La astucia para cada detalle es fundamental para resolver la incógnita (iStock)
La astucia para cada detalle es fundamental para resolver la incógnita (iStock)

Un test diseñado por Fit Brains invoca a la mayor capacidad de lógica y deducción. El acertijo requiere de una mente astuta para deducir la correcta solución e identificar al culpable. El escenario es el siguiente: hay cinco personas. Una de ellas disparó y mató a uno de los otros. Y para resolver el autor del crimen se cuentan con nueve pistas, que bastan para relucirse como un gran detective.

1. Dan corrió ayer la maratón de Nueva York con uno de los hombres inocentes.

2. Mike consideraba ser agricultor antes de mudarse a la ciudad.

3. Jeff es un consultor informático de primer nivel y quiere instalar la nueva computadora de Ben la próxima semana.

4. Al asesino le amputaron una pierna el mes pasado.

5. Ben conoció a Jack por primera vez hace seis meses.

6. Jack ha estado recluido desde el crimen.

7. Dan solía beber mucho.

8. Ben y Jeff armaron sus últimas computadoras juntos.

9. El asesino es el hermano de Jack. Crecieron juntos en Seattle.

Conociendo estas pistas entonces, ¿quién es el asesino?

La respuesta, más abajo

LEA MÁS:

Quién mató a Mike fue Jeff. ¿Cómo se llega a esta conclusión? Descartando. El primero, lógicamente, es Jack, quien no es el homicida porque su hermano es el asesino. Luego prosigue Dan, quien tampoco puede serlo porque acaba de correr una maratón y se sabe que hace muy poco al criminal le amputaron una pierna, de modo que no habría podido participar en una carrera tan pronto.

Ben tampoco reúne requisitos para ser el acusado. Se descuenta que no puede serlo porque acaba de conocer a Jack y se conoce que éste último tiene una larga relación con el asesino, ya que crecieron juntos. Entonces quedan como sospechosos Jeff y Mike. El asesino y la víctima.

Por un lado, Mike es el único del que no se sabe con certeza si está vivo. Jack está recluido, Dan corrió una maratón, mientras que Ben y Jeff tienen pendiente el tema de la computadora. Como Jeff sigue con vida, y habiendo descartado a los demás, se llega a que Jeff mató a Mike.