La historia de Joe Mazzello: el actor de la película "Bohemian Rhapsody" que fue el niño de "Jurassic Park"

En el filme, que narra la vida del cantante Freddie Mercury, interpreta al bajista John Deacon de la mítica banda Queen

Compartir
Compartir articulo
Joe Mazello interpreta a John Deacon
Joe Mazello interpreta a John Deacon

Joe Mazzello es un actor y director estadounidense de 35 años que forma parte del elenco de Bohemian Rhapsody, la exitosa película que narra la historia de Freddie Mercury y de la popular banda británica Queen.

En el filme del director Bryan Singer, se pone en la piel del bajista John Deacon e integra al grupo de rock junto con Rami Malek como el vocalista Freddie Mercury; Gwilym Lee, como el guitarrista Brian May; y Ben Hardy, en el rol de Roger Taylor.

“Bohemian Rhapsody” es un éxito en las taquillas
“Bohemian Rhapsody” es un éxito en las taquillas

Para el papel, tomó clases intensivas para aprender a tocar el bajo y debió practicar a la perfección la tonada inglesa y cómo se movía el integrante de Queen sobre el escenario. "Creo que John tocó el bajo por amor, la fama no le importaba mucho", dijo a la revista Schön! 

Además, se lamentó por no haber tenido la posibilidad de conocer a Deacon, quien se alejó de la banda poco después de la muerte de Freddie y mantiene un perfil bajo a tal punto que casi no sale de su casa. "Vive una vida muy privada y sencilla en estos días, y está en todo su derecho. Aunque espero encontrarme con él algún día".

El actor declaró que considera "muy especial" a esta biopic sobre Queen porque mientras la estaba filmando su papá estaba pasando un momento difícil como consecuencia de un tumor cerebral.

"Hablaba con mi papá por FaceTime cada noche desde Londres", dijo en el programa The View. Haber compartido esas charlas en la que le daba detalles sobre este proyecto ayudaban a levantar el ánimo a su padre y le daban esperanzas.

Joe Mazzello
Joe Mazzello

"No podría haber pasado por esta experiencia sin el apoyo de mis compañeros de elenco", agregó. "Ver el deterioro físico y mental de mi padre a veces era un infierno. Pero volvería a pasar por esta situación en un abrir y cerrar de ojos si pudiera tenerlo de vuelta", dijo muy emocionado.

Mazzello empezó a trabajar desde que tenía cinco años en la industria cinematográfica. Actuó en películas como Presumed Innocent (1990), Radio Flyer (1992) y Jersey Girl (1992). Pero se convirtió en una estrella cuando protagonizó la taquillera Jurassic Park (1993). 

En la película sobre dinosaurios de Steven Spielberg, interpretó a Tim Murphy, el pequeño nieto de Jonh Hammond, creador del parque jurásico. La producción se convirtió en un éxito mundial y ganó tres premios Oscar.

Jurassic Park
Jurassic Park

A raíz de los buenos resultados, realizó una participación en The Lost World: Jurassic Park (1997). Esta fue la primera secuela de otras (en las que no actuó) como Jurassic Park III (2001); Jurassic World (2015); y Jurassic World: Fallen Kingdom (2018).

The Social Network
The Social Network

El actor siguió cosechando una importante carrera y participó en diversas películas: Simon Birch (1998); The Sensation of Sight (2006); Matters of Life and Death (2007); The Social Network (2010) y G.I. Joe: Retaliation (2013); entre otras. También estuvo en las series: Providence (2002); The Pacific (2010); Coma (2012); Justified (2013); y Person of Interest (2014).

Tras haber trabajado con grandes directores de cine como Richard Donner, Steven Spielberg, Richard Attenborough y David Fincher, Mazello sintió que estaba preparado para un nuevo reto en su carrera y se animó a dirigir Undrafted (2016), película que también protagonizó.

The Pacific
The Pacific

SEGUÍ LEYENDO