(Video: ShowMatch, El Trece)

"¡Vamos Santiago!… ¡Buenas noches, América!… ¡Buenas noches, Santiago del Estero!", gritó Marcelo Tinelli en el inicio de su programa de este jueves por la noche ante la presencia de más de 10 mil personas.

El conductor estrenó "Genios de la Argentina", el nuevo segmento que se emite los jueves y viernes y que tiene como objetivo encontrar al mejor del canto, el baile y otras expresiones artísticas del país. "Quiero agradecerles a todos los santiagueños por todo el amor que nos han dado desde que llegamos", dijo, y también dio las gracias a las autoridades provinciales.

El debut fue en Santiago del Estero, más precisamente en el Nodo Tecnológico. Según contó el conductor, el equipo que viajó para llevar adelante la emisión fue de 130 personas.

El jurado del certamen está integrado por Valeria Lynch, Patricia Sosa, y Los Pimpinela, Joaquín y Lucía Galán. 

(Video: ShowMatch, El Trece)

"Estar en vivo con la gente es algo que no se puede comparar con otra cosa. Te agradezco, Marcelo, que se te haya ocurrido que vayamos todos a los diversos lugares del país donde hay tanto talento", destacó Sosa cuando fue presentada por Marcelo Tinelli.

En los primeros minutos del programa el gran ovacionado por el público fue Federico Hoppe. Desde un costadito del escenario, casi en el mismo sitio que suele ocupar en el estudio de ShowMatch, el productor hacía su trabajo habitual, hasta que Marcelo Tinelli alcanzó a escuchar los gritos de los presentes.

En ese momento, Hoppe tomó el micrófono y gritó: "¡Buenas noches, Santiago del Estero!", y todos enloquecieron, tanto que Marcelo Tinelli dijo: "Creo que si traíamos a Justin Bieber iban a ser menos los gritos".

¿Cómo es el concurso? Cada participante tienen que sumar 30 estrellas de parte del jurado para pasar a la final del día. Luego, el jurado define quiénes pasan a la siguiente etapa y así sucesivamente hasta llegar a la gran final a fin de año.

Cabe destacar que para el casting, que abarcó casi todo el territorio nacional y se extendió a Uruguay y Paraguay, se presentaron más de 20 mil personas.

SEGUÍ LEYENDO