Romina Pereiro nos trae las colaciones perfectas y livianas para el verano

Con la llegada del verano, los días más cálidos y las altas temperaturas nuestra rutina cambia: estamos más expuestos al sol, transpiramos más y modificamos los hábitos de consumo alimentarios. En esta estación el cuerpo nos suele pedir comidas ligeras y frescas.

Estos días se suele comer más frutas, verduras y también tomamos más agua, pero cuando se trata de colaciones, la gente a menudo piensa en alimentos con mucha cantidad de azúcar o grasas. Sin embargo, existen muchas opciones saludables que ofrecen una buena oportunidad para sumar el aporte de vitaminas, minerales, fibra y agua. Además, pueden ayudar a reducir el hambre entre comidas, el picoteo y la ansiedad.

No hay que olvidar hidratarse. Además de hacerlo con agua o aguas saborizadas se puede hacer mediante frutas, ya que tienen un 98% de agua y son ideales para tenerlas a mano y llevarlas a la playa, en la cartera o en la pileta. Para protegerlas se deben llevar en algún tupper o bolsa para evitar contaminación cruzada.

La porción ideal de frutas secas es un puñal cerrado
La porción ideal de frutas secas es un puñal cerrado

Las frutas secas, se pueden consumir cualquiera, eso sí el maní no tiene que tener sal agregada y lo importante es siempre llevarlas fraccionadas con la porción justa. Lo ideal es un envase con tapa e incluir lo que entre en el hueco de la mano.

El huevo duro tiene la mejor calidad de proteína con casi todas las proteínas que necesitás y además va a dar mucha saciedad y es una gran opción para comerlo entre comidas.

Otra gran opción nutritiva y proteica es el yogur, que lo podes llevar en su envase original o en otro, pero siempre con alguna bolsa refrigerante, sino consumilo mejor cuando estás en tu casa.

El yogur también es una de las colaciones ideales para este verano
El yogur también es una de las colaciones ideales para este verano

¿Licuados? Si. De todos tipos de frutas. Pueden estar elaborados con leche o con agua. Si son con leche van a dar aún más saciedad, te van a hidratar, pero esto lo ideal es consumirlo en el momento que lo preparás.

Otra idea que puede ayudar un montón si tenés hijos chiquitos cuando no quieren comer frutas son helados caseros, los podés preparar con las frutas que tenés en tu casa con agua o con jugo.

Helados frutales para compartir con los (Matías Arbotto)
Helados frutales para compartir con los (Matías Arbotto)

Colaciones ideales:

-Frutas frescas

-Palitos de apio

-Palitos de zanahoria

-Tomate cherry

-Maní y algunas frutas secas

-Licuado de frutas

-Yogur

Tereré, ideal para reemplazar el mate en verano
Tereré, ideal para reemplazar el mate en verano

-Huevo duro

-Paleta de helado natural con frutas

- Tereré

- Consumí las frutas y verduras preferentemente frescas, enteras y, cuando sea posible, con su cáscara. Priorizá las de estación y lavalas bien antes de consumirlas.

- Si las vas a trasladar, que tengan el mínimo tiempo de exposición al calor. Conservá en heladerita con agregado de bolsas de hielo.

- Si realizás licuados o jugos, consumilos inmediatamente.

Recomendación: Evitá comer colaciones mientras estés frente al televisor, la computadora o mientras leas o manejes.

- Almacená opciones de colaciones saludables para tenerlas siempre disponibles. Dejá visible una frutera así siempre están cerca y favorece su consumo.

- Acompañá tus colaciones con agua segura. No olvides hidratarte constantemente. Si te gusta el tereré, es una buena opción.

Bonus track: dos recetas de licuados:

Licuado de naranja

Licuado de naranja
Licuado de naranja

Rico en carotenoides, es bueno para cuidar la piel y para cuidar la vista; es una buena fuente de vitamina A y de antioxidantes

Ingredientes:

-1/2 zanahoria

-Jugo de 1 naranja

-1 durazno

-Jengibre rallado

-1/2 pepino

Licuado verde con espinacas y ananá

Licuado verde con espinacas y ananá
Licuado verde con espinacas y ananá

Un clásico del verano y sugiero prepararlo con espinacas que aporta hierro no heminíco, que para que se absorva necesita unas gotitas de vitamina C, que las vas a obtener con el kiwi, que también es verde. También con ananá que son dulces y ricos, un poco de apio para aportar fibra que se necesita para tener saciedad por un tiempo y un poco de jengibre.

Ingredientes:

-3 tallos de hojas de espinacas

- 1 tallo de apio (4”)

- ½ kiwi en rodajas

- 1 trocito de jengibre

- 2 tazas de piña tropical troceada en cubos

- 2 cdas de miel

Fotos: Matías Arbotto/Video: Lihue Althabe/ Edición: Bruno Rattazzi

SEGUÍ LEYENDO: