Jordan Barrett: la historia del hijo de un narco australiano que se convirtió en la cara más codiciada de la moda

Con solo 20 años, el joven fue elegido el "Mejor Modelo de 2016" y es uno de los más solicitados de la industria. Es el hijo de Adrian Barrett, el líder de una de las redes de droga más grandes de Australia. La vida de un millennial que creció en el centro del mundo criminal y se lo considera "el nuevo Leonardo Di Caprio"

Compartir
Compartir articulo
Jordan Barrett, la nueva promesa de la moda
Jordan Barrett, la nueva promesa de la moda

Quería fumar y estaba dispuesto a llevarlo a las últimas consecuencias. Tenía un paquete de cigarrillos. Lo que no tenía era un encendedor. Consultó en una tienda por si tenían uno. "No pude conseguir un encendedor porque aparentemente tenés que tener más de 18 años, así que decidí tomar fósforos del mostrador". Con la rebeldía de un adolescente de 14 años, quiso robar algunas fósforos de la tienda cuando se topó con un cazatalentos.

El hombre, un explorador de la agencia de modelos internacional IMG, quedó cautivado por los rasgos distinguidos del joven. Le hizo algunas preguntas ante su mirada insegura. Le dio una tarjeta con su contacto a la que Jordan Barrett no prestó demasiada atención. Fue su madre la que lo incentivó a que lo llamara.

Barrett fue descubierto por un cazalentos a los 14 años
Barrett fue descubierto por un cazalentos a los 14 años

Sus 1,88 metros, su desenfado, sus rasgos bien marcados y sus ojos rasgados lo llevaron a un éxito instantáneo en el mundo de la moda. Le abrieron las puertas para pasarelas y producciones de fotos. Al poco tiempo, marcas como Tom Ford, Tommy Hilfiger, Balmain, Versace o Moschino lo pusieron entre sus filas.

I finally found what summers like, not on Jupiter Or Mars.. #Italy

A post shared by JORDAN KALE BARRÉTT (@iblamejordan) on

Su parecido es notable: en la industria no dudaron en compararlo con Leonardo Di Caprio. El nuevo Leo Di Caprio, decían. Su carrera, aunque incipiente, se dirigía hacia un éxito inexorable. Un hecho, sin embargo, sacudiría la vida de Barrett. En 2013, su padre sería detenido.

Desde ese momento, no podría desligar su carrera del mote de "hijo de". En este caso, hijo de narcotraficante, el líder de uno de los grupos más grandes de Australia.

Su padre fue arrestado en 2013
Su padre fue arrestado en 2013

Después de un año de seguimiento, la policía local logró desmantelar su red. Detuvo a 38 personas, lo que dio un total de 278 cargos. La banda se centraba en la venta de marihuana. En el procedimiento, además de un cargamento de cannabis, se incautaron 500 mil dólares, armas, un Ferrari último modelo y drogas como éxtasis, cocaína, anfetaminas y heroína.

Tanto su padre, Adrian Barrett como su madrastra, Allison Cale, eran las cabezas de la banda. Ellos tapaban su negocio con una tienda de cultivo en el sureste de Queensland. El juez no encontró vínculos entre Jordan y el narcotráfico, por lo cual lo liberó de la sentencia. Su padre, por su parte, fue condenado a ocho años de cárcel por "tráfico de drogas peligrosas", aunque hoy ya se encuentra en libertad condicional bajo fianza.

WHY Can't WE BE SHAPESHIFTERS?: @GQaustralia

A post shared by JORDAN KALE BARRÉTT (@iblamejordan) on

Jordan rehúsa a la etiqueta. Le resta importancia al asunto. "Simplemente no me gusta la palabra cartel", dijo en una ocasión. "Para mí, mi papá es maravilloso. Entonces, cuando lo veo en los medios de comunicación como líder de 'cartel de droga', en mi cabeza eso es como armas y drogas pesadas. En la bahía de Byron, hay granjas y crecés con un montón de hierba".

El tropiezo no fue caída. Barrett logró reorientar su carrera. En 2015 sería su despegue mediático definitivo, no solo por sus producciones para revistas como Homme, Arena y VMA ni por el interés que atrajo de Versace, Dsquared2 o Balmain, sino por su acercamiento a Paris Hilton.

En 2015 se lo vinculó con Paris Hilton
En 2015 se lo vinculó con Paris Hilton

Gran parte de la prensa internacional instaló una relación amorosa entre ellos, pero más bien fue una amistad. La artista lo tomó como su "boy toy" predilecto. Hilton lo llevó en limusinas a las fiestas más exclusivas durante el Fashion Week Men de Milán. Ambos se mostraron risueños. Incluso publicaron fotos de sus veladas en las redes sociales.

El ascenso meteórico del joven, un aficionado a la fotografía que ya publicó un libro propio, no se detuvo. Models.com, el sitio de referencia en la industria, lo catalogó como el modelo del año en 2016. Sus apenas 20 años no le impidieron posar para los fotógrafos más selectos -Mario Testino, Steven Klein, Peter Lindberg- ni protagonizar numerosas portadas.

17.7.17 FRANCE.. SRATCH THAT. @TheDailyEdited

A post shared by JORDAN KALE BARRÉTT (@iblamejordan) on

La opinión es unánime: Jordan Barrett es el nuevo -y futuro- protagonista de la moda masculina. En su cuerpo se inscriben pequeños tatuajes, casi al azar. Un cardiograma en su torso, por caso. Un "PSYCHO" en su brazo izquierdo, en referencia a la banda Psycho Gypsy. "Monica Lewinski" en su pelvis que nada tiene que ver con la amante de Bill Clinton. Y "0% INTEREST" en una de sus muñecas. "Cada vez que muevo las manos está ahí", dice desfachatado. "Cero por ciento de interés -no estoy interesado-", repite el chico que quiere dejar atrás el mote de "hijo de".

LEA MÁS:

Más Noticias

Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Dormir bien es fundamental para disminuir los riesgos de desarrollo de problemas de salud, además de propiciar el correcto funcionamiento del organismo. Cuáles son las ocho técnicas para conciliar el sueño y un repaso sobre la situación en la región
Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Cómo reconocer los síntomas de estrés y qué hacer para enfrentarlos

La salud mental es un pilar fundamental para el buen funcionamiento del organismo, y las tensiones y preocupaciones de la vida diaria parecen atentar contra el bienestar emocional de las personas. Señales de alarma para identificar estos efectos
Cómo reconocer los síntomas de estrés y qué hacer para enfrentarlos

Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cada 16 de abril, los profesionales de la salud concientizan sobre la importancia del cuidado de las cuerdas vocales y de todo el sistema que permite el habla, una herramienta de comunicación esencial
Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue

Durante 2024, ya se registraron 112.000 casos de esta infección que es transmitida por los mosquitos Aedes aegypti y albopictus. Cuáles son los países más afectados y qué se recomienda para prevenir la enfermedad
Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue

Por qué hombres y mujeres viven el estrés de forma diferente y cómo gestionarlo

En el día mundial de la conciencia sobre este trastorno, los estudios han determinado que ambos géneros no reaccionan igual. Mientras que ellas tienen respuestas rápidas e intensas, ellos pueden no identificar el factor estresante. La opinión de los expertos
Por qué hombres y mujeres viven el estrés de forma diferente y cómo gestionarlo