Entrenamiento de verano: un circuito exprés infalible para tonificar los glúteos y el tren inferior

Fortalecer los diferentes músculos del cuerpo es fundamental para tener un cuerpo equilibrado y en armonía. Jésica Cirio y Noelia Ríos comparten las claves para evitar lesiones y trabajar correctamente la zona baja. Sumate a #Ciriofit

Guardar

El ejercicio es una de las actividades esenciales para gozar de buena salud. Junto a una alimentación variada y el descanso adecuado, es la clave para el buen funcionamiento del organismo. Además, hacerlo de manera regular y equilibrada contribuye al alivio del estrés, la ansiedad y la depresión.

La personal trainer Agustina Suárez  explicó a Infobae que el cuerpo debe trabajarse en su totalidad, para lograr salud y armonía. Sin embargo, la importancia de fortalecer el tren inferior radica en que activa el crecimiento y desarrollo de todos los grupos musculares en general.

"Los glúteos son músculos de sostén o posturales, forman parte del CORE, zona muscular que envuelve nuestro centro de gravedad, como si fuera un cinturón o faja. Su entrenamiento ayuda a mantener una postura correcta y por ende una columna sana. Entre otros beneficios, mejora la circulación de piernas ayudando a disminuir la celulitis, brindando mayor resistencia para las actividades diarias. La actividad física, sea la que sea, debe tener como prioridad la búsqueda de salud y de una mejor calidad de vida", aseguró la experta.

Ejercicio 1

– Sentadillas combinadas con estocadas cruzadas: ambos ejercicios requieren mucha técnica y más si se los combina.

– Para su correcta ejecución deben ubicarse los pies en ancho de hombros, descender manteniendo la espalda recta para luego al subir realizar la estocada cruzada hacia atrás manteniendo ambas rodillas a 90°.

– Músculos que intervienen: glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, abdominales y lumbares.

Ejercicio 2

– Variante de patadas con rodilla al pecho: es un ejercicio sencillo a nivel técnica.

– Requiere apoyar los antebrazos sobre la colchoneta, mantener el cuello alineado y fundamentalmente contraer el abdomen para mantener la espalda recta.

– El error más frecuente es elevar demasiado la pierna. Este movimiento debe mantenerse controlado para evitar la curvatura de la columna.

Músculos que intervienen: glúteo mayor e isquiotibiales en menor medida.

Ejercicio 3

– Puente para Glúteos o Glúteos Bridge: ejercicio ideal para principiantes y muy efectivo.

– Para realizarlo hay que recostarse sobre una colchoneta y colocar las piernas abiertas al ancho de hombros, elevar la pelvis contrayendo los glúteos y quedar "apoyados" sobre nuestros omóplatos y pies formando una línea recta con la espalda.

– Músculos que intervienen: glúteos, aductores, abdominales. No existe ejercicio donde la zona abdominal no deba mantenerse contraída, aliado fundamental para una buena técnica y cuidado de la espalda.

Ejercicio 4

– Es un tipo de variante del ejercicio 3 que brinda mayor dificultad. Aquí se intensifica el trabajo en la elevación a una pierna, pies y rodillas juntos. Existen varias progresiones que permitirán llegar al hip thrust más adelante (puente con espalda sobre banco y peso en la pelvis).

– Músculos que intervienen: glúteos, aductores, abdominales. No existe ejercicio donde la zona abdominal no deba mantenerse contraída, aliado fundamental para una buena técnica y cuidado de la espalda.

Una de los aspectos más
Una de los aspectos más importantes es tener una buena nivel técnica para evitar lesiones (Getty Images)

Agradecimiento: Openpark Rosedal@openparkba

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

LEA MÁS: