(Video: El Marginal 3, La TV Pública)

Un nuevo capítulo se pudo ver este martes en la pantalla de la Televisión Pública. El clima entre los hermanos Borges sigue tenso y mantuvieron un fuerte diálogo por la muerte de Mecha, la novia de Diosito (Nicolás Furtado), que fue asesinada por Mario en la segunda temporada de la ficción.

"Queríamos evitarte el sufrimiento, pero nos equivocamos", intentó consolarlo Mario Borges (Claudio Rissi) a su hermano. "Quiero justicia y que me ayudes a encontrar al tipo que mató a la 'Mecha' para tener venganza", le pidió Diosito.

La charla fue subiendo de tono cuando el mayor de los Borges dijo: "¡Estás loco!… Dejate de joder con esas ideas locas". Sin embargo, el personaje de Nicolás Furtado insistió: "Alguien va a pagar por eso…". Todo terminó con insultos entre ambos y enojos, que por el momento los mantiene distantes en su relación.

Diosito decide armar una fiesta con una chica para que su amigo Moco (Toto Ferro) tenga su debut sexual. Todo termina de la mejor manera y pasan una noche inolvidable con la mujer que en su momento también fue la que bautizó en el sexo al menor de los Borges.

(Video: El Marginal 3, La TV Pública)

Debido a su homofobia, Mario vive tortuosamente la relación con Gina (Mariana Genesio Peña). Busca que Kalina (Javier Pedersoli) lo contenga y él le dice lo que quiere escuchar para dejarlo tranquilo.

Pero hay algo que le va a hacer perder esa serenidad. Antín (Gerardo Romano) le cuenta que alguien liberó a Pantera (Ignacio Sureda) y él teme que venga a buscarlo; entonces hace correr el rumor de que pagará una recompensa para que lo ayuden a encontrarlo. Estela (Ana María Picchio) se entera por Ramos (Osqui Guzmán) de que Pantera no se murió en el último motín, sino que es un 'preso de los presos' y da por sentado que Antín lo sabía todo. Y amenaza con poner guardias mujeres porque considera que tiene "más huev…".

(Video: El Marginal 3, La TV Pública)

En tanto, Bruni (Alejandro Awada) decide terminar con la agonía de su sobrino Marquitos (Denis Corat), que termina internado en gravísimo estado luego de la golpiza que le dio Pantera, que se vio en el capítulo anterior, y se enfoca en derrotar a Borges, aliándose con César (Abel Ayala). "A partir de ahora somos un equipo", afirman.

La nueva temporada de la serie creada por Sebastián Ortega, Underground y Contenidos Públicos es protagonizada por Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, junto a Ana María Picchio, Gustavo Garzón, Alejandro Awada y Lorenzo Ferro.

Cuenta además con las actuaciones de Carlos Portaluppi, Abel Ayala, Ignacio Sureda, Daniel Pacheco y Brian Buley. Fue dirigida por Alejandro Ciancio, escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner, con producción general de Pablo Culell.

(Video: El Marginal 3, La TV Pública)

SEGUÍ LEYENDO