(Video: "Polémica en el bar" – América)

Después de que Claudia Villafañe iniciara una relación sentimental con Jorge Taiana, Diego Maradona realizó una auditoría de su patrimonio, hace cuatro años. La investigación arrojó un faltante de 80 millones de pesos y el director técnico acusó a su ex esposa de haberle robado y le realizó una demanda por estafa, retención indebida y daños y perjuicios. Después de una mediación judicial que no llegó a buen puerto, Maradona le exigió a la madre de sus hijas mayores que le devolviera 456 objetos, entre los que se encuentran camisetas, medallas y trofeos que ganó a lo largo de su carrera que ella había cuidado a lo largo de los años.

Pero eso no fue todo. El director técnico de Dorados también demandó a su ex esposa en los Estados Unidos por agravios comerciales y pidió que se la investigara por la compra de unos departamentos en Miami que ella realizó todavía estando legalmente casada con él, pero al momento de realizar la transacción declaró estar soltera. En los últimos días ella sufrió un revés judicial, ya que el juez que lleva adelante la causa en los Estados Unidos le negó la posibilidad de traerla a la Argentina, el pedido que había hecho el abogado de la madre de Dalma y Gianinna.

Mientras la relación entre Diego y Claudia se tensa -aún más- por la aparición de tres (o cuatro) hijos cubanos del Diez, sus abogados, Matías Morla y Fernando Burlando, se sentaron cara a cara en la mesa de Polémica en el bar. Entre chicanas y algunas fuertes declaraciones, intentaron negociar y llegar a un acuerdo en la "guerra" judicial de sus clientes.

Morla ingresó al estudio con una camiseta de Deportivo Riestra que Diego usó en alguna ocasión. "Te la dejo para que la retengas, como las otras camisetas de Maradona", le dijo a su colega, entre risas.

Los hijos cubanos de Maradona

(Video: "Polémica en el bar" – América)

La tensión se apoderó del estudio del programa de América en los primeros instantes, cuando se hizo referencia a la aparición de los tres hijos que Maradona tuvo durante su estadía en Cuba, entre 2000 y 2005. De todas formas, Morla dijo que podrían aparecer más descendientes: "Las demandas de filiación son tres, pero yo voy a La Habana cada 20 días porque tenemos negocios ahí y el comentario es que hay otro más, que es igual a Diego Jr."

Burlando admitió que él sabía de la existencia de los tres jóvenes pero, según sus palabras, Villafañe no estaba enterada. Lejos de mantener una actitud cordial con su colega y amigo, le criticó haber revelado la noticia justo unos días antes de que Dalma diera a luz.

Pero Morla aseguró que no fue decisión de él: "Sabés cómo es Diego. Impone que tome estado público y toma estado público. Lo hice por pedido de él. De todas formas iba a tomar estado público por la serie o por la filiación, no se podía tapar más. No creo que lo haya hecho desde un punto de vista de maldad: se iban a enterar todos y prefirió dar la noticia".

"No me sorprende que aparezcan criaturas y me parece bien que las reconozca, es un acto de nobleza. Pero hay que cuidar las formas. Las chicas no sabían absolutamente nada: no era la forma ni el modo de comunicar una noticia de estas características", le respondió Burlando.

Y reveló una charla reciente que tuvo con Gianinna: "Me dijo: 'Fernando, están hablando de mi papá como si estuviese muerto y está con vida. Sacame de toda esta mierda'".

Al ser consultado por el conductor del programa, Mariano Iúdica, si quiere renunciar a su herencia, respondió: "No se puede porque es una cuestión de orden público. Pero (Dalma y Gianinna) no quieren estar inmersas en esta porquería porque solo se habla de la guita y es un tipo que está vivo y lo estamos matando todos. No lo matemos más. Ahí te das cuenta del dolor que les provoca. Ella me dijo: 'El día que se muere mi papá, se muere todo para mí. Me chupa un huevo la plata, el patrimonio, lo que tenga. No me interesa'".

Por otro lado, Luis Ventura brindó una versión sobre otros hijos del Diez, nacidos en la Argentina: "En otros años, Claudia me decía que cuando surgían versiones de hijos de Maradona ella iba para investigar. Estuvo en La Plata porque en un momento ella vio que había un chico que Diego amaba. Se llamaba Matías y él lo hacía jugar a la pelota, lo llevaban a Cuba, a España… Hasta que le pusieron otro apellido: se hizo un estudio genético y no era de él. Pero Laura (la mujer de La Plata con la que habría salido el ex futbolista según el periodista) tuvo otros dos hijos y hay grandes posibilidades de que sean de Maradona".

Las causas que separan a Diego y Claudia

(Video: "Polémica en el bar" – América)

Ante la mirada atenta de todos los presentes, Morla sacó el tema de las camisetas y los objetos que Diego le reclama a su ex esposa, pero que aún están en poder de Villafañe.

"El concepto de Claudia lo podemos formar precisamente con lo que vemos que es ella. Y el concepto de Maradona lo formamos con lo que es él: la vida que tuvo, sus cosas, sus aciertos y sus desaciertos. En ningún momento se la puede acusar a Claudia Villafañe", indicó Burlando.

"¿Por haber estado enfermo no le corresponde tener una camiseta? ¿Quién las transpiró? No vi que Claudia haya hecho algún gol. Es como dijo el fiscal de la causa: si Woody Allen gana un premio, ¿de quién es el premio? ¿De la mujer o de Woody Allen?", le respondió Morla.

Por una reciente resolución de la Cámara Civil (Sala J) a cargo de las doctoras Marta del Rosario Mattera, Patricia Barbieri y Beatriz Alicia Verón, que revoca un fallo de la jueza Adriana Carminati, se le permite a Maradona poder ingresar al departamento de la madre de sus hijas para auditar los objetos de la polémica.

Al respecto, el abogado de Maradona dijo que ya le pidió a un cerrajero que en los próximos días, cuando se apruebe la orden de allanamiento, vaya a abrir la puerta del domicilio de Villafañe. "No nos notificaron pero yo no tengo problemas, voy a estar con la llave para abrir la puerta. Claudia detenta esas pertenencias como una propietaria".

Luego, Ventura sacó el tema de las compras de departamentos en Miami que están siendo investigadas: "¿Es cierto que cuando no se podía fundamentar la compra de un departamento en Miami, la explicación fue que se había pagado con un premio de lotería que había ganado Coco Villafañe?".

"Está todo enlazado", aseguró Burlando. "La Justicia americana dijo que no", argumentó su colega.

"Pero la Justicia argentina dijo que sí. Nos dio la razón, la AFIP nos dio la razón", indicó el abogado de Villafañe.

Morla dijo que Maradona reclama 80 millones de pesos, como desde que comenzó con la "batalla" judicial contra su ex esposa. Pero solo por el tema de su patrimonio faltante: aseguró que seguirán investigando los departamentos de Villafañe y las cuentas bancarias que tiene en Uruguay. "Hay muchas cosas", indicó.

En ese sentido, arriesgó una propuesta para llegar a un acuerdo, cara a cara con Burlando: "Que las camisetas sean mitad para cada uno, o administradas por un tercero. Y la parte de los departamentos que (Claudia) los pague con lo que ganó desde el 2000 hasta la fecha. Tendríamos que ir juntos a Miami…".

Pero a su colega no le gustó la idea: "Este pibe hace mal las cuentas o las hace todas a su favor. Yo tengo la mitad de las camisetas, ¿qué me das a cambio?".

Finalmente no hubo acuerdo y, según lo que expresó Morla, el conflicto continuará por un largo tiempo: "Claudia está imposible. Diego se operó y en menos de 48 horas, mientras hacía el postoperatorio, ella lo llamó para insultarlo. No tiene respeto por nada".

SEGUÍ LEYENDO