Tendencias de pelo 2020: los mejores cortes y coloración para enfrentar las altas temperaturas del verano

Javier Luna, Bebe Sanders y el estilista italiano Mimmo Laserra compartieron con Infobae las tendencias en coloración y cortes de pelo para lucir en el verano

Compartir
Compartir articulo
Tendencias en corte y color según estilistas. Una de las tendencias es gris perla con rosado by Mimmo Laserra
Tendencias en corte y color según estilistas. Una de las tendencias es gris perla con rosado by Mimmo Laserra

Se aproxima el verano y las tendencias en el cabello encuentran un renovado esplendor. Javier Luna, Bebe Sanders y el estilista italiano Mimmo Laserra están siempre a la vanguardia y compartieron con Infobae lo último en color y cortes de cabello.

Tonos marrón chocolate para dar profundidad con un balayage y corte a la clavícula por Javier Luna
Tonos marrón chocolate para dar profundidad con un balayage y corte a la clavícula por Javier Luna

Javier Luna, el estilista de Mariana Nannis y Karina Jelinek, entre otras famosas, compartió que una de las tendencias para este verano es el balayage y el corte de pelo a la clavícula. “Un corte recto y sólido es el boom de los pelos cortos. Para generar más profundidad en la tonalidad mezclamos una tonalidad marrón chocolate con un balayage”

El experto agregó que como peinado de temporada, las ondas quebradas desestructuradas no pueden faltar para cualquier ocasión. Estas aportan estructura y profundidad a cualquier tipo de cabello.

Balayage en rubios y corte por encima de los hombros por Javier Luna
Balayage en rubios y corte por encima de los hombros por Javier Luna

Otra de las tendencias que Luna remarca para este verano 2020 en color y corte es el cabello corto por encima de los hombros. “Un cabello corto por encima de los hombros, con un balayage de rubio oscuro a rubio muy claro con corte recto en capas para generar volumen”.

Por su parte, el estilista italiano Mimmo Laserra -de Alfaparf Milano- dijo: “El pelo es el primer accesorio. Hoy no hay una tendencia de pelo largo o pelo corto; hoy la tendencia es seguir el propio estilo de cada mujer y acompañarlo con un color con esa personalidad”.

Los cobrizos son tendencia esta temporada 2020
Los cobrizos son tendencia esta temporada 2020

Laserra presentó nuevas líneas, geometrías y combinaciones de color que parten del rubio limón, el cobrizo suave, el gris perla con rosado y el castaño, hasta la estrella para este verano: el rubio dorado. Todos estos estilos se instalan como tendencias para esta primavera-verano 2020.

“Hoy el color homogéneo no va más. Se impone el detalle, se entremezclan en las tendencias 2 ó 3 tonos dentro de cada gama de color; no hay un color único y homogéneo. Hoy cambió la visión de la coloración, ya que la clave está en lograr movimiento, colores que vibran y todos tienen un factor común, que es que parten de raíces oscuras. La tendencia es un look versátil que acompañe el carácter de cada mujer”, subraya el estilista italiano.

La reconocida estilista Bebe Sanders también detalló otras cuatro tendencias en peinados y color:

  • Los rulos bien definidos son furor esta temporada con la ayuda del facilitador de peinado (eso baja el erizado y arma más el rulo).
  • La paleta de los rubios siempre presentes en distintas versiones dejando de lado el desgaste súper marcado.
  • Los colores pelirrojos bien naturales, desde bien dorados hasta súper anaranjados.
  • Los castaños bien fuertes pero no llegando a negros y los tornasolados en colores miel serán también protagonistas.

“Para esta temporada voy a trabajar líneas muy cortas, aunque siempre prevaleciendo la elegancia y el estilo. La combinación de colores tendrán verdadero protagonismo. Serán más atrevidos que en temporadas anteriores pero no habrá contrastes fuertes, siempre elegantes. Los largos serán muy variados, desde muy cortos hasta largos quebrados, no enteros", agregó la coiffeur.

Cabello recogido y un vestido asimétrico en celeste
Cabello recogido y un vestido asimétrico en celeste

Sin embargo, no solo Bebe Sanders es solo una estilista, ahora también es diseña ropa junto a Constanza Ortiz. Crearon Bonhomie, una marca de moda femenina y para esta temporada de primavera- verano presentaron “Constelaciones” inspirada en la conjunción de elegancia y casual , con un estilo ecléctico y distinguido. Entre sus diseños hay, maxi vestidos, camisas, pantalones, tops, blazers, trajes urbanos, túnicas, babuchas, shorts y monos. La paleta de color de la colección está compuesta por: negro, blanco, rojo, celeste, verde, azul y lima que a su vez se complementa con rayas y estampados.

SEGUÍ LEYENDO: