Giselle Rímolo quedó detenida esta tarde luego de que el Alto Tribunal desestimara un último recurso de "queja" presentado por la defensa de Rímolo y dejara firme la sentencia dictada por el Tribunal Oral Criminal 7, y que luego fuera confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal. La policía ingresó a su domicilio pasadas las 15 y a las 19.25 la trasladó en ambulancia a un centro médico, donde permanecerá alojada alrededor de 48 horas. 

A Rímolo la encontraron postrada en su cama, con un sobrepeso importante y claros signos de deterioro. "Estamos pidiendo que por el grave cuadro de salud cumpla con su detención en su domicilio y con pulsera electrónica", dijo a DDM, el abogado Roberto Schlagel. "Ella está internada en su domicilio con asistencia terapéutica permanente, pero por la gravedad del cuadro lo que me refirieron los médicos es que se agravó y que la tendrían que estar trasladando. O sea, ni siquiera puede estar ahora en la casa porque está muy mal", agregó en diálogo con Crónica TV.

El momento en el que se llevaban detenida a Giselle Rímolo (Infobae)
El momento en el que se llevaban detenida a Giselle Rímolo (Infobae)

"Esto es lo que solicitamos el día lunes, solicitamos que intervenga el juez forense, y el tribunal hizo lugar a este pedido, disponiendo que se traslade personal policial con un médico clínico y un médico psiquiátrico para establecer cuál es el real estado de Giselle y si puede ser trasladada o no. Esto se está haciendo en el domicilio en este momento, y por lo que tengo entendido debido a la inminencia de una posible detención el cuadro de ella se agudizó, por lo que la estarían trasladando a una clínica", amplió Schlagel.

Con respecto al procedimiento en la casa de la falsa médica sostuvo que "me parece una desmesura, porque Rímolo estuvo siempre a derecho, pero obviamente nos estamos acostumbrando a este tipo de procedimientos."

"De hecho yo no lo pude ver, porque estoy en la calle, pero me dijeron que se viralizaron fotos lamentables, que la muestran en una situación humillante, me parece que no es justo. Yo lamento que estén ocurriendo este tipo de cosas, yo creo que no es legal, no es ético y no es humanamente aceptable, yo lamento mucho que esto esté ocurriendo en nuestro país", remarcó.

Schlagel explicó que, a su entender, esteo "no es especial contra Giselle Rímolo". "Yo creo que se están promoviendo este tipo de acciones para mostrar un accionar judicial de este Gobierno para imponerlo en la opinión pública. Lamentablemente, una persona que siempre estuvo a derecho, someterla a un procedimiento como el que se la está sometiendo realmente es penoso", analizó.

Así estaba Giselle Rímolo al momento de ingresar la policía a su casa (Foto Infobae)
Así estaba Giselle Rímolo al momento de ingresar la policía a su casa (Foto Infobae)

Sin embargo, algunas versiones afirman que el estado que presenta la ex de Silvio Soldán sería una estrategia de la defensa.

"El incidente de salud de Giselle Rímolo tiene 13 años, pasó prácticamente por diez internaciones en distintos lugares y el tribunal está informado quincenalmente, durante 13 años, del estado de salud de Giselle Rímolo", concluyó su abogado, quien rechazó de plano ese argumento.

Minutos después de las 15 horas, la policía ingresó a la casa de la falsa médica (Foto Infobae/Lihueel Althabe)
Minutos después de las 15 horas, la policía ingresó a la casa de la falsa médica (Foto Infobae/Lihueel Althabe)

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a nueve años de cárcel para la falsa médica Giselle Rímolo, acusada por los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la medicina.

Ayer por la tarde, su hermano Fabián, condenado a cuatro años de prisión como parte de la misma causa, ya se entregó a la Justicia y quedó preso. En el juzgado correspondiente, estiman que ella tomaría la misma decisión.

Giselle Rímolo será trasladada a la Unidad 28 del servicio penitenciario en Tribunales (Foto Infobae/ Lihueel Althabe)
Giselle Rímolo será trasladada a la Unidad 28 del servicio penitenciario en Tribunales (Foto Infobae/ Lihueel Althabe)

En 2002, un informe de Telenoche Investiga mostró a la entonces novia del conductor Silvio Soldán atendiendo a pacientes que iban a su clínica para adelgazar.

Durante una primera etapa del caso tuvo una alta exposición para negar las imputaciones, pero las investigaciones siguieron adelante y la Justicia de instrucción dispuso su detención, hasta que finalmente la mujer obtuvo una excarcelación bajo fianza. 

El juicio oral de este caso se pospuso en varias oportunidades, la mayoría de las veces por problemas de salud de la principal acusada, pero se inició en marzo.

La mujer fue acusada por la muerte de Lilian Díaz, de 41 años, que falleció el 30 de junio de 2001 tras ingerir durante el tratamiento pastillas y gotas para adelgazar que le habría recetado Giselle Rímolo.

 
 

LEA MÁS