Después de una semana marcada por la media sanción que le dio la Cámara de Diputados al Presupuesto 2019, en medio de incidentes dentro y fuera del Congreso, Juan José Campanella aseguró que hay "un recrudecimiento de la violencia" en la Argentina y dijo que la política económica del Gobierno "es el flanco por donde se lo puede atacar".

"Es triste lo que pasó porque parece que no se habló de lo que se tenía que hablar: nadie se enteró de los detalles del Presupuesto, qué se cortaba y qué no se cortaba. Es un tema muy interesante porque por un lado lo presentaban como 'la única posibilidad', y por el otro era 'el presupuesto del ajuste'", explicó Campanella en el programa La Cornisa.

El reconocido director de cine dijo que la oposición "sigue con un sistema que la sociedad rechaza de plano", por los hechos de violencia y los disturbios ocurridos el miércoles pasado mientras se debatía la ley: "Estamos exhaustos de pelear. Me gustaría hablar del futuro, de lo nuevo, de los planes que tenemos. Esto de probar de nuevo con tirar piedras y suspender la sesión…"

"Lo de la cartulina de Lagarde me pareció una cosa escolar. Uno espera de sus representantes de cualquier partido que sea un debate porque seguramente hay muchas cosas para criticar en el Presupuesto y no las llegamos a oír porque todo esto desvía el eje", dijo.

Los diputados Victoria Donda y Leonardo Grosso con la imagen de Lagarde
Los diputados Victoria Donda y Leonardo Grosso con la imagen de Lagarde

"Realmente creo que se nota en los últimos meses un reflote de esta violencia. Uno trata de pensar por qué es: si realmente, a menos de un año de las elecciones, (la oposición) tiene números reales donde se dan cuenta de que las cosas no van, entonces hay que tratar de voltear al Gobierno. De otra manera es muy poco inteligente lo que hacen", razonó.

Según su testimonio, "la política económica es el flanco por donde se lo puede atacar al Gobierno", pero, de todas formas, aseguró que "hay muchas mejoras en otras cosas".

Y se detuvo a analizar específicamente una "crisis de comunicación" tanto del oficialismo como de la oposición: "Me quejo de la comunicación de Cambiemos porque se hacen muchas cosas buenas y no se cuentan, pero realmente creo que estamos en una crisis de comunicadores. Lo digo por todo lo que veo: como la foto del nuevo movimiento de Felipe Solá cruzando la calle con un semáforo en rojo, la foto de los cuatro (peronistas no K)… Son cosas que, para los que hacemos comunicación, nos causan risa".

SEGUÍ LEYENDO