La palabra de Luis Brandoni contra Actrices Argentinas (Audio: "El show del espectáculo")


Luis Brandoni brindó una entrevista para hablar de su trabajo profesional, y en medio de la nota sorprendió con una fuerte crítica hacia el Colectivo de Actrices. Aunque el actor señaló que le gusta el movimiento feminista, remarcó sus diferencias con sus colegas: “Lo que no me gusta es que cuando se mueren otras mujeres no las consideren mujeres. Tienen un sesgo partidario inocultable”, sostuvo.

El actor señaló que la defensa del colectivo debería sobrepasar a las actrices: “'Ni Una Menos’ significa ni una mujer menos muerta, y cuando matan a una mujer policía no dicen nada. Entonces, ¿cómo es el asunto? Las mujeres son todas mujeres, o porque tiene un oficio que se juegan la vida, si la matan no son mujeres, ¿no merecen ningún reconocimiento? Este es el fanatismo que está creando situaciones muy penosas”, sostuvo en diálogo con Ulises Jaitt, en el programa radial El show del espectáculo.

Brandoni no sólo se detuvo a hablar del Colectivo, sino que además dio su parecer en otros temas sociales de debate, como el aborto o la legalización de la marihuana. Además, se negó a dar su parecer sobre la participación de Marcelo Tinelli en la política argentina, y emitió una fuerte respuesta: “No voy a opinar de ese sujeto. No me interesa”, al igual que de Gerardo Romano, quien hace algunos días señaló que Brandoni lo había dejado afuera de una película para no compartir un trabajo con su colega.

El colectivo de Actrices Argentinas en una manifestación
El colectivo de Actrices Argentinas en una manifestación

El protagonista de La Odisea de los Giles, la película argentina más taquillera del 2019, asegura que no conoce el proyecto que presentará el gobierno nacional en los próximos días sobre la legalización del aborto, aunque sostuvo: “Yo estoy de acuerdo con la posibilidad de que se legalice. Lo que no puedo evitar es el desconcierto que me abruma, porque yo fui testigo de un debate igual de trascendente como la Ley de Divorcio en donde las posiciones estaban encontradas y no se produjo este fervor de ahora con manifestaciones llenas de rencor y violencia”, señaló. “Que se haya tenido que imponer un cordón policial entre los que tenían pañuelos celestes y verdes es una noticia penosa porque se puede hablar y discutir como sucedió con el divorcio”.

En cuanto a la legalización de la marihuana, el actor remarcó que “el uso medicinal parece una cosa seria, pero no tiene nada que ver con la legalización. Esa experiencia en Uruguay no fue feliz porque, lejos de desalentar el narcotráfico, lo potenció. En Argentina es muy grave. Los funcionarios sacaron a la Gendarmería de las fronteras, y eso es un disparate”. Y agregó que le preocupa mucho “que los chicos terminen el primario y el secundario”, y señaló que le parece “que está bien” que se enseñe diversidad de género en las escuelas, aunque “lo que no quiero es que induzcan a los chicos a la diversidad de género. Es un tema delicado. No sé cuántos profesores o maestros están en condiciones de enseñarlo de una manera correcta y no inductiva".

Brandoni se mostró lejano a la fidelidad en la pareja y aseguró que “es un tema que no pude resolver”, en tono divertido. Y aseguró que tiene mucho trabajo por delante en Argentina, y que no le interesa hacer una carrera en España: “Hice mi vida acá. Soy un actor de entrecasa”. Hincha fanático de River, sorprendió afirmando que dejó de interesarle el fútbol argentino y solo le interesa el Seleccionado Nacional: “Cuando se fue al descenso, para mí fue una gran defraudación”.

SEGUÍ LEYENDO