Fabiola Yañez, sobre el escenario del Multiteatro
Fabiola Yañez, sobre el escenario del Multiteatro

"Lo que más destaco es que me llamó el mismo director de la obra que hice el año pasado. Lo que quiere decir que, de alguna manera, hice bien mi trabajo y estoy orgullosa de eso".

Fabiola Yañez reemplazó a Sabrina Artaza en EntreTelones durante la temporada de verano de 2018 en el Teatro Broadway, trabajo que hizo que Manuel González Gil la convocara para el nuevo proyecto que tenía en mente para esta temporada teatral. Así es como la actriz llegó a protagonizar la comedia Otra vez papá… después de los 50 junto a Manuel Wirtz de miércoles a domingos en el Multiteatro.

"La obra trata un tema muy contemporáneo que les está pasando a muchos hombres que se separan, empiezan una vida después de los 50 años, y tienen una mujer más joven que queda embarazada. Se encuentran con cosas que no esperaban, que creían que las sabía todas porque ya tenía hijos grandes, pero se da cuenta de que todo cambió", detalló la actriz en diálogo con Teleshow.

Fabiola Yañez y Manuel Wirtz protagonizan "Otra vez papá… después de los 50" (Video: Teleshow)

Según explicó, el guión, que es de Daniel Dátola (Poné a Francella) tiene mucha comedia y habla del marketing que hay hoy en día para los bebés y las embarazadas. "Mi personaje se llama Agustina y es una primeriza que también se encuentra con un montón de cosas como la sensibilidad, el nerviosismo, el querer comprarle todo lo que existe para la beba que está en camino, armar el cuarto", detalló Yañez sobre el papel que interpreta sobre el escenario.

"Es una obra muy graciosa, pasan cosas muy locas sobre el escenario y cada 15 segundos hay una carcajada", agregó la actriz sobre el público que asiste. "Está dedicada a un target muy amplio, no solo parejas grandes que se sienten identificadas, sino también de más jóvenes. Todos, en algún punto, se sienten identificados".

"Además de que es muy divertida, hay un momento en el cual la gente se conmueve: de repente están muertos de risa y ves a una mujer, o a un hombre, llorar de la emoción", continuó.

Hay funciones de miércoles a domingo y los sábados tienen doble función
Hay funciones de miércoles a domingo y los sábados tienen doble función

Fabiola contó que trabajó mucho en la composición de su personaje porque ella no es madre, de manera tal que no tiene mucho en común con Agustina: "Espié a algunas amigas que fueron madres hace poco y también fui a jugueterías para ver la cantidad de opciones que hay para los chicos".

Por su parte, destacó que debieron adaptar y cuidar el guión "para que no genere confusiones". "Tratamos de cuidar tanto el trato del hombre a la mujer como el de la mujer hacia el hombre. Sobre todo, respecto a los vínculos: por más que ella tenga una faceta de histérica, que no sea una loca y que él no se vuelva loco por estas cosas", sostuvo.

"Hemos tratado de cuidar y cambiar lo que en el guión pudiera llegar a generar confusión. Y buscamos que sea lo más correcto posible. No es fácil en este momento, pero hay que estar en los detalles porque cambió todo", siguió.

En la obra, la actriz interpreta a una mujer que queda embarazada de un hombre mayor que ella
En la obra, la actriz interpreta a una mujer que queda embarazada de un hombre mayor que ella
 

Fabiola Yañez se recibió de periodista pero hace unos años descubrió que el mundo artístico la hacía muy feliz, por eso decidió seguir sus sueños y dedicarse a la actuación. "Me encanta y es en lo que más completa me siento. Además, estoy contenta porque trabajo con grandes compañeros, de quienes aprendo todos los días", concluyó la actriz.

Días y horarios de Otra vez papá… después de los 50 en el Multiteatro (Av. Corrientes 1283)

  • Miércoles, jueves y viernes: 21 horas
  • Sábados: doble función, a las 20:30 y 22:30
  • Domingo: 20:30

SEGUÍ LEYENDO