Jorge Lanata volvió a la televisión después de su internación: "Es conmovedor que me digan que rezan por mí"

El conductor se puso nuevamente al frente del programa "Periodismo Para Todos", tras sus problemas de salud

Compartir
Compartir articulo

El regreso de Jorge Lanata a la televisión (Video: "Periodismo Para Todos" – El Trece)

Jorge Lanata regresó a la televisión después de haber estado internado en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión. El conductor se puso una vez más al frente de Periodismo Para Todos, por El Trece, y en los primeros minutos de la emisión habló de sus problemas de salud.

"Acá estoy de vuelta, he sobrevivido. Creo que es la cuarta internación del año: soy casi Terminator. De paso les cuento: estoy inmunodeprimido por el tema del trasplante, entonces cualquier boludez que anda por ahí me la agarro, es como si no tuviera defensas", comenzó Lanata con su breve monólogo.

En ese sentido, explicó: "Es muy raro, pasaron cuatro años pero lo aprendí. Cuando te ponen un órgano extraño -yo tengo un riñón que es de una señora- el cuerpo lo ataca. Y no es que lo convencés en un solo día, sino que durante toda tu vida el cuerpo lo sigue atacando. Es increíble cómo funciona el cuerpo. Todos los días tengo que engañar a mi cuerpo diciendo 'este riñón es mío' y eso te pone en una situación de inmunodepresión que hace que se te metan bichos de todo tipo y que haya que tomar antibióticos y esas cosas".

Según su testimonio, fue precisamente eso lo que le sucedió la semana pasada que lo llevó a tener que permanecer internado durante cuatro días en la Fundación Favaloro. El periodista se manifestó muy agradecido con toda la gente que le manifestó su apoyo: "Gracias a la calle más que nada, a toda la gente… Para mí es particularmente conmovedor que me digan 'recé por vos' o lo que sea porque es como que me dan algo íntimo y realmente me gusta. Y a todos los que se preocuparon y demás. También a los hincha huevos que me ven fumar y me dicen 'basta de fumar', ¡y a lo mejor están fumando ellos! Pero no importa, me dicen a mí, ¿viste?"

Lanata había sido internado en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión el domingo 15 por la tarde. Por ese motivo ese día no salió al aire su programa de El Trece, según confirmó su producción a través de las redes sociales.

El pasado lunes a las 9:30 de la mañana, la institución médica dio el primer parte sobre la salud del conductor: "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge E. Lanata ingresó a la institución en el día de ayer por un cuadro de crisis hipertensiva, evolucionando al momento con parámetros estables". Finalmente, el miércoles le dieron el alta.

Esta fue la cuarta internación de Jorge en los últimos siete meses. En marzo, estuvo en la terapia intensiva de la Fundación Favaloro por un cuadro de gastroenteritis. Sin embargo, él contó que los médicos nunca le dieron un diagnóstico preciso sobre su enfermedad: "Me dijeron que había un virus de dengue, que no sabían cuándo lo pude haber tomado pero tampoco están muy seguros. Me hicieron todos los exámenes posibles y no daba nada".

Mientras que a mediados de abril estuvo en el mismo centro médico por una neuropatía diabética. Y la tercera internación fue a principios de junio cuando permaneció cuatro días en el Hospital Británico tras haber contraído el virus de la influenza H1N1, más conocido como gripe A. "Me agarré una enfermedad vintage. Tardó cuatro años en llegar. Quizás abro un sobre y me agarra Antrax", bromeó en su programa radial después de haber recibido el alta.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Cómo comprar paquetes de viajes para las próximas vacaciones en 12 cuotas sin interés

Se podrán adquirir vuelos, hospedaje y otros servicios con financiamiento para viajar en el invierno y en el verano dentro del país. En qué consiste el programa y cómo utilizarlo
Cómo comprar paquetes de viajes para las próximas vacaciones en 12 cuotas sin interés

Los antecedentes del sospechoso detenido por el abuso sexual a una empleada en el Hospital Fernández

El acusado, de 29 años, tiene un prontuario delictivo con hechos que datan desde 2019 por robo y tenencia de drogas, entre otros delitos. Ahora, una joven denunció que la atacó en un baño del nosocomio
Los antecedentes del sospechoso detenido por el abuso sexual a una empleada en el Hospital Fernández

Jornada financiera: el fuerte rebote de Wall Street impulsó las ganancias de acciones y bonos argentinos

Los ADR ganaron hasta 5% en Nueva York y los títulos Globales subieron 1,2%. El riesgo país cedió a 1.210 puntos básicos. El dólar libre se estabilizó a $1.055 y el BCRA compró USD 60 millones en el mercado
Jornada financiera: el fuerte rebote de Wall Street impulsó las ganancias de acciones y bonos argentinos

Los invitados confirmados y las posibles ausencias que marcarán el regreso de Cristina Kirchner en Quilmes

La ex presidenta volverá a dar un discurso este sábado en la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner” junto a la intendenta Mayra Mendoza. Qué sectores participarán durante el acto y cómo se dividirán las lealtades durante la jornada
Los invitados confirmados y las posibles ausencias que marcarán el regreso de Cristina Kirchner en Quilmes

Ignacio Torres encabezó un foro sobre hidrógeno verde y aseguró que Chubut está en condiciones de producirlo

El gobierno de la provincia patagónica fue el anfitrión del evento que busca atraer inversiones para desarrollar el recurso denominado como el “combustible del futuro”
Ignacio Torres encabezó un foro sobre hidrógeno verde y aseguró que Chubut está en condiciones de producirlo