búlgaros.

Se vieron 25 piezas entre pantalones, faldas grandes, vestidos al cuerpo y con volumen al estilo de Javier Saiach, mostrando el cuerpo, pero también revelado, con texturas caladas que tienen siempre algo de sensualidad.

Por último el diseñador correntino adelantó que para este 2021 tiene dos proyectos que ya lanzó en Paraguay, que son el Saiach Home y el Saiach Intimates, la línea de ropa interior, que llegarán al país en el mes de abril.

Los kimonos, una prenda básica, por Paola Rossi

Paola Rossi, la arquitecta y diseñadora argentina, creadora de la firma Rossi Tuxedo, suma a su colección de smokings una nueva línea de kimonos en dos colores blanco y negro, confeccionados por sastres locales totalmente a mano. La particularidad de estos kimonos, es que son a medida y en tela crepé stretch, es decir que se amoldan a todos los cuerpos.

infobae-image

“Diseñé estas prendas pensando en las mujeres fuertes y activas, que les gusta verse bien todos los días en la situación actual en donde estamos en casa con nuestro hijos, quizás haciendo actividad física, teniendo que salir a la calle y presentándonos en reuniones por plataformas virtuales para seguir atendiendo nuestras tareas laborales”, detalló la diseñadora sobre su colección de kimonos.

Con esta prenda se puede estar cómoda en su casa, y salir sin tener que cambiarse. Asimismo, se caracteriza por ser versátil y es por eso que tiene el largo suficiente para usarla también como vestido.

infobae-image

El kimono tiene la practicidad de no esconder ninguna estructura, algo que es lo más importante de la colección, ya que en los demás trajes son protagonistas las hombreras, los botones, las pinzas.

Para acompañarlo, Paola propone sus pantalones que tienen versiones en recto y en oxford, dependiendo el gusto de la cliente y los colores son solo los básicos blanco y negro.

SEGUÍ LEYENDO: