Ángela Torres y las grabaciones con Juan Darthés en "Simona": "Todo fue muy raro, muy confuso"

A la actriz le tocó protagonizar la ficción de El Trece luego de las acusaciones de Calu Rivero contra el actor. "Podría contar muchas cosas, pero no es el momento", avisó Ángela

Compartir
Compartir articulo

Ángela Torres habló de Juan Darthés (Video: "Chismoses", Net Tv)

"Es un monstruo…", definió Ángela Torres a Juan Darthés. Y lo dijo por la denuncia de Thelma Fardín: "Está claro que la violó y era menor de edad", afirmó la hija de Gloria Carrá. Pero también —según se desprende de sus palabras— lo dijo por el tiempo compartido este año con el actor en las grabaciones de Simona.

La ficción se estrenó el 22 de enero de 2018 en el primer time de El Trece, en medio de la gran repercusión mediática que encontró la acusación pública que Calu Rivero hizo contra Darthés por abuso sexual. Hubo por entonces infinidad de rumores y varias reuniones. En una de ellas el actor habló con todo el elenco, proclamando su inocencia. Luego lo hizo Adrián Suar, respaldando su continuidad en la tira, pese a que varios —como Griselda Siciliani— habían exigido que lo apartaran.

Pero la situación no fue sencilla, sobre todo para Ángela, quien alcanzó en la novela su primer protagónico en televisión. "Fue muy difícil (trabajar con Darthés). Podría contar muchas cosas, pero tampoco es el momento", dijo la actriz en el ciclo Chismoses, tapándose la boca con una mano de manera inconsciente para, en un acto reflejo, impedir que se escapara cualquier declaración imprudente.

El personaje estelar de Ángela tenía vínculo directo con el de DarthésSimona era la mucama de la casa de Diego Guerrico. "Todo era muy raro, era muy confuso —recordó sobre las grabaciones de la novela—. Y era muy difícil hacerse cargo de esa situación, yo, con 19 años y todo eso a mi cargo. Y en todo el elenco chicos, chiques muy jóvenes. Era un revolución muy grande dentro del estudio".

Darthés, con el elenco de “Simona”
Darthés, con el elenco de “Simona”

"Yo siempre le creí a Calu. Y le creo a Thelma y estoy con ella", agregó, aun cuando por aquel tiempo la sobrina de Diego Torres procuraba no responder las preguntas de los periodistas sobre Darthés y Calu: "Es mi compañero, yo me llevo bien", decía, y poco más.

Ahora, a casi cuatro meses del final de Simona, Ángela justifica esa postura: "Lo que hice fue guardarme. No era momento de hablar porque por primera vez estaba en la cabeza de una tira y corría riesgo mi laburo. Tenía que cuidar eso. No era mi momento de salir a decir lo que yo opinaba sobre Juan por miedo a perder mi trabajo".

"Para mí es muy fuerte todo. Trabajé con él todo el año. Mi mamá estaba en Patito (Feo) y yo estuve muy cerca de Thelma. Me acuerdo de ella, y era una nena. O sea, es realmente una monstruosidad. Y que (Darthés) tenga la impunidad y la cara para salir a decir las cosas que dice… Me sorprende, me pone la piel de gallina, me deja helada".

Darthés y Ángela en "Simona" (Video: El Trece)

No obstante, Ángela encuentra algo positivo: "Esto es la punta de iceberg. Ahora van a empezar salir (otras actrices a denunciar) y va a ser una revolución enorme, y tenemos que estar preparadas y juntas. Y va a ser una lucha: por momentos siento que es una guerra. Ver en la marcha mujeres colgadas… Sí, es fuerte. Pero es lo que nos hacen".

La actriz de 20 años advirtió que no está "calificada" para —guiándose por las declaraciones con Mauro Viale— sostener que Darthés "es un manipulador o un psicópata". "Entiendo que es una pesadilla lo que él está pasando, me apena por sus hijos, pero es una monstruosidad lo que hizo. Y la Justicia tiene que actuar, y ser justa de una vez por todas", concluyó Torres.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos