Si una encuestadora saliera en este mismo instante a preguntar por la calle  por qué hoy se conmemora el Día Meteorológico Mundial, seguramente muy pocos sabrían responder que se debe a la entrada en vigor, en 1950, del Convenio por el cual se creó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Sin embargo, lo más probable es que a la gran mayoría de ellos no se les escape que, hoy por hoy, los datos del tiempo están en manos de algunas de las más  bellas presentadoras que hay sobre la faz de la Tierra.

Atractivas, carismáticas, pero también con una vasta preparación, desde nuestra Sol Pérez -ya devenida desde hace tiempo en actriz y conductora- hasta la mexicana Yanet García, pasando por la rumana Roxana Vancea y la italiana Gabriela Grechi, entre otras tantas, han sabido acaparar la atención de hombres y mujeres a la hora de informarse sobre cómo va a estar el tiempo en su ciudad.

Yanet García 

Nacida hace 29 años en México, esta presentadora de televisión surgió a la fama dando el pronóstico del tiempo en la televisión azteca.

Sin embargo, su figura creció tanto que sus previsiones meteorológicas hicieron que tenga su propio canal de YouTube desde el año 2015.

Su escultural figura y su carisma generaron que hasta un joven norteamericano, que luego se transformó en su novio, volara a México sólo para conocerla sin saber pronunciar una sola palabra en castellano.

Reina absoluta de las "chicas del clima", perdió el título sólo dos veces: una frente a Mayte Carranco y la otra ante nuestra Sol Pérez. Sin embargo, sus fanáticos siguen rindiéndole tributo a su imagen en las redes sociales con las misma pasión de siempre.

Mayte Carranco

Reconocida como la "presentadora más sexy" por  la Asociación Nacional de Locutores de México, reparte sus tiempos entre la conducción del noticiero En una hora, de Foro TV, con su incursión en el canto.

"Me ofrecieron dar el pronóstico del tiempo, algo que nunca imaginé. Hice casting y a las dos semanas estaba al aire", recordó sobre sus inicios.

Ahora, a la par de dar de la información meteorológica, prepara su primer disco. "Lo estoy haciendo con un productor muy importante, y por supuesto va a ser grupero. Me encantaría hacer un dueto con Pesado", comentó entusiasmada.

Lluvia Carrillo

Presentadora en Televisa Deportes, esta modelo de 27 años se hizo conocida por ser la novia de Javier Aquino, jugador de los Tigres de la UANL, el equipo mexicano que definiera con River la Copa Libertadores de 2015.

Sin embargo, la escultural morocha se ha hecho un nombre propio que trascendió su relación con el futbolista.

"Todas las mujeres tenemos un lado sexy. Siempre me criticaban porque me veía muy delgada, y esta vez fue diferente; desde hace unos meses me puse las pilas en el gimnasio y me he sentido mucho mejor. Soy de la idea de que todas somos hermosas, y estemos como estemos no hay por qué avergonzarnos de nuestro cuerpo", manifestó tiempo atrás.

Jackie Guerrido

Nacida en San Juan de Puerto Rico, se lució como meteoróloga del ciclo Al Amanecer de Noticias 23 para luego pasar a ser presentadora del programa Primer impacto.

Con una envidiable figura a sus 45 años y un gran parecido con Jennifer López, reconoce que por la calle suelen confundirla con la esposa de su hijo.

"Salimos a la calle y me dicen 'su esposo', lo señalan y de inmediato él reacciona y los corrige. Ya está acostumbrado, no le molesta, solo se ríe", expresó la conductora, cuyo heredero la hizo abuela en 2016.

Roxana Vancea 

Con apenas 25 años, la modelo y presentadora rumana es una de las sensaciones a la hora de conocer el pronóstico del tiempo en el Viejo Continente.

De hecho, la escultural morocha ha causado sensación días atrás, cuando mientras daba unos saltos a la hora de presentar los datos del tiempo no se percató que se le bajó el escote de su vestido y por unos segundos sus pechos quedaron expuestos ante toda la audiencia y sus compañeros en el estudio, donde claramente subió la temperatura.

Gabriela Grechi

Es la presentadora del clima favorita del canal italiano Rete 4, donde indefectiblemente cada vez que ella hace sus presentaciones el rating aumenta notablemente.

Sol Pérez

Si bien hace rato que dejó de dar el pronóstico del tiempo en Sportia, el ciclo de TyC Sports que la catapultó a la fama, la actriz, modelo y conductora difícilmente olvide su apodo de "chica del clima" con el que se hizo popular cuando aún el Bailando, su incursión en la conducción y las temporadas teatrales en Carlos Paz aún no habían asomado en su horizonte.

Mina Bonino

Oriunda de Quilmes, dio sus primeros pasos en el 2014 como asistente de producción en TyC Sports. Una de las pioneras en el arte de combinar belleza con el pronóstico del tiempo, luego fue recorriendo un camino en los medios que incluyó Intrusos, Debo Decir y Desayuno Americano, entre otros ciclos televisivos. En pareja con el jugador del Real Madrid Fede Valverde, actualmente está radicada en España.

 

Josefina Ansa

Conocida por sus amigos como "China" o "la China del clima", esta virginiana de casi 30 años que hoy se luce en Buen Telefe, el noticiero de la primera mañana conducido por Adrián Puente, se hizo popular por dar el pronóstico del tiempo en C5N.

Su primera participación fue en 2014 con Noches Mías, junto a Robertito Funes Ugarte, a la que le siguieron Bien Temprano y Mañanas Argentinas, con Daniela Ballester y Julián Guarino.

Fanática de Racing, prefiere los jeans y las zapatillas a los tacos y las polleras, al tiempo que, para una tarde de lluvia, elige "mirar películas y no hacer absolutamente nada".

"En un hombre me atrae la simpatía y prefiero ser conquistada a conquistar. La salida ideal sería que me pasen a buscar, ir a un recital comer, reírme, tomar algo. Es fundamental que me ría en toda la cita. Si no me río, me voy a casa", afirmó tiempo atrás esta mujer que prefiere a la primavera por sobre cualquiera de las otras estaciones del año.

"Me puse con Javier Torrente, que es uno de los columnistas de meteorología de C5N, y practicamos mucho, aprendí a estudiar los satélites. De leer textos enormes en la UBA pasé a leer radares del clima", recordó la China, a quien al principio le costó familiarizarse con la meteorología.

"Apostaba más a lo fácil, a las mínimas y máximas. De a poco fui incorporando vocabulario, conceptos de meteorología. Javier me enseñó a estudiar esquemas meteorológicos europeos, americanos y el Servicio Meteorológico Nacional. Aprendí que el SMN puede fallar y nosotros podemos equivocarnos, hay que convivir con eso. Al principio me enojaba mucho cuando en Twitter me preguntaban "¿qué hago con el paraguas a las siete de la tarde, dónde me lo meto?", reconoció.

Nazarena Di Serio

Nacida en Ituzaingó e hija de madre soltera, supo ser vendedora ambulante, en tiendas de ropa y hasta fiambrera hasta lograr su primer trabajo en los medios de la mano del "Pelado" López.

"Tuve que estudiar mucho y capacitarme. Después hacer muchísimas pruebas con Matías Bertolotti y con José Bianco. Pero la prueba más importante era en el estudio de Telenoche, me temblaban las piernas, imaginate", recordó sobre sus inicios.

"Lo de la imagen fue un tema porque además a mí me da mucho pudor. Pero me explicaron que buscaban otra cosa, no hacer lo que hacen todos. Acá me decían que para ser sexy no hace falta mostrar. Además, para tener un cuerpo como el de Sol Pérez tengo que ir al gym ¡y no tengo ganas! Soy muy vaga para eso", se sinceró Naza, quien reconoció que apenas empezó a aparecer en la pantalla chica la compararon con Sol Pérez.

"Apenas aparecí me empezaron a comparar. Y yo sé que me va a costar un poco más llegar, porque cuesta más cuando no mostrás el cuerpo, pero yo no quiero llegar por ese lado. Estoy acá sin mostrar. Si es lo que uno desea, realmente se puede llegar", concluyó la presentadora, quien reconoció que desde que empezó a salir en cámara "volvieron algunos ex".

Cyntihia Rachid

Supo ser durante siete años la presentadora del clima en Canal 10 de Córdoba. Sin embargo, se terminó yendo en medio de denuncias de acoso sexual contra dos periodistas de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.

"Mi amor por lo que soy y por mi profesión no permitirá que deba dejar de lado mi respeto personal como mujer y como persona de bien. No doy mi cuerpo ni doy favores sexuales por un trabajo ni por nada del mundo!!!!!", sentenció en sus redes sociales quien también supo ser subcampeona de fisicoculturismo en la categoría bikini fitness.

Marina Fernández

Fanática de Racing, es meteoróloga y la encargada de anunciar el pronóstico a los televidentes de TN. A través de su cuenta en Twitter mantiene informados las 24 horas a sus seguidores sobre los cambiantes estados del clima.

SEGUÍ LEYENDO