(Video: "La Noche de Mirtha Legrand", El Trece)

La mesa de Mirtha Legrand del sábado pasado tuvo de invitadas a tres mujeres que militan activamente en el movimiento "Ni una menos": Teté Coustarot, Nancy Pazos y María O'Donnell. Y, además, recibió al ex tenista José Luis "Batata" Clerc y al abogado Mauricio D'Alessandro.

El letrado se encontró en el centro de la polémica durante varios minutos de la cena y fue muy criticado por las invitadas después de asegurar que el "Ni una menos" tuvo "una alta carga ideológica".

Todo comenzó cuando Nancy Pazos dijo que Juan Darthés "es un violador". D'Alessandro tomó la palabra y le comentó: "Todavía no se sabe si violó. Podemos tener una visión, como tengo yo y tenemos todos, de repulsión a la actitud, pero todavía no tenemos una condena. La realidad es que también es cierto que el 'Ni Una Menos' tuvo una alta carga ideológica", expresó el abogado, quien lució un apósito arriba de su labio superior por el accidente que sufrió mientras paseaba a su perro.

Luego, se suscitó un intenso intercambio de ideas entre la periodista, el abogado, Teté Coustarot y Nancy Pazos.

—María O' Donnell: ¿Qué querés decir por "ideológica"?

—Mauricio D'Alessandro: Que detrás del tema de género se escondía una visión afín al gobierno "K". Es absolutamente así. Hoy ya no pasa.

—Nancy Pazos: Nada que ver, la cuestión de género tiene que ver con el género, no con ideología política.

—Teté Coustarot: Cuando vos decís una carga ideológica, ¿es para desmerecer "Ni Una Menos"? ¿Para qué lo decís?

—O'Donnell:  Dice que es un movimiento filo kirchnerista. No tiene nada que ver.

—D'Alessandro: Estoy diciendo eso, que era un movimiento filo kirchnerista. De hecho…

—Coustarot: Pero no conocés a las mujeres que organizaron eso.

—D'Alessandro: Más o menos, porque fui a una marcha, tampoco se hicieron cien marchas.

—Pazos: ¿Vos crees que ninguna mujer macrista se movilizó por el "Ni una menos"? Estás totalmente equivocado. Fue multitudinaria.

—D'Alessandro: Sí, pero tenía carga ideológica.

—O'Donnell: Todo es ideológico, es como decir: "Es político". Es polis: influir sobre la agenda pública. Por supuesto que las mujeres que nos movilizamos en contra de la violencia machista tenemos una ideología que tiene que ver con terminar con un patriarcado, una relación de fuerzas y cambiar la cultura. Entonces, hay una ideología. Vos lo que estabas diciendo es que fue bajo una ideología poniendo un manto de una segunda intención de kirchnerismo agazapado detrás del "Ni una menos".

—D'Alessandro: Sí, es verdad, lo había. Lo que digo es que justamente estas 500 actrices…

—O'Donnell: ¿Pero en base a qué estás diciendo eso?

—D'Alessandro: En base a un montón de cosas vinculadas con el aborto…

—O'Donnell: Cristina estaba en contra de despenalizar el aborto.

—D'Alessandro: ¿Qué tiene que ver? Estoy hablando del "Ni Una Menos", que es un debate anterior, no pasa todo por Cristina. Yo afirmo que, por lo menos lo que yo creo, es que estas nuevas 500 actrices se "desideologizaron" (en el caso de Juan Darthés).

La discusión seguía en la mesa de Mirtha Legrand y D'Alessandro citó a Amalia Granata para intentar exponer su punto de vista: "Ella está a favor del tema Fardin y fue pulverizada porque, como es provida, no podía estar a de su lado… Ella dijo: 'Nadie fue más libre que yo con mi cuerpo. Fui responsable, agarré a Robbie Williams porque se me antojaba y eso no significa que tenga que acompañar la ideología de interrupción del embarazo'".

Sin embargo, el ejemplo no logró frenar el debate, sino todo lo contrario. Hasta que finalmente se cansó y le puso punto final al tema: "¡No me hagan bullying! Porque me junto con 500, ya lo tengo a Batata (Clerc), nos juntamos y hacemos el antibullying".

SEGUÍ LEYENDO: