El canadiense que grabó los temas del filme de Freddie Mercury asombra con su voz: suena igual al líder de Queen

Se llama Marc Martel y fue elegido para cantar los temas de la película "Bohemian Rhapsody". "No sé cómo lo hago. Simplemente, sueno como él", declaró. Escuchalo cantar

Compartir
Compartir articulo

Marc Martel interpretando "Bohemian Rhapsody" (Video: YouTube)

Se creía que la voz de Freddie Mercury era única. Y que sería irrepetible. Sin embargo, los fanáticos del líder de Queen no pudieron evitar que se les erizara la piel al escuchar a Marc Martel entonando clásicos de la banda inglesa como "Somebody to love", "We are the champions" o el himno que da nombre a la película biográfica del cantante que hoy se encuentra en cartel: "Bohemian Rhapsody".

¿Quién es este tributista que logró sorprender al mundo entero con su registro vocal? Nacido en Montreal, Canadá, hace 41 años, Marc se confiesa seguidor de Su Majestad de toda la vida. Empezó a estudiar música en su infancia y, con el aval de sus padres, en 1999 formó el grupo de rock cristiano Downhere, con el que grabó 10 álbumes y ganó diversos premios.

Martel tuvo una explosión mediática en 2013, que lo llevó a dejar en suspenso la banda para abocarse a su carrera solista. Y en 2015 logró que dos ex integrantes del legendario grupo de Mercury, Brian May y Roger Taylor, le dieran su bendición para convertirse en la voz de la banda Queen Estravaganza, con la que recorrió el mundo entero tributando a su ídolo.

Freddie Mercury (Getty Images)
Freddie Mercury (Getty Images)

A principios de este año, en tanto, Marc anunció mediante un comunicado que ya no formaría parte de QE por problemas de agenda. "¡Espero reencontrarme con vosotros más pronto que tarde! Mientras tanto, estoy expectante por comprobar qué buenas nuevas trae consigo 2018. ¡Vuestro entusiasmo por lo que hago significa mucho para mí! Recordad, tal y como dijo un día un sabio hombre, '¡No debemos dejar que el show termine!', o algo similar", escribió el cantante, después de dejar en claro que se sentía profundamente agradecido por la oportunidad que había tenido en la banda.

Lo cierto es que el 2018 se convirtió en el año de las biopic. Y Marc fue elegido para prestarle su voz a la película sobre la vida de Freddie —ni más ni menos—, protagonizada por Rami Malek. De esta manera, su registro fue analizado por especialistas vocales de todo el planeta, quienes coincidieron en señalar que las diferencias de tono, vibrato, tesitura y afinación entre Martel y Mercury son mínimas.

El furor por descubrir cómo lograba Marc sonar igual al cantante oriundo de Tanzania fue tal que el muchacho hizo un tutorial para Youtube tratando de explicarlo. "Tal vez no pueda comunicar cómo sonar como Freddie, porque eso tiene mucho que ver con la genética. ¡Gracias, mamá y papá! Pero al menos puedo comunicarles cuál es el punto de partida para cantar música de Queen", comenzó diciendo.

El tráiler de la película basada en la vida de Freddie Mercury

Pero la verdad es que, más allá de hablar de la pasión y el entusiasmo que Freddy ponía en cada tema y su manera de colocar la voz, pocos fueron los tips que Martel les pudo dar a sus seguidores. "Hace un par de años estaba hablando con un actor que quería saber cómo sonar como Mercury, porque él mismo era un poco imitador. El tío me preguntaba: '¿Cómo lo haces? ¿Cómo suenas como Freddy?'. Y pude ver en su rostro que se quedó un poco decepcionado cuando le dije: 'No sé, hombre, solo lo hago, no lo fuerzo…'. Simplemente, sueno como él. No importa qué estoy cantando, pero especialmente cuando estoy cantando rock, la gente me dice: '¿Oye, sabes cómo suenas…?'. Y yo lo tomo como un cumplido", admitió Marc.

Freddie Mercury canta "Love of mi life"

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El Gobierno amplía las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que “no incluye la disposición de fondos”

Scioli, entre otras cosas, tendrá la facultad de declarar “Fiesta Nacional” o de “interés turístico” a aquellos eventos que se convierten por su trascendencia en instrumentos de promoción turística nacional
El Gobierno amplía las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que “no incluye la disposición de fondos”