El emotivo homenaje a Héctor Larrea y Cacho Fontana en Radio Nacional

Se colocaron dos placas en la vereda del histórico edificio con los nombres de los conductores

Compartir
Compartir articulo

El homenaje a Héctor Larrea y Cacho Fontana

Los históricos conductores Héctor Larrea y Cacho Fontana fueron homenajeados este lunes a la mañana en Radio Nacional. En la vereda del edificio, ubicado en Maipú 555, se colocaron dos placas con su nombre y se les obsequió una miniatura de las baldosas.

La ceremonia se realizó en la vereda y fue conducida por Silvina Chediek, que está al frente del programa Mil gracias por la AM 870. "Es un honor estar acá, junto a estos grandes referentes", aseguró. Estuvieron presentes amigos y familiares de Héctor y Cacho y algunos invitados especiales, como Bobby Flores, director de Nacional Rock; Miguel Simon, director de Nacional Folklórica; Adrián Korol, director de Radio Difusión Argentina al Exterior (RAE); Oscar Goméz Castañón, conductor de La Folklórica 98.7; Julio Ricardo; Anamá Ferreyra; y Cucho, líder de Los Auténticos Decadentes.

El reconocimiento a los históricos conductores (Télam)
El reconocimiento a los históricos conductores (Télam)

"Es un sueño cumplido, ustedes son parte de mi familia. Estaban en la cocina de mi casa, en el comedor de mis abuelos. Estuvieron presentes toda la vida en mi familia", dijo Fernando Subirats, director de la emisora, al presentarlo. Muy emocionados, los conductores tomaron la palabra y agradecieron el reconocimiento.

"Me resulta difícil procesar estas cosas. Nunca me imaginé que podría ser homenajeado de esta manera. En mi familia siempre estuvimos acostumbrados a los tonos medios, y esto es demasiado. La radio fue hecha para el oyente. Si no hay oyente no hay radio. Por eso es necesario agarrarse a trompadas con nuestro ego o pactar con él y que nos deje trabajar con humildad", dijo Fontana, vestido muy formal, impecable de traje negro y camisa y corbata celestes.

El reconocimiento a Larrea y Fontana
El reconocimiento a Larrea y Fontana

El conductor manifestó que el evento es "un golpe al corazón" y recordó: "Cuando era chico venía a la puerta de esta radio a ver cómo eran los locutores que tanto admiraba. Estoy muy feliz de reencontrarme con Héctor y poder vivir este momento".

Los conductores se mostraron muy agradecidos y emocionados en el evento (Prensa Radio Nacional)
Los conductores se mostraron muy agradecidos y emocionados en el evento (Prensa Radio Nacional)

Además de entregarle esta distinción, las autoridades de Radio Nacional anunciaron que Cacho volverá a conducir un programa. El ciclo, que se llamará Un Cacho de Nacional, se emitirá el primer sábado de cada mes, de 21 a 22. Contará con dos entrevistas por envío: para el debut, el 4 de mayo, lo visitarán Guillermo Francella y María Laura Santillán.

Los conductores, en Radio Nacional (Télam)
Los conductores, en Radio Nacional (Télam)

Larrea también manifestó su felicidad por el reconocimiento y aprovechó la ocasión para promocionar el nuevo proyecto de su compañero: "No tengan dudas de que va a ser un programa fantástico". Él , por su parte, conduce dos programas: Héctor Larrea en La Folklórica 98.7 y Mirá lo que te traje, junto a Bobby Flores, en la AM 870.

SEGUÍ LEYENDO