Amalia Granata: "Para hacerle un escrache a alguien, primero tiene que estar condenado por la Justicia"

La panelista de "Pamela a la tarde" cuestionó la conferencia que el colectivo Actrices Argentinas brindará mañana para hablar de las denuncias de abuso en el mundo del espectáculo

(Video Pamela a la Tarde – América)

Durante la lucha que Actrices Argentinas llevó adelante a favor de la despenalización del aborto en el Congreso, Amalia Granata quedó en la vereda de enfrente por ser una de las más fervientes defensoras del "pañuelo celeste".

Y, si bien esta vez la discusión en Pamela a la Tarde, el ciclo que conduce Pamela David por la pantalla de América, no estaba vinculado al aborto, volvió a producirse un contrapunto entre la panelista y una de las voces más representantivas del colectivo de actrices, Carolina Papaleo.

Todo comenzó cuando la actriz hizo referencia a la conferencia que brindarán mañana más de 25 actrices para acompañar las denuncias de quienes "fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral" y se refirió a un nuevo caso que darán a conocer allí.

"Se hizo una asamblea donde esta compañera planteó lo que le había ocurrido. Entonces, al colectivo de actrices mujeres le pareció que estaba bueno, en vez de dejarla sola, decir: 'Nosotras te vamos a acompañar'. Me pareció muy solidario. Y mañana, lo que yo llamo el escrache, es que no solo se va a saber sino que esto de hacerlo público es un bombazo", lanzó Papaleo.

Fue ahí cuando Granata intervino diciendo que no le parecía correcto "escrachar" a alguien sin tener todavía un dictamen de la Justicia al respecto.

"Claro, pero hay algo que me hace ruido: escrachar a una persona que la Justicia no determinó si es culpable -alegó Granata-. O sea, me parece importantísimo que primero esté la denuncia y que la Justicia resuelva, porque escrachar a alguien que no sabemos, porque la verdad no sabemos si es o no culpable… Eso es lo que me hace ruido".

Luego, en diálogo con Teleshow, la panelista se explayó al respecto y explicó su punto de vista: "No fue una crítica. Me parece prudente primero ver el tema en la Justicia y después hacer un escrache, porque no podés hacerlo sin haber judicializado el tema, como pasó con Fede Bal. Lo que pasa es que como son todos los medios abortistas, y ya me tienen harta, porque me hacen opereta tras opereta, cualquier cosa que digo enseguida la tergiversan y me la ponen en contra. Entonces, tengo a todas las imbéciles de pañuelo verde dándome y dándome".

"Solamente dije eso, y después Carolina aclaró, porque le mandaron un mensaje de las actrices diciendo que no era un escrache. Ellas mismas, si vos ves el programa, le mandan un mensaje de Whatsapp en ese instante para decirle que no era un escrache", agregó.

Amalia Granata (Santiago Saferstein)
Amalia Granata (Santiago Saferstein)

"Es toda una operación constante de estas pibas que las tengo en Twitter y en Instagram hostigándome, es una hostigación constante en las redes", se defendió, para luego referirse a su posición respecto al feminismo y la lucha de las mujeres por defender sus derechos.

"Yo celebro que haya una mujer que se pueda animar, no importa si fue ayer o hace diez mil años, pero para obtener resultados hay que ir a la Justicia, es lo que yo planteo", explicó

"Soy mujer, hace años que vengo haciendo cosas, todas las peleas mediáticas que tuve fueron por defender al género… Entonces no me pueden acusar de ir en contra del feminismo o de los derechos de la mujer, pero me parece que el tema primero lo tiene que tocar la Justicia y después, si determina que es culpable, hacele todos los escraches posibles. Pero antes, como ellas lo plantearon en el programa, me parece demasiado", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO