El comentario de Evelyn Von Brocke al presidente Alberto Fernández que generó polémica en las redes

La periodista de “Cortá por Lozano” felicitó al mandatario por las medidas que tomó para frenar el coronavirus. En Twitter, algunos la criticaron por no haberle hecho una pregunta al Jefe de Estado mientras que otros la defendieron

Compartir
Compartir articulo
Evelyn Von Brocke felicitó al Presidente y generó controversia en las redes (Video: Cortá por Lozano, Telefe)

Los canales de televisión cambiaron su programación para realizar una importante cobertura sobre lo que está pasando con el coronavirus tanto en la Argentina como en el resto de los países. En el ciclo de Telefe Cortá por Lozano entrevistaron al presidente Alberto Fernández para charlar sobre las medidas que se tomaron para frenar la transmisión del COVID-19.

"El mundo nos pone de modelo porque tomamos las precauciones de cuarentena antes que nadie”, expresó el Jefe de Estado en el programa conducido por Verónica Lozano. Además remarcó la importancia de que todos se queden en sus casas, respetando el aislamiento con el objetivo de combatir de manera más eficaz el avance del coronavirus.

Durante la charla, la conductora y los integrantes del panel del magazine se turnaban para interrogar al mandatario sobre diferentes cuestiones. A diferencia de sus colegas, Evelyn Von Brocke optó por no hacer preguntas, sino por opinar sobre la labor que viene realizando en este difícil contexto.

“Señor Presidente, soy Evelyn y estamos todos recibiendo un montón de mensajes y me quiero sumar a esos mensajes porque ya mis compañeros han hecho preguntas maravillosas. Lo quiero felicitar por la valentía de tomar medidas, que muchos presidentes del mundo no las han tomado”, dijo la panelista. Fernández le agradeció y respondió rápidamente: “Estoy haciendo lo que debo, no estoy haciendo nada especial”.

El comportamiento de la periodista generó polémica en las redes sociales, con voces a favor y en contra. “Evelyn tenía una oportunidad de hacerle una pregunta y eligió chuparle las medias”, aseguró una usuaria de Twitter. “Evelyn pidió la palabra para felicitar a Alberto, jajaja, SAME”, dijo otra persona.

“Estudian años para tener a un entrevistado enfrente y que la obsecuencia les nuble el juicio. Muy pobre el periodismo argentino”, expresó otro usuario, reprochando no haber aprovechado para preguntarle sobre la pandemia. “Una patética importante”, señaló otra persona. “¿Qué fue esa pregunta que NO hiciste?”, preguntó con ironía otro crítico.

Por otra parte, Von Brocke fue defendida por otros seguidores. “Felicitaciones Evelyn, reconocer las cosas bien hechas está bueno y el presidente tomó las medidas necesarias”, escribió una persona. “Estuviste muy bien, Evelyn dijiste lo que pensabas”, agregó otro. “¡Gracias! Es el momento de agradecer quien es valiente! ¡Basta de Tibios!”, respondió la periodista.

En el programa Cortá por Lozano, Alberto Fernández también anunció que enviará un proyecto de ley para congelar las cuotas de los alquileres por 180 días e impedir los desalojos. Y se refirió al caso de Federico Llamas, el surfer de 27 años que regresó de unas vacaciones en Brasil y fue detenido por incumplir la cuarentena obligatoria. “Vemos a un idiota que se escapó de su casa y apareció en Ostende. Esas personas van a tener que explicar mucho”, aseguró.

Esta no es la primera vez que el mandatario se ha mostrado muy molesto con aquellos ciudadanos que incumplieron la cuarentena y decidieron salir de sus casas pese a que estaban violando la ley. El Presidente anticipó que será inflexible con todas aquellas personas que incumplan las normas del decreto de necesidad y urgencia dictado la semana pasada frente al avance de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO