La historia del niño con "ojos de plástico" que sueña con ser Messi

La historia de Abushe
La historia de Abushe

El contraste es notorio. Impacta. Cuando dos rasgos casi incompatibles coinciden genera asombro. Llama la atención tanto para bien como para mal. A Abushe, en su tierra, llegaron a considerarlo un "monstruo", lo apodaron "ojos de plástico". Su piel negra y ojos celestes relucientes no pasaron desapercibidos para nadie.

Abushe vive en Jinka, una ciudad al sur de Etiopía, en la África Occidental. Tiene 8 años y desde que nació maravilló a todos por el color de sus ojos. Sin embargo, ese celeste encandilante esconde una rara enfermedad llamada síndrome de Waardenburg.

Se estima que cada 42 mil personas, una nace con Waardenburg. Se trata de un trastorno genético infrecuente, caracterizado por distintos grados de sordera, pequeños defectos en las estructuras resultantes de la cresta neural y alteraciones de la pigmentación. Los síntomas varían de un paciente a otro, pero en algunos casos los ojos se vuelven pálidos, de diferentes colores o brillantes.

El niño padece el síndrome de Waardenburg
El niño padece el síndrome de Waardenburg

Hasta el momento, no hay una cura o un tratamiento efectivo para la enfermedad. Cuando nació, sus padres pensaron que el chico era ciego, pero con el paso del tiempo entendieron que su vista era normal. Al tratarse de una familia pobre, sin dinero para costear los gastos de un médico, terminaron aceptando la condición. La consideraron un "don de Dios".

Sin embargo, para Abushe no implicó ningún don. Más bien, un martirio. Desde su nacimiento hasta hoy, con 8 años, debe soportar la mirada inquisitiva de sus pares, que lo observan como alguien diferente y se burlan de él.

El chico sueña con convertirse en una estrella del fútbol
El chico sueña con convertirse en una estrella del fútbol

El chico vive con su abuela en una choza rudimentaria. Una noche, un incendio acechó su hogar humilde. El fuego provocó varias heridas en su cuerpo, pero él, fanático del fútbol, se molestó solo por salvar su pelota. Para llevar a cabo su sueño: convertirse en una estrella del deporte cuando crezca.

Cuando no estudia, Abushe disfruta de jugar al fútbol con sus compañeros. En una entrevista concedida a un medio local, el niño contó que, cuando puede, le encanta ver partidos de las principales ligas, sobre todo del Barcelona y de su ídolo Lionel Messi. "Messi es como yo. No es como los demás", dijo.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Combinación de vacunas COVID-19: las 3 preguntas que la ciencia busca responder

Las vacunas fueron desarrolladas por diferentes instituciones y empresas. Por diferentes razones, ahora se hacen ensayos clínicos para evaluar si al combinarlas se mantiene la eficacia y la seguridad

Indagan a Cosachov, la psiquiatra acusada del homicidio de Maradona: aceptó responder las preguntas de los fiscales

Así lo indicaron fuentes cercanas a la defensa de la psiquiatra que trató al máximo ídolo del fútbol en sus últimos días. También presentará un escrito

COVID-19: una dosis de Sputnik V o de AstraZeneca disminuye la mortalidad entre un 70 y 80%

Resultados preliminares de una investigación realizada en la Argentina por el Ministerio de Salud entre más de 400 mil personas mayores de 60 años dio cuenta de la efectividad de esas vacunas

Habló la mamá del ladrón de 15 años que tomó a un nene como rehén y lo mataron de un balazo: “Murió por las malas juntas”

La madre de alias "Torrejita", el adolescente que fue asesinado por un peluquero durante un asalto en La Plata, rompió el silencio y dijo que su hijo perdió la vida por culpa del entorno en el que se movía. Apuntó contra un hombre de entre 35 y 40 años, a quien acusó de "reclutar menores para hacer el trabajo sucio"

Robots contra el COVID-19: La Rioja ganó la copa robótica y representará a la Argentina en el Mundial

Durante siete semanas equipos de todas la provincias integrados por estudiantes secundarios compitieron en desafíos de robótica y programación, desarrollando dispositivos, comandando nanorobots y programando otras soluciones relacionadas al coronavirus
MAS NOTICIAS