El entrañable video que realizó María Julia Oliván para celebrar el cumpleaños de su hijo Antonio

"Les comuniqué que quería y necesitaba estar un poco afuera de la tele para acompañar más de cerca a Antonio, mi hijo, en este momento de su vida. Necesito estar cerca de él porque él está presentando nuevos desafíos y lo quiero acompañar. Siento que ése es el lugar donde tengo que estar, aunque me encanta este programa", dijo en su momento la periodista María Julia Oliván al despedirse de sus compañeros y del programa Intratables en el año 2018.

Y es que desde el momento en el que Antonio, su hijo que cumplió 3 años el 11 de abril, llegó a su vida, supo que la tarea más importante que tendría era la de estar al lado de su pequeño para celebrar y acompañar cada logro. De este modo, la periodista y madre primeriza quiso realizar un video que refleje todo lo que sucedió en la vida del niño.

"En 2017 me dijeron que Antonio tenía un trastorno en el lenguaje que lo involucraría dentro del espectro autista. Lo conté recién a fines del 2018 cuando me di cuenta a través de un curso que da Alexia Rattazzi que el 80% de la ayuda está en casa", contó en comunicación telefónica con Infobae la periodista María Julia Oliván.

La periodista y mamá de Antonio junto con su marido Ariel Nicolás Straccia
La periodista y mamá de Antonio junto con su marido Ariel Nicolás Straccia

"Hoy Antonio cumple 3 años y para mí es muy especial esta fecha. Quise hacer un video para celebrar porque me pareció algo lindo para vivirlo y compartirlo en familia. Me puse en contacto con Alexia Ratazzi de PANAACEA para que me recomiende alguna editora que me pueda ayudar a hacer realidad la idea que tenía en mi cabeza. Me pasó el contacto de Constanza Pozzati, quien tiene síndrome de Asperger y dos hijos que también lo tienen, y me encantó la idea", dijo María Julia Oliván.

De este modo, Oliván y Pozzati pusieron en marcha la idea que tenía rondando la periodista en su cabeza: "Se me ocurrió un lunes y no pensé que lo iba a poder terminar a tiempo. Fue en cuestión de dos días que me armó un video hermoso, con un compilado de imágenes, clips y distintas canciones que reflejan todo, me provocó lágrimas de felicidad, poder ver todo lo que pasamos juntos. Es realmente emocionante, superó ampliamente las expectativas".

Antonio cumplió tres años el 11 de abril y la periodista lo celebró con un emotivo video para su familia
Antonio cumplió tres años el 11 de abril y la periodista lo celebró con un emotivo video para su familia

Durante aproximadamente 10 minutos con tres canciones emotivas como Canción de cuna de Los Piojos, Tenemos tanto de Fito Paez y Barrilete de colores de Magdalena Fleitas, se pueden observar las distintas postales del pequeño. Desde el momento de su nacimiento, su primer día de jardín, juegos con su familia y, por sobre todo, muchas risas.

"Lo que más me impresionó de Constanza es la sensibilidad y el talento que tiene, así como lo hermoso que había editado este video. Me pareció una excelente oportunidad para poder hacer lo que siempre pido: derribar prejuicios, perder el miedo a lo desconocido y dejar todo en manos de ella que tiene Asperger y que también sea la primera persona con alguna condición del espectro autista (CEA) que trabaje en mi portal web", confesó Oliván.

Para el cumple del pequeño "Tony" habrá una animadora infantil que tiene un hermano con CEA y trabaja en fiestas infantiles: "Antonio superó bastante la sensibilidad sensorial pero dentro de los invitados hay chicos con neurodiversidad, así que me encantó la idea de poder tener un cumple para que todos la pasen bien. Me pareció importante pensar en cada detalle. Son obstáculos que uno va sorteando con amor, con la seguridad y certeza de que no hay barreras que nos separen".

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS