Claudia Villafañe y Diego Maradona
Claudia Villafañe y Diego Maradona

La vida íntima de Diego Armando Maradona es una caja de sorpresas. Tanto es así que su abogado Matías Morla confirmó que el director técnico de Dorados de Sinaloa tiene tres hijos en Cuba. Todavía no los reconoció legalmente, pero planea hacerlo más adelante.

Sin embargo, lejos de molestarse o sorprenderse, su ex mujer, Claudia Villafañe, lo tomó con naturalidad y hasta se permitió darle un consejo al padre de sus hijas.

"No es el problema mío. La verdad que no es ningún problema, son otros hijos y está buenísimo que si son realmente sus hijos él los reconozca. Lo extraño en el relato de Matías es que hace años está pagando manutención, como dijo, a hijos que no sabe si son sus hijos, porque no hay un ADN de por medio. Ojalá sean y ojalá les pague el retroactivo que nunca les pagó, los reconozca y se unan y se junten todos", expresó en diálogo con Pamela a la Tarde, el ciclo que conduce Pamela David por la pantalla de América.

"A mí lo que me suena raro es eso: si están pagando hace años la manutención de esos hijos y si sabían hace años que son de Diego, por lo que se dice en televisión. Qué necesidad que la prensa se entere de que Diego tiene tres hijos en Cuba, y supuestamente muchos ya lo sabían… A mí no me molesta que salga a la luz, me molesta el momento", remarcó.

("Pamela a la tarde" – América)

"Cuando más pasa el tiempo en esos casos es peor, y si pasó en el momento que pasó y en ese momento se soluciona no hubiera sido el problema que hay ahora. Yo nunca busqué ese conflicto, era solo saber en ese momento. Yo hoy tengo 57 años, ahí tenía 24, y si él me hubiera dicho 'sí, tengo un hijo extramatrimonial' , no lo sé…", agregó sobre el caso puntual de Diego Jr, el hijo que el Diez tuvo con Cristiana Sinagra cuando jugaba en Italia.

"Lo digo por Dalma, aunque Dalma está re bien y no ve tele, y todo eso, pero es un momento…Siempre que pasa algo feliz en mi familia, que es también la suya porque son sus hijas, hace que las cosas se ensucien o uno se ponga mal", se lamentó.

"Nadie piensa que Dalma está por ser mamá. Solo en hacer daño. No necesito que me defiendan a mí. Necesito preservar a Dalma en estos momentos y nadie se da cuenta", agregó Claudia.

Vale recordar que Dalma está a punto de dar a luz a su primera hija, fruto de su relación con Andrés Caldarelli. El pasado 31 de marzo de 2018, la actriz se casó con su pareja, luego de cinco años de noviazgo. El gran ausente a la celebración fue su papá, con quien mantiene una relación distante desde que comenzó una batalla judicial contra su mamá.

Gianinna Maradona había sido la primera en expresarse públicamente sobre esta sorpresiva noticia que generó un gran revuelo en su familia. "Faltarían tres para el equipo de 11. ¡Tú puedes hacerlo", dijo en tono irónico en su cuenta oficial de Instagram.

Con estos tres hijos cubanos, el ex astro del fútbol tiene un total de ocho descendientes. Hasta el momento, solo se conocían cinco: Diego Junior (de su relación extramatrimonial con Cristiana Sinagra); Dalma y Gianinna (hijas de su único matrimonio Claudia Villafañe); Jana (de su relación con Valeria Sabalain); y Diego Fernando (fruto de su vínculo con Verónica Ojeda).

Dalma está por dar a luz en breve
Dalma está por dar a luz en breve

Aunque la ex del Diez cosecha un perfil bajo en los medios, le mandó este mensaje a Evelyn Von Brocke, muy preocupada por la salud de su hija mayor. La periodista leyó esta declaración en el programa Los ángeles de la mañana.

En el ciclo de El Trece, Gianinna habló por teléfono con Ángel De Brito sobre el estado de salud de su hermana: "Dalma está muy bien. Le queda poco. La llegada de un hijo es algo que sana todo. Todavía no tiene nombre. Yo le digo Natalia Natalia".

Maradona con Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe (The Grosby Group)
Maradona con Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe (The Grosby Group)

Además, la diseñadora de modas aseguró que habló más de una vez con Diego sobre la posibilidad de la aparición de más hijos: "No es un tema que ya pasó, lo que pasa es que últimamente no se puede sostener un diálogo con mi papá. Hoy puedo hablar una cosa y mañana me dice otra. Es algo que aprendí en diciembre, es como el día a día y minuto a minuto".

Luego, se manifestó en contra de quienes hablan de que tanto a ella como a su hermana les molesta que existan más hijos por la herencia: "Es difícil y no pretendo que lo entiendan, pero cuando hablan de la herencia… Loco, mi papá está vivo y está más vivo que nunca. No vale hablar ni especular si somos cinco, somos 10 o 15. ¿Por qué se habla de dinero? ¿A quién le importa?".

SEGUÍ LEYENDO