Cuáles son los 7 after y sunset beach más exclusivos de Punta del Este, Pinamar y Mar del Plata

Disfrutar del atardecer con un trago en mano y complementarlo con diversas propuesta gourmet son algunas de las mejores alternativas para dar un cierre único y con estilo a un día de playa. Aquí una selección de los mejores lugares para escuchar música en vivo y DJ´s locales e internacionales que le dan ritmo a las tardes de verano

Compartir
Compartir articulo
Disfrutar de la playa escuchando buena música es una idea excelente para relajarse (Getty Images)
Disfrutar de la playa escuchando buena música es una idea excelente para relajarse (Getty Images)

Los sunset o after beach son, sin lugar a dudas, las mejores alternativas para aprovechar al 100% el mar y la arena. Son propuestas exclusivas con el mar y la arena como escenario, que invitan a contemplar la puesta del sol en compañía de buena música y sabores de verano para "vivir" la playa al máximo.

Este tipo de fiestas se convirtió hace ya varias temporadas en la estrella de la noche. Glamorosas o sencillas, con música en vivo o espectáculos al aire libre, cuáles son los mejores paradores y hoteles de la costa argentina y esteña para disfrutar de los after y sunset beach.

El sábado 6 de enero tocará el famoso DJ alemán Sven Vaeth
El sábado 6 de enero tocará el famoso DJ alemán Sven Vaeth

El glamour tiñe la costa esteña y los sunset beach se apoderan de las playas de la zona. Uno de los lugares  más top para recibir el atardecer disfrutando de ricos tragos y alguna tapa o pincho delicioso es definitivamente este sitio que se encuentra a 5 km del ANCAP de La Barra.

El ciclo, que empieza a las 18 y termina a las 21, se extiende hasta el 7 de enero con la DJ residente Sofía Castañón en la terraza de Locanda Fasano, uno de los puntos que ostenta de una vista 360° al campo y costa del este uruguayos.

Algunas de las celebrities que asisten de manera regular para presenciar este espectáculo son Sofía Zámolo, Anita Álvarez de Toledo, Inés Berton, Mia Maestro, Natalia Lobo, Dafne Cejas, Javier Saiach, entre otros.

¿Dónde? Cno. Cerro Egusquiza Y Paso Del Barranco, La Barra, Punta del Este.

Todos los días hasta marzo! 🌅🙏🏼✌🏼🌊🍸🧡🧡

A post shared by LaSusana (@lasusanajoseignacio) on

La Susana se encuentra en José Ignacio a escasos metros de la playa. Su ambiente cálido y decorado con un estilo rústico pero trendy loposicionan como una muy buena opción para esperar la llegada del atardecer.

También cuenta con una barra al aire libre que articula y complementa la idea de sunset beach. Los cocktails y tragos de autor pueden disfrutarse solos o bien acompañar una cena junto al mar o un tapeo.  Para los amantes del arte hay exposiciones de arte en donde se exhiben obras propias permanentes y otras con artistas locales que van rotando cada 15 días.

¿Dónde?  20402 José Ignacio,  Punta del Este

Viernes

A post shared by I'marangatú Beach (@imarangatubeach) on

Es un nuevo espacio que poco a poco va encontrando su lugar dentro de la costa esteña. Glam y chic, así es la decoración de I marangatú, una de las visitas obligadas en la zona de la Mansa.

El lugar supo combinar lo mejor de la gastronomía, la noche y los sunsets. Durante la tarde, deja de ser un restaurante y se transforma en una excelente alternativa para el avistaje de una hermosa puesta de sol. Todo esto de la mano de la mejor música, tragos de autor y espectáculos de bandas en vivo.

¿Dónde? Rambla Claudio Williman Parada 7, Playa Mansa, Punta del Este

Las fiestas en Boutique de mar Pinamar comienzan el 12 de enero
Las fiestas en Boutique de mar Pinamar comienzan el 12 de enero

Pasando el muelle en la zona sur de Pinamar, los atardeceres tienen algo diferente. A partir de las 18 y hasta las 22, la música se apodera del lugar y el mar de fondo hace únicas a las tardes de verano. Las beach parties de este parador son famosas desde hace años ya que son temáticas, un condimento que suma mucha más diversión.

La ambientación va desde las mejores playas del mundo como Kingston en Jamaica, Malibú en Estados Unidos, Ibiza en España o Río de Janeiro Brasil, hasta pistas de nieve o selvas y bosques. La propuesta de este año es "Wild be like us", por lo que el parador se transforma en una verdadera jungla.

¿Dónde? Avenida Guerrero y Avenida del mar, Pinamar.

La mayoría de las personas que van a las fiestas en las playas se lookean como si fuesen a bañar a pesar de que estén con los pies en la arena
La mayoría de las personas que van a las fiestas en las playas se lookean como si fuesen a bañar a pesar de que estén con los pies en la arena

Es uno de los paradores de la Costa Atlántica más conocidos debido a su público: futbolistas y famosos que deciden dedicar sus días de ocio y descanso precisamente en este lugar. Las fiestas que allí se realizan comienzan un poco más tarde, cuando cae el sol, y finalizan cuando comienza a asomar. A partir de las 22 y hasta las 6 de la mañana, la gente disfruta de buena música y noches a la luz de la Luna.

De esta manera, quienes estén de paseo por Pinamar, por varios días o un solo fin de semana, pueden aprovechar la movida más cool y top, conocer nuevos amigos o disfrutar con los propios de un lindo momento.

¿Dónde? Av. del Mar & Tobias, Pinamar.

Muchos after reemplazaron salidas a discotecas o bares
Muchos after reemplazaron salidas a discotecas o bares

Presente hace más de 35 años en "La Feliz", es considerado uno de los clásicos marplatenses. Sus afters comienzan a las 15 y el horario en el que culminan no es exacto, sino que depende de la gente y sus ganas de seguir bailando y disfrutando de la música.

A partir del 20 de enero, los fanáticos de la electrónica podrán ver a figuras de la talla de del DJ alemán Claptone y el español David Penn, entre otros. De esta manera y al mejor estilo Ibiza se puede disfrutar no sólo de la noche, sino también de la playa que desde temprano empieza a vibrar al ritmo del chill out.

¿Dónde? RP11 4866, Mar del Plata.

El parado y boliche Samsara han logrado que aunque el día esté nublado la gente vaya igual. La razón es más que seductora: música y fiesta junto al mar. El lugar consta de dos partes: una cubierta y otra al aire libre, donde se arman los afters toda la temporada.

Como el parador está junto en la playa y al lado de la escollera, se crea un ambiente mágico en donde, junto con las luces y la mística del verano, forman la combinación perfecta para relajarse y disfrutar de la música.

¿Dónde?  Paseo Victoria Ocampo Local 7, Playa Grande, Mar del Plata

LEA MÁS: