Fuerte revelación de Mariano Iúdica: "A un violador lo mato con mis propias manos"

El conductor habló de todo en un mano a mano con Luis Novaresio. Macri, Cristina, el país, los piquetes, la inseguridad y qué hay después de la muerte, entre otros temas

Compartir
Compartir articulo

Es uno de los conductores más importantes de la televisión, y tanto desde Involucrados como a través de Polémica en el bar suele vertir su pensamiento sobre los distintos temas que hacen a la coyuntura política, social y económica de nuestro país.

Conceptos que Mariano Iúdica volcó en un interesante mano a mano con Luis Novaresio en LNE, el ciclo que el reconocido periodista conduce a través de la pantalla de A24.

"Siento que ayer pasaron a un lugar de combate fuerte, pero ellos tienen una pelea que no es contra el Gobierno, es contra su gremio. Ahora el tipo (Segovia) quiere personería y se pone heavy, yo lo entiendo, los tipos tienen a la UTA que los representa y ellos no quieren que los representen. Pero siempre pagan los mismos, mi tía con la Sube, mi hija que va a la Facultad, la gente de a pie que gana muchísimo menos que ellos, que no tienen ni representación gremial ni nada, porque trabajan en negro, y tienen que salir a la calle como hormigas a ver quién se sube primero al colectivo. No son mala gente, lo que pasa que utilizan cosas que dejan a la gente en el medio", arrancó en referencia al conflicto del subte.

"No puedo creer lo que estamos viviendo con el piquete, no pasa en ninguna parte de la galaxia. Acá pasan cosas que…Ni en Río de Janeiro te matan por un celular, es la ciudad más heavy que a mí me ha tocado transitar", expresó, haciendo referencia a los constantes cortes de calle y a la inseguridad que se vive en la ciudad de Buenos Aires.

"Estoy desconcertado, yo soy de la ancha avenida del medio, soy de raigambre peronista, tengo un peroncho adentro fuerte pero también quería un país normal", comentó, ya metiéndose de lleno en el contexto político.

"Es un tipo que tiene una quimera de hacer de esto Suiza y para hacer de esto un país normal tenés que tener cosas que él no tiene, no tiene roce político, con Durán Barba no te alcanza. Nunca pensé que iban a errar tanto en la economía, estrellaron la economía y en la oposición no juntan once enfrente. Están en un tema que o no entienden o piensan que no sé, decía que no juntan once enfrente, sino la tienen muy difícil", analizó consultado sobre su imagen del presidente Macri.

"Ya fui a la Casa Rosada, y le llevé un papelito escrito en mi casa. El día que Marcos Peña y Aranguren dijeron estamos aprendiendo llamé y les dije cómo van a decir esto, no le pueden dejar tantos pies a la oposición. Muchachos, con el bolsillo no se jode, llegué con ese papel como Minguito. Acá nos va a todos esto, porque realmente íbamos a un lugar de mierda, pero otra vez estamos yendo al mismo lugar. Están pasando cosas que en la Argentina que pensamos que iba a venir no las teníamos previstas", agregó.

"De repente se les escapó. No pongo las manos en el fuego por nadie, pero le creo porque lo conozco. Yo pienso que jugaban al 2019 y todo se apresuró", comentó.

"Cristina es la esposa de uno de los mejores presidentes de la Argentina, que le tocó en estado de emoción violenta manejar el país y tenía todo para ser campeón del mundo y fuimos a jugar la promoción. Si hubiera hecho bien las cosas hoy seríamos Alemania", hizo su evaluación sobre la ex presidenta.

"Yo soy frigerista, Frigerio nunca tendría que haberse ido de la mesa chica, realmente no saben qué es un pobre, qué es no tener para el colegio, o ir al colegio con escarcha, no lo saben, no tienen la más mínima idea. Crecieron ricos, y no es una falencia. Cuando vos pisás el hospital se te acomodan los huesos, te das cuenta de todo", sentenció.

"Tinelli es el conductor más importante de la historia de la televisión argentina. Con Marcelo me llevo bien, hablo, yo la capeé, dije guarda que viene, me fui y vino, yo la vi, meter gente adentro, encima en plena ley de medios, el tipo fue y se puso de socio con Cristóbal", se refirió al conductor de ShowMatch.

"A mí el violador seguido de muerte qué querés que te diga, pena de miuerte, es un tipo qiue no se recupera, te lo dicen los psicólogos. Está mal decirlo en los medios como comunicador, pero yo soy Mariano Iúdica. Yo gatillo y la arranco los huevos a patadas, yo y todos los que están acá, el 95 por ciento, uno te va a hacer un progre, pero la gran mayoría piensa igual"

"Mangeri, la chica toda arañada, y la madre, la hija violada en una bolsa de basura. Y mirá que Echarri es un tipo progre, y me lo dijo, yo con mis propias manos. El hijo es otra fibra, hasta un foul en un partido de fútbol. No tranzo con eso y estoy seguro que toda la población de la Argentina piensa lo mismo, yo estoy seguro que sí, que el 98 por ciento de la población te dice con esos ni en la cárcel", agregó al respecto.

"Hebe de Bonafini hoy es una activista política, pero fue una revolucionaria con los derechos y fue una madre buscando justicia que conmovió al mundo entero. Fue una gran líder de una cosa que dio vuelta al mundo porque se metieron directamente con el diablo, que fue la dictadura militar del '76. Todo el mundo la quiere a Hebe por lo que fue y no por lo de ahora", afirmó con respecto a la titular de Madres de Plaza de Mayo.

"La plata es una energía muy poderosa que si no se la mueve y si no se la celebra se va, hay que celebrarlo, tratar de compartirlo, no ser culposo. El amor fraternal no se compra y no se vende, eso es un valor que hay que cuidar mucho, la familia y los seres queridos es un trabajo muy importante. Nosotros los muertos los tenemos ahí, y los recordamos y los celebramos", contestó sobre qué era para él el dinero.

"Nos morimos y vamos a encontrarnos en la vida eterna con los ángeles que nos están esperando, yo estoy convencido. Cuando uno ancla arriba eseguida ves señales, y yo tengo tantas señales y tantas cosas para dar fe de que está la vida eterna", dijo convencido de qué hay vida eterna cuando uno se muere.

"Yo cuando tuve la agonía de mi mamá no entendía por qué me tocaba a mí, y ella me decía a mí tirame por la ventana, y cuando yo me puse de novio con Romina tuvo que hacer un curso intensivo de agonía con su papá, y le mitigué una situación que para el tipo que no está preparado es devastadora", recordó sobre la muerte de su madre.

"Lo voy a averiguar arriba, todo tiene un para qué. Pedro Alfonso era asistente del asistente, y un día lo encuentro llorando y le digo qué pasa, y me dice no, mi vieja tiene esto, y tenía lo mismo que mi mamá, y todos los días le daba un consejo, y yo siento que para mí mi mamá tuvo que pasar por eso para enseñarnos muchas cosas", analizó al repecto.

"El amor familiar, el amor de la familia, es lo único que al tipo más bravo, más solo, lo único que el tipo quiere es darle un abrazo a mamá, que tu hermano te llame, yo daría todo lo que tengo por un segundo de mi papá y mi mamá. Les diría que acá estoy, ejecutando lo mejor que puedo la partitura que nos dejaron a mí y a mis hermanos para hacer de nuestros hijos gente últil. En lo personal, siempre nos dejaron hacer lo que quisimos", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO 

Emotivo momento: Mariano Iúdica presentó por primera vez en televisión a su hijo del corazón

El emotivo recuerdo de Mariano Iúdica a su hermano fallecido: "Gracias por ser mi ángel de la guarda"

El dolor de Pía Shaw y Mariano Iúdica por la muerte de un productor de "Infama"