La palabra Jorge Martínez (Audio: Radio Mitre)

Jorge Martínez se refirió a su colega Juan Darthés, denunciado en Nicaragua por violación por la actriz Thelma Fardin en medio de una gira de Patito Feo en 2009, y cuando ella tenía 16 años. Martínez sostuvo que consideraba al ex Simona como "un tipo bárbaro" que "desgraciadamente se tuvo que fugar a Brasil".

"Ni opino del tema. ¿Cómo vas a opinar si no sabés qué pasó? Si hubiera estado ahí te doy una opinión", empezó diciendo el protagonista de la obra Viva la vida en diálogo con Radio Mitre. Pero de inmediato se permitió dar su impresión. "Me sorprendió mucho (la denuncia de Fardin) porque lo considero un tipo muy familiar, de hogar, sano, trabajador. Lo conozco mucho y me parece bárbaro, pero de ahí a opinar si está bien o si está mal, qué hizo o que no hizo… Eso no me gusta, y no voy a agregar algo que no sé".

Luego, la figura de la recordada novela La Extraña Dama se refirió al controvertido viaje de Darthés a San Pablo a pocos días de que se hiciera pública la denuncia en su contra, en una decisión que generó una gran polémica. Y es que, todavía radicado en el país vecino junto a su esposa, el actor no concurrió a la audiencia de mediación con la actriz Anita Co, quien también lo denunció por abuso. "Desgraciadamente se tuvo que fugar a Brasil, no es una pavada -Martínez su colega-. Venía trabajando muy bien, siempre trabajó, nunca se quedó sin trabajo. Y de repente ahora se le cae un edificio encima. Es muy duro".

Martínez aseguró que intentó comunicarse con Darthés, pero que no lo consiguió. "Él lo sabe y eso vale. Me gustaría tomar un café con él", concluyó.

Thelma Fardin al lado de Griselda Siciliani, el día de su valiente denuncia contra Darthés
Thelma Fardin al lado de Griselda Siciliani, el día de su valiente denuncia contra Darthés

Dos días después de que en una conferencia de Actrices ArgentinasThelma Fardin hiciera pública su denuncia por violación radicada en Nicaragua, Darthés viajó a Brasil vía Rosario, donde aún continúa, junto con su mujer María y sus dos hijos.

El actor está fuertemente ligado al vecino país ya que nació en San Pablo, y varias veces fue el destino elegido por la familia para las vacaciones.  "Yo fui el primero que le dije que tenía que irse. Allá está mejor su situación; ¿qué iba a hacer acá? Que aproveche la legislación brasileña para hacer valer más sus derechos, está bien", dijo en su momento su abogado, Fernando Burlando. No obstante, esta determinación de radicarse en Brasil generó muchas críticas, como de la actriz Dolores Fonzi, entre otras figuras públicas.

"Amanecer sabiendo que Juan Darthés se fue lo más campante a refugiarse a San Pablo. Salió en un avión desde Rosario hoy al amanecer. Y si se queda allí será muy difícil la extradición y la investigación. Gracias por todo patriarcado de mierda. Y buen día! #MiraComoNosPonemos", dijo Fonzi apenas se supo que el actor se había ido del país.

El actor se beneficia legalmente estando en Brasil, por haber nacido allí. Es que la Constitución del vecino país establece que "ningún brasileño será extraditado". Es decir que Nicaragua, donde está radicada la denuncia de Thelma, no puede pedir la extradición, lo que sí podría hacer en caso de que estuviera en Argentina.

El 11 de febrero el ex Patito Feo tenía que presentarse en Tribunales a una audieciencia de mediación con Anita Co, por una denuncia que él le había realizado a su colega por calumnias e injurias, luego de que ella lo denunciara públicamente por abuso.

Él  no se presentó en la audiencia, que además hubiera significado su regreso al país, así como tampoco lo había hecho dos meses antes cuando tenía que reunirse con Calu Rivero.

SEGUÍ LEYENDO