Pablo Duggan aclaró una frase que generó polémica

El periodista habló sobre los casos de abuso

Compartir
Compartir articulo

Esta mañana, Pablo Duggan brindó información sobre la ola de denuncias de abuso, en esta oportunidad, referida a lo sucedido en las últimas horas en River. "Me dijeron desde el club, 'hablamos con los chicos hoy, los chicos que supuestamente fueron abusados por la travesti y jamás sintieron que eran abusados'". Y siguió: "La ley es la ley. La ley dice que si el chico no se siente abusado, no hubo abuso".

Inmediatamente, Débora Plager sostuvo: "Es una barbaridad lo que estás diciendo. Tenés psicólogos, juristas, todos convinieron y llegamos a un acuerdo como sociedad de que cuando hay un menor no hay consentimiento posible. Es un menor". Duggan no se quedó callado y le respondió: "Depende de la edad. No es lo mismo 11 años que 17".

infobae

Una vez terminado el programa, el periodista realizó en su cuenta personal de Twitter varios posteos para aclarar sus dichos en vivo. "Hablaba de mayores de edad que pueden o no denunciar hoy lo que les pasó", aseguró, y luego se disculpó.

Minutos después, Pablo Duggan escribió: "Vuelvo a pedir disculpas por expresar mal un tema complejo. Lo reitero una vez más. Hablaba de mayores de edad que pueden o no denunciar hoy un abuso ocurrido cuando fueron menores. Abusar a un menor es un delito. Gracias".

SEGUÍ LEYENDO

Nacho Viale: "Pedimos disculpas, nos equivocamos y asumimos la responsabilidad"

Escándalo en la Confederación Argentina de Gimnasia: denuncian abusos sexuales de un entrenador de la Selección

La carta de Oscar González Oro a Mirtha Legrand