El irónico relato de Débora D'Amato sobre las complicaciones para hacerle el DNI a su hija

La panelista de "Intrusos" se volcó a su cuenta de Instagram para trasmitirle a sus seguidores las peripecias que debió afrontar para hacerle el documento a Lola

Compartir
Compartir articulo

Hace apenas un mes vivió el momento más feliz de su vida a partir del nacimiento de su hija Lola.

infobae

Sin embargo, la vida de madre le empezó a dar sus primeros disgustos a Débora D' Amato, quien narró a través de su cuenta de Instagram las peripecias que debió afrontar para sacarle el DNI a su pequeña.

"Hoy fuimos con mi mamá a hacer mi DNI. Resulta que cuando mamá fue a inscribirme para la partida de nacimiento le dijeron que para hacer el Documento Nacional de Identidad podía ir a cualquier centro de gestión, sin pedir turno", arranca el relato la periodista de Intrusos, como si fuera su niña la que habla.

View this post on Instagram

Hoy fuimos con mi mamá 🤱🏼 a hacer mi #DNI 🐥 . Resulta que cuando mamá fue a inscribirme para la partida de nacimiento le dijeron que para hacer el Documento Nacional Identidad podía ir a cualquier centro de gestión, sin pedir turno 🤗 Hoy fuimos a primera hora al centro de gestión más cercano a nuestro domicilio tal como nos indicó la señora que nos entregó la partida de nacimiento 🙌🏼. Cuando llegamos al CGP de Beruti (el más cercano a casa) nos dijeron que no se hacía más el DNI en esa sucursal 😒 y nos mandaron al mall de #Recoleta 😬 . Aprovechamos que acababa de tomar la teta y que el día estaba bárbaro y nos fuimos a la otra sucursal, sin chistar 🥰. Lejos de lograrlo, cuando llegamos nos dijeron que hacía dos meses que NO estaban haciendo DNI ni pasaporte en esa sede y que vayamos a la de Callao y Santa Fe😡 . Sonreímos 😁 y pese a que en los mismos centros de gestión están en bolas 🙄 de sus propios servicios partimos rumbo a la nueva indicación 🤭. Éramos muy pocas personas… 🤩buena señal: “Salimos rápido”, pensó mami. 🤬 Fail: más allá de pedir foto sin que se vea la mano de mamá sosteniendo mi cabeza 🙄 (con menos de un mes de vida, jodido mantenerme erguida) y que mis dos huellas digitales de los dedos pulgares salgan bien derechos (con lo que eso significa en una manito de menos de un mes)… 😱 el problemón que les generó el apóstrofe de mi apellido es algo sin precedentes 🙄 . Menos mal que me llamo D’Amato y NO Schwarzenegger 🤪 porque si no, todavía estamos sentadas esperando el trámite. “Espere que sacamos el apóstrofe y lo volvemos a poner. Dele de comer a la bebé que le avisamos”. Nos sentamos a tomar la teta esperando el aviso. Cri cri… menos mal que mami se levantó después de 40 minutos (literal) a preguntar. No solo estaban en bolas con la espera si no que no tenían idea de qué les estábamos hablando 🤷🏼‍♀️. Me largué a llorar 😭 (algo POCO frecuente) y ahí se avivaron que estaba (justamente) podrida de esperar 🤜🏼🤛🏼… en fin. Habemus niña con documentos que retiraremos en 10 días 🐥🙌🏼🤩

A post shared by Débora sin H® (@deboradamato) on

"Hoy fuimos a primera hora al centro de gestión más cercano a nuestro domicilio, tal como nos indicó la señora que nos entregó la partida de nacimiento. Cuando llegamos al CGP de Beruti (el más cercano a casa) nos dijeron que no se hacía más el DNI en esa sucursal y nos mandaron al mall de Recoleta. Aprovechamos que acababa de tomar la teta y que el día estaba bárbaro y nos fuimos a la otra sucursal, sin chistar", continuó la panelista.

"Lejos de lograrlo, cuando llegamos nos dijeron que hacía dos meses que no estaban haciendo DNI ni pasaporte en esa sede y que vayamos a la de Callao y Santa Fe. Sonreímos y pese a que en los mismos centros de gestión están en bolas de sus propios servicios partimos rumbo a la nueva indicación", continuó.

infobae

"Éramos muy pocas personas. Buena señal: 'Salimos rápido', pensó mami. Fail: más allá de pedir foto sin que se vea la mano de mamá sosteniendo mi cabeza (con menos de un mes de vida, jodido mantenerme erguida) y que mis dos huellas digitales de los dedos pulgares salgan bien derechos (con lo que eso significa en una manito de menos de un mes) el problemón que les generó el apóstrofe de mi apellido es algo sin precedentes", agregó con humor e ironía.

"Menos mal que me llamo D'Amato y no Schwarzenegger porque si no, todavía estamos sentadas esperando el trámite. 'Espere que sacamos el apóstrofe y lo volvemos a poner. Dele de comer a la bebé que le avisamos'. Nos sentamos a tomar la teta esperando el aviso. Cri, cri… Menos mal que mami se levantó después de 40 minutos (literal) a preguntar", agregó.

infobae

"No sólo estaban en bolas con la espera sino que no tenían idea de qué les estábamos hablando. Me largué a llorar (algo poco frecuente) y ahí se avivaron que estaba (justamente) podrida de esperar. En fin. Habemus niña con documentos que retiraremos en 10 días", concluyó el relato.

SEGUÍ LEYENDO