Mitos y verdades sobre los alimentos y el coronavirus: qué comer en estos días de cuarentena

La licenciada en Nutrición Romina Pereiro sugiere cuáles son los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmune

Compartir
Compartir articulo
Romina Pereiro - Nutrición en tiempos del coronavirus

Como nutricionista voy a aclarar que no hay ningún alimento, bebida, o producto milagroso que de alguna manera prevenga o cure el coronavirus. La única forma de prevenirlo es con aislamiento social.

Es importante la variedad y el equilibrio de los alimentos; esto no significa que tengas que gastar una fortuna comprando gran cantidad de los alimentos más caros. Pequeñas porciones variedad es la clave.

¿Qué podemos sumar desde la alimentación? Podemos estar mejor inmunizados, reforzar las defensas, para poder hacer frente a este tipo de infecciones, cualquier virus o bacterias en general.

¿Cómo hacemos? Incorporando algunos nutrientes que son clave, como la vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina D, y algunos minerales como por ejemplo el magnesio, el calcio y el zinc.

Beber agua y estar hidratados, es fundamental para eliminar las toxinas
Beber agua y estar hidratados, es fundamental para eliminar las toxinas

Parece difícil pero es una alimentación en la que se van a incluir los mismos alimentos que siempre, frutas de diferentes colores y sobre todo de estación, frutas secas, semillas, legumbres y fundamentalmente agua, que es muy importante para el sistema linfático para eliminar las toxinas.

Incorporar pescados puede ser en forma de atún o filet de merluza que va ayudar porque el omega 3 va a reforzar las defensas y sentido común.

Descansar es clave. El estrés afecta al sistema inmunitario, por lo tanto hay que no entrar en pánico, sí estar informados.

¿Qué hay que comer? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

- Vegetales, hortalizas y frutas de estación y de diferentes colores. Siempre que se pueda, crudas

- Lácteos y huevos

- Cereales integrales y legumbres

A las comidas agregar semillas
A las comidas agregar semillas

- Frutas secas , semillas y aceites

- Carnes magras , pescado, sobre todo intentar comer 2 veces por semana

- Importante: las megadosis de vitamina C no posee evidencia científica de que prevenga enfermedades ocasionadas por ningún virus

Aprovechá que estás en casa y comé casero. Complementa una buena alimentación y variada, equilibrada, incluyendo todos los grupos de alimentos y además una buena higiene, tanto de la cocina como de las manos

Video y fotos: Matías Arbotto / Edición: Pedro Kablan

SEGUÍ LEYENDO: