(Video: "PH, Podemos Hablar", Telefe)

"Solo salgo para jugar con mi primo a la pelota y vuelvo antes de que oscurezca". Brian Buley, el actor que se hizo famoso por el papel de Pedro Pedraza en El Marginal, contó que ya no sale solo a la calle por temor a ser víctima de un hecho de inseguridad.

"Ahora nada que ver con lo que era antes. Es totalmente distinto. Al que viene dado vuelta le da igual si le das el celular o si te retobás: te va a tirar", explicó Buley en el programa PH, Podemos Hablar.

"Hay gente mala en la calle y tengo miedo de que organicen un secuestro porque soy conocido. No tuve amenazas, pero siempre hay gente mala que me escribe por Instagram así que no salgo de mi casa solo", aclaró el actor.

Andy Kusnetzoff, el conductor del programa, le dijo, sorprendido: "Es muy loco porque el actor de El Marginal termina sufriendo que le pase lo mismo que la gente a la que representa (en la serie)". El actor, sin dudarlo, asintió.

En ese sentido, contó una anécdota: "El otro día estaba tomando mate en la casa de mis parientes y pasaron dos tipos que hablaban entre ellos y decían: 'Estoy enfierrado hasta las bolas'. Y como que me agarró miedo. Me compré una bicicleta y ya no salgo solo".

"Tengo amigos policías que viven a la vuelta de mi casa. El otro día vinieron dos tipos que se estaban subiendo a un colectivo y me dijeron: 'Vos sos el enano de El Marginal, ¿no?' Les dije que sí. '¿Cómo va a ser la tercera temporada?', me preguntaron. Les respondí que no les podía contar. 'Vos te ponés en ortiva', me empezaron a decir'", relató Buley.

Y siguió: "No lo hice apropósito, pero me crucé y le hablé al policía, pero no porque me gritaron, sino porque lo fui a saludar. Él me dijo: 'Quedate tranquilo acá'. Y los otros en el colectivo me seguían agrediendo y me decían: 'No te vamos a hacer nada'. Estos tipos están locos. Me quedé con miedo".

SEGUÍ LEYENDO