Tras sus polémicos dichos, Gerardo Romano y Cacho Castaña serán denunciados por el Instituto Nacional de las Mujeres

En distintas entrevistas, el actor y el cantante realizaron desafortunados comentarios sobre la mujer que no pasaron desapercibidos por el organismo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Gerardo Romano y Cacho Castaña serán denunciados en la Justicia por el Instituto Nacional de las Mujeres, después de las polémicas declaraciones que hicieron en distintas entrevistas en los medios.

Así lo confirmó la titular del instituto, Fabiana Túñez, que consideró que los artistas "han ejercido violencia simbólica recurriendo a la cosificación de la mujer, categorizándola como un objeto al que se le puede hacer cualquier cosa".

"Esta vez en ambos casos enviaremos una carta documento como hicimos con Gustavo Cordera, quien ya está camino a juicio oral", dijo en el ciclo radial Por si las moscas que se emite en La Once Diez.

"No puedo reproducir los dichos porque me siento afectada no solo como presidenta de este organismo sino como mujer", agregó, y se refirió puntualmente a los dichos de Cacho Castaña: "En el caso de Cacho Castaña encima es la segunda vez que incurre en dichos misóginos, en febrero hicimos un llamamiento del cual no recibimos respuesta", aseveró.

"Yo creo que ya después de la última advertencia que tuvo es claro que esto es lo que piensa y no piensa modificar su actitud. Va a tener que hacer un curso de concientización, según lo que la Justicia determine, porque nunca es tarde para cambiar", destacó sobre el cantante.

Por último, se refirió a la "indicencia social" que tienen tanto Castaña como Romano cuando declaran públicamente: "Tienen que tener una responsabilidad a la hora de hablar frente a la gente".

Los antecedentes

Cacho Castaña, el fin de semana, opinó del Bailando 2018 y arremetió contra Sol Pérez: "Fue irrespetuosa con Laurita (Fernández) y con Flor (Peña), que se deje de joder… Me enoja que se peleen las minas. A las minas hay que volteárselas. La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo, esperá a que se les caiga la cola a todas", aseguró.

Gerardo Romano, por su parte, la semana pasada había contado que mantiene relaciones paralelas con cuatro mujeres a la vez que tienen 55, 48, 47 y 43 años. Cuando fue consultado por la diferencia de edad entre ellas a la hora del sexo, respondió: "Noto diferencia con la más grande porque, por la menopausia, se le seca la c… Digamos las cosas como son. Yo he escuchado mujeres decir en televisión 'me la seca' como los hombres decimos 'me la baja'. Si igualamos, igualemos. La misma libertad y franqueza para referirnos a nuestras partes íntimas. El tema de la lubricación es…", aseguró el actor.

SEGUÍ LEYENDO