La Justicia autorizó a Andrea del Boca a viajar a Europa por un mes para grabar su nuevo programa

Andrea del Boca (Foto: Christian Bochichio/Teleshow)
Andrea del Boca (Foto: Christian Bochichio/Teleshow)

Andrea del Boca espera el Juicio Oral al que se enfrentará junto a otros diez procesados por la causa de Defraudación al Estado en el marco de la investigación judicial por la novela nunca estrenada Mamá corazón, y lo hace trabajando. La actriz fue autorizada para viajar al exterior a grabar los capítulos de una serie de entregas de un ciclo dedicado a la comida en distintos países del mundo.

Al mundo en amores es el nombre del nuevo programa para el que Del Boca estuvo grabando durante un mes en el exterior, ya que este fin de semana regresa al país. Se trata de un ciclo de cocina, visitando lugares y hablando con sus habitantes. La producción del programa es de Perla Negra, la productora de su cuñado Enrique Torres, autor de sus grandes éxitos en televisión. La actriz pasó por Londres, Amsterdam, Bélgica, Barcelona, Sevilla, Madrid y París.

Para que la justicia autorice los viajes de Andrea del Boca, su abogado defensor Juan Pablo Fioreibello debió presentar por escrito el detalle de cada ciudad que iba a visitar, los hoteles en los que se hospedaría y los boletos de avión que aseguraban su salida y retorno al país. De hecho también fue autorizado un viaje que realizará el 8 de mayo, luego de volver, a México, para participar de los Premios Platino, a los que fue invitada, en la Riviera Maya, donde se quedará hasta el 16 de mayo. Aún no se sabe si estará en calidad de jurado o entregando alguno de los galardones.

Andrea del Boca (Fotos: Christian Bochichio/Teleshow)
Andrea del Boca (Fotos: Christian Bochichio/Teleshow)

Durante su viaje a Europa, la actriz tuvo reuniones de trabajo que tienen que ver con una película que le ofrecieron hacer: se trata de un thriller policial en el cuál interpretará a una mujer acusada de asesinato. Aunque no se reveló, se sabe que un director de primera línea estará a cargo del proyecto para el cual se baraja el nombre de Javier Bardem como protagonista masculino, y en el que también le ofrecieron una participación a su abogado, para interpretar al penalista que la defiende en el film.

Andrea del Boca, con 53 años cumplidos y a punto de cumplir 50 de profesión, cambió su look, bajó siete kilos y volvió a los rulos, dejando el pelo lacio de los últimos años. Refrescó el color de su cabellera y modificó también su manera de comunicarse con la prensa mientras sigue procesada por defraudación al Estado y con sus bienes embargados, a la espera de un juicio oral y público que dictamine finalmente su inocencia o su culpabilidad en el uso de fondos del Estado para la fallida comedia televisiva Mamá corazón, que se terminó de grabar en 2015 pero nunca se editó por completo, y que tampoco salió al aire. "Soy inocente", proclamó una vez más la ex niña prodigio de la televisión que llegó con sus telenovelas al mundo entero. Celeste siempre celeste, uno de sus éxitos en los años 90, se emite actualmente por séptima vez en la televisión italiana, por citar un ejemplo.

Del Boca, a instancias de su abogado, Juan Pablo Fioribello, comenzó a defenderse en los medios de las acusaciones que son parte de un expediente judicial que terminará de dirimirse en el proceso oral de la causa. "Este es el tiempo de hablar, tanto para mí como para mi hija Anna", confesó la actriz en un diálogo desde su casa, en un reportaje intimista que dio a Confrontados (El Nueve). Madre e hija habían callado por distintos motivos. Andrea, por decisión de su abogado anterior, quien consideraba que no debía dar notas. Su hija, porque hasta que no cumplió la mayoría de edad no podía hacerlo por orden de su padre, Ricardo Biasotti. "Hablan de mí porque sigue vendiendo hablar de Andrea del Boca", se defendió la protagonista de Perla Negra.

SEGUÍ LEYENDO