Lágrimas, dedicatorias y mucha emoción: así fue la despedida de Diego Leuco de "El Diario de Mariana"

"Fue claramente lo mejor que le pasó a mi vida profesional y a nivel humano", destacó el periodista en su último día en el programa de El Trece

Guardar

(Video: "El Diario de Mariana" – El Trece)

Hay una frase de "Gualicho", tema que forma parte de Último bondi a Finisterre, uno de los últimos discos en estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que reza que "las despedidas son esos dolores dulces", y vaya si se puede ajustar a lo que sucedió durante la tarde de hoy con Diego Leuco, quien se despidió a pura emoción de El Diario de Mariana.

Todo comenzó cuando el circunstancial conductor -quien estaba reemplazando a Mariana Fabbiani durante sus vacaciones- volvió de la tanda para dar comienzo al último bloque del programa.

Fue entonces cuando Marina Calabró, una de las panelistas del ciclo, le dio pie a la presentación de un compilado en el que se resumieron algunos de los mejores momentos del periodista en el ciclo.

"Es rarísimo esto. Cuando se va acercando algún final, te vas haciendo un poco el distraído y tratás de no pensar en el último día hasta que un día te levantás y es el último. Hoy fue un día especial para mí, muy importante, es mi último día acá en el programa, un programa del cual me voy feliz", arrancó el hijo de Alfredo.

"Fue claramente lo mejor que le pasó a mi vida profesional y a nivel humano. El Diario de Mariana me dio todo lo que le puede dar un programa a una persona, desde lo laboral y lo personal. Me dio la primera oportunidad de trabajar en la televisión, y me dio la oportunidad de crecer también. Lo voy a valorar siempre para toda mi vida. Y me dio muchos amigos, que son todos ustedes", remarcó.

"Obviamente le quiero agradecer muchísimo a Mariana, que va a volver el lunes, la conductora de este programa, una compañera de todos los días. Siempre le digo que le agradezco profundamente la oportunidad y también la confianza que me dio siempre de trabajar acá, que es su programa y tiene su nombre, de conducirlo y de haberme dado esta oportunidad tan grande y este honor que tengo de hacerlo este último día mío acá", agregó.

El periodista tuvo palabras de agradecimiento para todos los que lo acompañaron durante su participación en el ciclo, aunque no pudo dejar de emocionarse al recordar al psicólogo Eduardo Chaktoura, quien falleció en 2015 a causa de un infarto.

"Estaba Eduardo, al que quiero recordar especialmente, un compañero increíble y un tipo con una generosidad pocas veces vista. Lo extrañamos siempre, desde el día que se fue, y lo quería recordar hoy también", afirmó sin poder contener las lágrimas.

"Los quiero mucho a todos, me hicieron la persona más feliz del mundo. Son casi 1.500 programas que estamos cumpliendo, en algunos días se van a cumplir, vine a hacerlo todos los días feliz, con muchas ganas, es un programa hermoso, lo va a seguir siendo", subrayó.

"No quería irme sin agradecerles a todos, decirles que los quiero, que los voy a extrañar un montón, que es todo aprendizaje lo que viene a partir de ahora, al igual que fue esto para mí, así que muchas gracias", concluyó emocionado.

SEGUÍ LEYENDO