La secuela de "Mary Poppins" llega al cine más de medio siglo después del estreno de la primera parte

Su estreno será el 24 de enero y la historia no será la misma. El elenco de "El regreso de Mary Poppins" es realmente estelar

Compartir
Compartir articulo
El regreso de Mary Poppins es una continuación de la historia original.
El regreso de Mary Poppins es una continuación de la historia original.

Ya pasaron más de 50 años y Disney apostó nuevamente por el regreso de un clásico; esta vez, con una película con la que crecieron muchos. El filme de Mary Poppins, la niñera mágica, se ganó el amor de varias generaciones y fue capaz de marcar la infancia de millones de chicos.

Mary Poppins se estrenó en 1964 y encantó a un público masivo. Su regreso a la pantalla grande será el 19 de diciembre en Estados Unidos, pero en Argentina tiene fecha para el 24 de enero. La vieja historia cuenta la vida de una niñera que llega a la casa de dos niños londinenses llamados Michael y Jane, que se asombran constantemente con los trucos de esta nana tan especial.

Mary Poppins, Julie Andrews, 1964
Mary Poppins, Julie Andrews, 1964

La duda de muchos es quién reemplazará a la ganadora del Oscar, Julie Andrews (también conocida por su papel en La novicia rebelde, de 1965, y el de Clarisse Reinaldi en El diario de la princesa, de 2002), quien se puso en la piel de Poppins en la película original. El desafío de hacer este papel lo atravesó Emliy Blunt (Emily en El diablo viste a la moda) quien seguramente se desarrolló espectacular ya que tiene mucha cancha en la actuación.

Emily Blunt es la nueva Mary Poppins
Emily Blunt es la nueva Mary Poppins

Dicky Van Dyke es uno de los actores más valorados en esta nueva parte, ya que estuvo en la primera película de Mary Poppins y, después de 54 años, tiene la oportunidad de volver a la película que lo lanzó a la fama. Este genio hizo el rol de Bert, el deshollinador. Van Dyke se destaca en su trabajo aún cuando los actores que fueron convocados para interpretar a los demás personajes de este secuela son artistas excelentes: Meryl Streep, Colin Firth (Rey Jorge VI en El discurso del rey), Angela Lansbury David Warner (Spicer Lovejoy en Titanic).

Al igual que la original, de 1964, El regreso de Mary Poppins usa el divertido recurso creativo de mezclar imágenes reales con animación. Pero lo que más hay que apreciar en este estreno es que alguno de los actores tuvieron la posibilidad de manifestar sus dotes a su propio gusto.

Es el caso de Streep, que utilizó sus talentos de comediante musical (como lo hizo en Mamma Mía) para este rol. Su compañera Blunt tuvo el atrevimiento de comentar acerca de Meryl: "Ella está completamente loca en este papel, loca y muy divertida".

Por otro lado, Emily Blunt no quiso guiarse con los rasgos que empleó Andrews: prefirió ir por otro camino, ya que es un desafío muy complicado superar la actuación de Julie. La británica releyó la novela original, la cual Disney desaprueba, y decidió construir su actuación como ella la imaginó al consultar el libro.

"Esta va a ser mi versión —advirtó Blunt—. Yo no quería interpretar a Julie Andrews porque lo que hizo ella debería estar atesorado y preservado, no destrozado por mí". Y agregó: "Mary es muy extravagante, muy grosera, vana y elegante. La soledad natural de Julie brilla, pero incluso ella es más tierna en La novicia rebelde que en Mary Poppins".

El director de la película fue por un camino distinto a la versión original. En este caso, Rob Marshall decidió situar las escenas 20 años después. El eje central será la vida de los pequeños Jane (Emily Mortimer) y Michael (Ben Whishaw), pero ya de adultos. Estos jóvenes recibirán a su antigua niñera, Mary Poppins, quien llegará luego de una tragedia que sufrieron los chicos.

Como todo nuevo lanzamiento, el público desconfía mucho de lo que puede llegar a ser una renovación luego de semejante película. Pero con la excelente preparación que tuvo y el gran elenco, seguramente El regreso de Mary Poppins será un lujo.

SEGUÍ LEYENDO