La foto de Cristian Espinoza, el cantante del grupo Yerba Brava, tras ser detenido por llevar casi un kilo de cocaína

Una íntima amiga del músico se refirió a su delicada situación económica y aseguró: "Él no se droga"

Compartir
Compartir articulo
Cristian Espinoza (Santiago Saferstein)
Cristian Espinoza (Santiago Saferstein)

Cristian Espinoza, cantante del histórico grupo de cumbia "villera" Yerba Brava, fue detenido por posesión de estupefacientes. Lo arrestaron en  Aeroparque mientras intentaba abordar un vuelo de la aerolínea nacional rumbo a Río Grande, Tierra del Fuego, con 850 gramos de cocaína. La droga la llevaba repartida entre sus genitales y su estómago: tenía 300 gramos en su ropa interior y el resto en su aparato digestivo.

El hombre de 43 años, oriundo de villa La Cava de San Isidro, fue acusado de tráfico de drogas, con una causa radicada en el Juzgado Federal N° 9 a cargo de Luis Rodríguez e instruida por la Fiscalía N° 1 del fuero a cargo del juez Jorge Di Lello. Primero fue desingestado: la droga en su estómago fue retirada en el hospital Fernández. Luego, quedó detenido en el penal de Ezeiza, donde sigue hasta hoy. En la foto se puede ver al músico después de haber sido arrestado.

La foto de Cristian Espinoza tras su detención
La foto de Cristian Espinoza tras su detención

Una íntima amiga de Espinoza, llamada Perla, habló con el programa Infama Recargado y se refirió a su delicada situación económica y negó que el hombre se drogara: "No me termina de caer la ficha. Lo conozco desde el 2000, hemos compartido un millón de cosas no solo en la parte laboral sino también como amigos y nunca lo vi confrontado con estas cosas. Jamás hablamos de esta situación".

"La cosa del país está súper mal y hablamos de que la música está jodida para todos… Él también se dedicaba a ser albañil y muchas veces dijimos de seguir adelante pero jamás tuvo la idea de hacer algo así. Me dijo: 'La música está jodida, me gustaría seguir con la obra que me está trayendo buena plata'. Pero a veces no es compatible ponerse a laburar en una obra y cumplir horarios con las gira de la música…", reveló Perla.

El testimonio de la amiga íntima de Cristian Espinoza (Video: "Infama Recargado" – América)

Además, se refirió a las relaciones personales y al círculo íntimo de Espinoza: "Como en todos lados, no solo en el ambiente tropical, estamos rodeados de gente que está en cualquiera, pero está en uno ver si seguir ese camino o no. Nosotros compartimos mucho tiempo juntos, de hecho se quedaba durante días en mi casa, y nunca me comentó ni vi a un amigo raro".

Según su testimonio, todavía no tuvo posibilidad de comunicarse con su amigo y su familia se enteró al mismo tiempo que ella de la noticia: "Hablé con uno de sus hijos y con gente de la movida de él. El hijo tampoco sabía nada, nos enteramos todos juntos. Estaba tan sorprendido como yo. Todos estamos sorprendidos: Cristian no tiene el perfil de mula ni se droga. Es un tipo laburador".

La entrevista de Cristian Espinoza con Teleshow

Hace poco más de un mes el cantante de Yerba Brava brindó una entrevista con Teleshow y se refirió al flagelo de las drogas en los jóvenes: "Se ve en todos lados, no solo en la villa. Pero lo feo es que en la villa se ve como que los pibes no tienen a nadie, no tienen contención. Hay lugares, pero es difícil agarrarlos y atraerlos, que haya algo que les llame la atención. Es un tema muy grande. Además, tengo un amigo que es director de una granja de rehabilitación y tenemos muchas charlas porque hay que estar en el tema para opinar y trabajar con los chicos".

Para los investigadores, el de Espinoza es un caso totalmente atípico, fuera de los clásicos guiones narco en la Argentina: el músico, la cara visible de un grupo reconocido con contrataciones y shows en todo el país, cayó con droga en el estómago como una mula, un rol reservado para personas vulnerables, explotadas a merced de un traficante. Por lo pronto, la detención disparó al menos un allanamiento en La Cava, con resultados negativos. El expediente continúa bajo secreto de sumario.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

Los fondos del exterior siguen mirando a la Argentina para comprar bonos de la deuda

Las subas de los títulos soberanos fueron superiores al 4%. Las acciones también se sumaron y armaron un bloque de euforia por los activos argentinos
Los fondos del exterior siguen mirando a la Argentina para comprar bonos de la deuda

La actividad autopartista creció un 2,5% en el primer bimestre pero esperan una brusca caída en marzo

Si bien gran parte de su actividad depende de la producción de automóviles, el mercado de reposición impacta en sus mediciones. Para las empresas, los números positivos se deben al método de medición
La actividad autopartista creció un 2,5% en el primer bimestre pero esperan una brusca caída en marzo

Llegan los dólares de la cosecha y las reservas se acercaron a los USD 30.000 millones

El avance es mucho más lento que el habitual pero el volumen operado ayer en el mercado, de casi USD 600 millones, parece marcar un punto de inflexión
Llegan los dólares de la cosecha y las reservas se acercaron a los USD 30.000 millones

El caso del inglés que eligió vivir en Buenos Aires porque no le alcanzaba para pagar el alquiler en Londres

Andy Leek tiene 38 años y en el Reino Unido trabajaba como publicista. Instalado en el barrio porteño de Palermo, desde octubre de 2022, filma un documental sobre cómo es vivir en Argentina desde la mirada de una banda de rock. “Quiero contarle al mundo cómo consiguieron la felicidad a través de la música a pesar la incertidumbre económica”, señaló
El caso del inglés que eligió vivir en Buenos Aires porque no le alcanzaba para pagar el alquiler en Londres