Silvio Soldán habló tras la detención de Giselle Rímolo: "Que la Justicia resuelva de una vez, si tiene que estar adentro o afuera"

El ex de Giselle Rímolo rompió el silencio tras ser trasladada el miércoles por la noche a una clínica privada

Compartir
Compartir articulo

Giselle Rímolo quedó detenida el miércoles por la tarde, luego de que el Alto Tribunal desestimara un último recurso de "queja" presentado por la defensa de Rímolo y dejara firme la sentencia dictada por el Tribunal Oral Criminal 7, y que luego fuera confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal. La policía ingresó a su domicilio pasadas las 15 y a las 19.25 la trasladó en ambulancia a un centro médico, donde permanecerá alojada alrededor de 48 horas.

Silvio Soldán, ex pareja de la falsa médica, rompió el silencio y en una nota al programa Intrusos dejó en claro su postura: "No tengo nada que hablar es un tema terminado, hace quince años viejo…, déjense de jod…".

"Que la Justicia resuelva de una vez, si tiene que estar adentro o afuera. Para mí es un tema que ya pasó. Lo único que quiero decir 'señores jueces si tiene que estar adentro, déjenla adentro y si tiene que estar afuera, déjenla afuera'. Pero por favor que la terminen y la Justicia se decida. Yo estoy en otra cosa", agregó el conductor.

Así se encontraba Giselle Rímolo cuando la policía llegó a su casa para detenerla (Foto Infobae)
Así se encontraba Giselle Rímolo cuando la policía llegó a su casa para detenerla (Foto Infobae)

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a nueve años de cárcel para la falsa médica Giselle Rímolo, acusada por los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la medicina.

En 2002, un informe de Telenoche Investiga mostró a la entonces novia del conductor Silvio Soldán atendiendo a pacientes que iban a su clínica para adelgazar.

Durante una primera etapa del caso tuvo una alta exposición para negar las imputaciones, pero las investigaciones siguieron adelante y la Justicia de instrucción dispuso su detención, hasta que finalmente la mujer obtuvo una excarcelación bajo fianza.

El juicio oral de este caso se pospuso en varias oportunidades, la mayoría de las veces por problemas de salud de la principal acusada, pero se inició en marzo.

La mujer fue acusada por la muerte de Lilian Díaz, de 41 años, que falleció el 30 de junio de 2001 tras ingerir durante el tratamiento pastillas y gotas para adelgazar que le habría recetado Giselle Rímolo.

LEA MÁS

Giselle Rímolo quedó detenida y fue trasladada en ambulancia a una clínica

El fuerte descargo de Silvia Süller tras la detención de Giselle Rímolo: "¡Silvio Soldán es el autor intelectual!"

De Susana Giménez a María Julia Alsogaray: quiénes fueron los "pacientes" famosos que cayeron en manos de Giselle Rímolo

El camino judicial de la causa que llevó a Giselle Rímolo a la cárcel