¿Alisado, keratina o bótox? Cuál es el mejor tratamiento para el pelo

Cuatro expertos explicaron a Infobae las diferencias entre los tres tratamiento capilares "anti frizz" más buscados por las mujeres para lograr tener un cabello lacio. Cuál conviene según el tipo de pelo

Compartir
Compartir articulo
Según los expertos, cuál es el mejor tratamiento para el pelo, el alisado progresivo, la keratina o el bótox capilar (Shutterstock)
Según los expertos, cuál es el mejor tratamiento para el pelo, el alisado progresivo, la keratina o el bótox capilar (Shutterstock)

"¿Alisado, keratina o botox capilar?" es la duda que asalta a muchas mujeres que quieren obtener un cabello libre de frizz. Sin embargo, cada uno de estos tratamientos capilares tiene su particularidad y su finalidad para lograr el resultado perfecto.

Infobae consultó a cuatro expertos en pelo para que detallen cada tipo de tratamiento, la duración del mismo, para qué sirve y qué aporta al cabello: el alisado progresivo, la keratina y el bótox capilar o la cauterización.  

El alisado progresivo es uno de los más usados y muchas mujeres lo elijen para lograr un cabello lacio. Dependiendo del producto, puede llegar a durar hasta 5 meses. 

"Hoy se recomienda el uso de los alisado progresivos, ya que no perjudican la fibra capilar y especialmente está indicado en los cabellos decolorados, o muy trabajado con tinturas, ideal para disciplinar el cabello y lograr un lacio natural", indicó Roberto Cangiano, peluquero y jefe técnico de Alfaparf Group.

"El alisado progresivo es ideal para aquella persona que busca un alisado natural que a medida que va pasando el tiempo va quedando más lacio o para aquellas personas que tienen pocas ondas o rulos y quieran cabello lacio. Los alisados progresivos alisan cabellos con ondas, encrespados, y dan excelentes resultados. Son ideales para la salud del cabello. Están compuestos por ácido glioxílico y el cabello queda suave, brillante y aireado con mucha naturalidad, como la de un cabello lacio. Este tratamiento progresivo es ideal acompañarlo de shampoo y máscaras que ayudarán a su mantenimiento y a potenciar sus resultados".

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Sin embargo, la ANMAT (Administracíon Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) no aprueba ningún producto que tenga formol, solo se usa en mínimas cantidades en algunos productos. Nacho Acosta, estilista de L'Oréal Professionnel compartió que dentro de la rama de los alisados que tienen formol, se pueden encontrar el alisado japonés, marroquí o egipcio. Y dijo: "Los alisados tienden a debilitar el cabello y provocar un afinamiento del mismo. Sin embargo, existen productos para tratar la problemática sin tener que pasar por su aplicación".

Leticia Delrieux, estilista de Kérastase, agregó que el alisado es uno de los servicios más requeridos para controlar los cabellos difíciles. Por esta razón es muy importante cuidar el cabello con una rutina que ayude a mantenerlo sano y nutrido ya que lo daños mecánicos y químicos generan porosidad. "La cutícula dañada permite que la humedad ingrese; esto genera que el cabello tienda a inflarse y perder su forma, la pérdida de brillo se provoca porque las cutículas se abren y no refracta la luz, esto genera que el cabello se vuelva inmanejable".

Como solución, la experta recomienda tratarlo con óleos con blend de aceites compuestos por manteca de shorea, aceite de coco, aceite de rosa mosqueta y aceite de maní para obtener un cabello más dócil, liso y flexible y brillante todo el día.

La keratina es uno de los mejores tratamientos para cabellos con caspa (Shutterstock)
La keratina es uno de los mejores tratamientos para cabellos con caspa (Shutterstock)

El segundo tratamiento más buscado es de la keratina. Está indicado para aquellas personas que tienen un cabello con caspa. También conocido como baño de keratina o shock keratínico, es un tratamiento anti encrespamiento, cuando el cabello se friza y se levanta y queremos disciplinarlo.

"Si bien existen muchos tratamientos que hidratan y dan brillo al cabello, ninguno transforma tanto como el tratamiento de keratina, que deja el cabello hidratado y brillante. La keratina no alisa sino que disciplina. Es a base de azufre que responde a la elasticidad y a la fortaleza del cabello. Este tratamiento saca el frizz, el encrespamiento a disciplinar en mujeres con rulos y las va ayudar a mejorar la peinabilidad. Se puede repetir las veces que uno quiera una vez por mes", detalló Roberto Cangiano.

"La keratina es la proteína natural que se encuentra en el pelo. Haciendo este tratamiento le devuelve ese componente que se va perdiendo en el transcurso del tiempo y le aporta movimiento y brillo natural", agregó en diálogo con Infobae el estilista Juan Olivera. 

El bótox capilar dura en el cabello de 2 a 3 meses  aporta hidratación profunda (Shutterstock)
El bótox capilar dura en el cabello de 2 a 3 meses  aporta hidratación profunda (Shutterstock)

Olivera opinó también de otro de los tratamientos que se hacen para lograr un pelo sin frizz, el botox capilar, y dijo que es un tratamiento de peluquería que aporta hidratación profunda y nutrición completa al pelo y su duración es de aproximadamente de 2 a 3 meses. "Rejuvenece el pelo sobre todo a los que están expuestos a tinturas, decoloraciones o expuestos al sol, ya que sus componentes son vitaminas, aminoácidos, proteínas y colágeno".

El estilista remarcó que este tratamiento no alisa, que si el el cabello que una tiene es con ondas, lo mejor es sellarlo con buclera no con la planchita. Otro tip que dio Olivera fue que si el cabello tiene rulo, es mejor sellarlo con un difusor que sellarlo con buclera.

"La cauterización, al igual que el llamado botox capilar, es un tratamiento capilar que lo que busca es restaurar el cabello, reconstituir la fibra capilar; es un tratamiento ideal para la hidratación del cabello en profundidad. Se lo puede hacer cualquier persona, ya sea que tenga lacio o rulos, no es necesario que tenga frizz", finalizó Cangiano.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS