La reflexión de Mica Viciconte sobre las críticas que recibe por su cuerpo: "Es normal tener celulitis, estrías, várices, algún kilo de más"

La bailarina compartió un texto en las redes sociales en el cual habla de los estereotipos y algunos apodos que le pusieron a través de las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Mica Viciconte debutó como actriz en la obra de Carmen Barbieri y Santiago Bal en Mar del Plata (Instagram)
Mica Viciconte debutó como actriz en la obra de Carmen Barbieri y Santiago Bal en Mar del Plata (Instagram)

"Durante mucho tiempo recibí comentarios sobre mi cuerpo". Mica Viciconte compartió una reflexión en que la escribió algunos de los insultos que recibió a lo largo de su carrera desde que comenzó en los medios. "Que si era gorda, flaca, masculina, fuerte, débil", detalló.

También se refirió a los distintos apodos derivados de su nombre que recibió a través de las redes sociales. Según el propio relato de la panelista de Incorrectas, todavía hay quienes la llaman "Vacaela", "Tucán", "Macho", "Hombre".

"Pero son cosas a las que no le doy mucha importancia. Mi cuerpo es amado y adorado por la única persona cuya opinión importa: yo", advirtió y agregó que es consciente de la cantidad de adolescentes que la siguen y que pueden "dolerle o afectarle" ese tipo de comentarios.

"Es importante entender que el cuerpo perfecto no existe ni va a existir. No hay que seguir estereotipos ni tendencias que a la larga nos terminan lastimando y enfermando a nosotros. La perfección es muy subjetiva. La clave está en aceptarnos y valorarnos como somos", aconsejó quien debutó como vedette este año en la obra teatral de Carmbien Barbieri y Santiago Bal.

Luego agregó sugerencias e incentivó a llevar una vida sana acompañada por buena alimentación y realizar ejercicio o algún deporte. "Hacer cosas que nos hagan sentirnos bien por dentro y por fuera. De esa forma podemos mejorar muchos otros aspectos de nuestras vidas", aseguró.

"¡Ojo! Esto no quiere decir que no podemos darnos gustos o permitidos", aclaró y continuó: "Lo importante no es la estética sino la salud. Es normal tener celulitis, estrías, várices, algún kilo de más. No es necesario operarse para verse bien, no se necesita cumplir con algo impuesto".

Junto al posteo, que alcanzó casi los 60 mil me gusta, la actual pareja de Fabián Cubero compartió una foto en la que se la ve divertida en la pileta y con un traje de baño enterizo. "Hay que vivir la vida, divertirnos, amarnos y cuidamos a nosotros mismos. No dejar que nadie nos imponga como vivir. Cada uno en este mundo es único e irrepetible, si todos siguiéramos una 'receta' de como ser 'perfectos' seríamos todos iguales y sería aburrido", concluyó Mica Viciconte.

La foto que acompañó el posteo de Mica Viciconte (Instagram)
La foto que acompañó el posteo de Mica Viciconte (Instagram)

SEGUÍ LEYENDO